miércoles, diciembre 29, 2021

Y aquí vamos otra vez

 


Hey, ha pasado rato desde la última vez que me pasé por aquí. Algo así como desde junio. ¿Qué les podría decir? Fue un año un poco extraño. Desde junio dejé de sentirme motivada para escribir aquí en el blog y el tiempo fue pasando y pasando y pasando, hasta que en septiembre comencé a trabajar de manera presencial otra vez y todo se volvió algo complicado. De hecho dejé muchas cosas pendientes desde esas fechas: el blog, lecturas (seguí leyendo, pero con menor ritmo), la escritura, las redes sociales, los clubes de lectura en los que participaba... a veces hasta hablar con las demás personas. El trabajo me absorbió muchísimo.  


Los últimos cuatro meses del año fueron complicados en materia de trabajo. No solo fue un cuatrimestre en el que mi carga de trabajo se multiplicó muchísimo (de 7:30 a 7:30 en promedio, todos los días de la semana, con clases seguidas y a veces ni horas de comida; estuvo mortal), sino que con el regreso a clases de manera híbrida tuve que readaptarme cada mes a cambios que hacían en mi trabajo. Y eso me dejó muy agotada. Al iniciar septiembre sabía que ese era el panorama hasta diciembre y acepté la carga de trabajo a sabiendas de que sería muy pesada, pero hey, a veces hay que aprovechar cuando la paga es un poquito mejor. 


También a finales de septiembre iniciaron remodelaciones en casa y fue aún más cansancio y estrés porque en vez de llegar a descansar, llegaba a ver todo amontonado y lleno de polvo, lo que se extendió por casi dos meses. Descubrimos que la mitad de mi clóset ya estaba inservible por un problema de humedad que afectó todo un muro y mandé a hacer otro clóset y librero. No tuve un espacio propio hasta a mediados de noviembre, porque una cosa llevó a otra y todo se fue recorriendo por días y días y días. 


Así que todo eso me dejó sin muchas ganas de hacer mucho, la verdad. 


Hace una semana que estoy de vacaciones, pero debo decir que no he descansado mucho tampoco. Primero porque justo al iniciar mi periodo vacacional mi gatita se enfermó y fueron tres días en los que estuve súper preocupada y en los que no descansé. Después porque se atravesaron las fiestas de Navidad y llené mi cuota anual de interacción con gente muy rápido. Ahora estoy algo resfriada y espero que no pase a mayores. 


Ahora que el año termina y vienen todas esas cosas de rememorar lo bueno o hacer recuentos de las coas positivas que se vivieron en 2021, me he puesto a pensar. Este año no fue lo que esperaba (creo que para muchos sigue siendo así, las cosas siguen complicadas en gran parte del mundo), aunque me deja algunas cosas positivas. 


Por ejemplo, durante este año mejoré algunos hábitos muy malos que tenía en cuestión de mi cuidado personal. No se pudo siempre, especialmente este último cuatrimestre, pero me había hecho el propósito de ejercitarme de manera regular y comer más sano, y en general puedo decir que lo logré. También cambió un poco la relación que tengo conmigo misma. A lo largo de este año aprendí a aceptarme un poco más y me enfoqué en sentirme más cómoda con mi cuerpo (sigue siendo un trabajo en progreso, pero baby steps amigues), en convencerme que valgo mucho y que no necesito tener el cuerpo perfecto para verme bien o sentirme sana y bonita. 


También hice algo que nunca imaginé que haría: ¡escribí en inglés! Fueron dos fanfics Moshang (A Tale of Creation y The Writer and the Wolf) y me siento súper contenta con haberlo hecho. No puedo decir que haya escrito mucho este año, de hecho dejé abandonado un proyecto de novela porque ya no me convenció nada (se parece mucho a un cuento que había escrito hace tiempo y no me di cuenta hasta que ya tenía una buena parte escrita, lo que me incomodó, no sé por qué. Quizá porque a ese cuento le tengo cariño), pero fue más que el año pasado y eso me da muchísimo gusto. 


Y eso. Quizá no es mucho, pero tuve salud en casi todo el año, mi familia está bien, sigo con un trabajo estable. Life is good.

2 comentarios

  1. Hola!!!

    El año pasado ha sido extraño y estresante a muchos niveles, así que si se comienza el año bien ni tan mal.

    Que bueno que pudieras volver a escribir. Como me encanta leer en inglés, los echaré un vistazo!!

    Buena semana y mejor mes ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu comentario! Excelente mes e inicio de año para ti también.

      Eliminar

© Palabras y letras. Design by Eve.