domingo, octubre 11, 2020

Canciones que podrían ser libros


 

Hace ya algunos meses tenía iniciada una entrada que iba a hablar sobre esto: aquellas canciones que podrían ser libros, en concreto de fantasía. Por una u otra razón terminé borrándola pero justamente ayer se dio la oportunidad de hablar de esto en Instagram y decidí que podía extenderme un poco más aquí en el blog. Siempre he dicho que hay canciones que, desde mi punto de vista, podrían ser libros o cuentos. Estas son algunas de esas canciones o álbumes completos que me gustaría leer si fuesen libros de fantasía:

Magic Forest, de Amberian Dawn

Esta canción tiene esas vibras de Hansel y Gretel que me hacen pensar en que realmente es esa historia pero no encontré información al respecto, así que lo menciono. Me hace pensar en la bruja en el bosque y pues la historia que cuenta el video también está cool:

 




Bless the Child, de Nightwish

Creo que todo Nightwish desde Angels Fall First hasta Once está lleno de canciones que me gustaría leer. Se notaban más las influencias fantásticas en su música jaja. Los álbumes desde Dark Passion Play también me gustan, pero siento que los anteriores eran mucho más mágicos. En fin. Bless de Child es una de mis canciones favoritas de Nightwish y siento que sería una buena historia/libro. 

 




Epona, de Eluveitie

Esta canción, y todo el álbum de Evocation II, está inspirado en la mitología celta. A mí los celtas (y las culturas antiguas en general) siempre me han fascinado precisamente por toda la magia que los rodea. Esta canción y su video musical me hicieron pensar en una historia épica, con aventuras y peleas y espadas y todas esas cosas típicas de la fantasía medieval. 

 




Shalott, de Emilie Autumn

Nuevamente, esta canción me da vibras de un cuento. En este caso es La bella durmiente (She's locked up with a spinning wheel, she can't recall what it was like to feel, she says, "This room's gonna be my grave and there's no one who can save me"), y pues ya que los retellings están de moda, creo que estaría súper leer un retelling de esta historia. Uno de tantos jaja. 

 




Fullmoon, de Sonata Arctica

Historia de hombres lobo, ¿por qué no? Esta es mi canción favorita de Sonata Arctica y creo que sería una muy buena historia sobre las consecuencias de un hombre lobo que, pues, básicamente mata al amor de su vida. No sé, piénsenlo. Alguien escríbala por mí. 

 




Además de canciones individuales, hay algunas bandas que han dedicado álbumes enteros a un cierto tema fantástico. De las tantas que hay, solo menciono dos que de verdad, verdad, quisiera leer.

El álbum Tales of Ithiria, de Haggard

Haggard tiene varios álbumes temáticos pero usualmente eran sobre personajes históricos (mis favoritos son Awaking the Centuries, que habla de Nostradamus, y Eppur Si Muove, inspirado en la vida de Galileo Galilei).  Tales of Ithiria cuenta la historia de un mundo lleno de guerras, batallas y con un ambiente medieval. 

 


 

Y finalmente todos los álbumes que componen la saga Emerald Sword, de Rhapsody of Fire. Y me veo en la necesidad de citar a Wikipedia:

La Saga "Nico's Emerald Sword" (La Espada Esmeralda) es una historia de fantasía épica esparcida sobre cinco CD por la banda italiana Rhapsody of Fire. El héroe de la historia es el Guerrero de Hielo (Warrior of Ice en inglés), un valiente y feroz guerrero, quien salió en busca de la legendaria Espada Esmeralda, la cual le dará el poder para derrotar a Yalendorf, el Señor Oscuro. En esta búsqueda, el Guerrero se encuentra con un gran número de seres, incluidos a un príncipe y una princesa llamados Arwald y Airin, y al poderoso dragón Tharos. Cada nuevo capítulo de la historia es contado en un par de líneas de las letras de las canciones que viene con cada CD. La historia es contada por el anciano mago Aresius, quien "lo ve todo".

La historia está publicada en estos cinco CD:

Legendary Tales
Symphony of Enchanted Lands
Dawn of Victory
Rain of a Thousand Flames
Power of the Dragonflame

 


 

Todas las canciones son de bandas de metal porque, believe it or not, soy metalhead. Y bueno, así con estas canciones.  ¿Conocen alguna canción que quisieran leer en forma de libro?


5 comentarios

  1. Nunca habia pensado asi en las canciones.

    ResponderEliminar
  2. Hola Cin :)
    Me encanta cuando las canciones te dan vibras muy fuertes de poder ser un libro (o inspirar historias y personajes en general). No suelo escuchar metal pero me parece muy padre lo atmosférico que este género puede llegar a ser.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ay, se me olvidó responder a la pregunta. En general las canciones de AURORA me dan mucho este feeling. Veo perfectamente "Running with the wolves" siendo un libro con una protagonista femenina muy cool.

      Eliminar
    2. A mí las canciones de metal me parecen muy épicas. O bueno, aquellas del tipo de metal que me gusta jaja, pero también me ha pasado con algunas otras canciones. Tengo toda una playlist de canciones que mencionan lobos o la luna u hombres lobo porque me obsesioné con el tema hace como cuatro años jaja. Voy a agregar esa canción que me recomiendas :D

      Eliminar

© Palabras y letras. Design by Eve.