viernes, agosto 14, 2020

Booktag: Libros por leer (TBR list)


Encontré este booktag en el blog From First Page to Last y me pareció interesante porque tengo varios libros en la lista de libros por leer. Lo traduje al español y le hice algunos cambios a un par de preguntas para que tuvieran un poco más se sentido. Así que aquí les va:

¿Cómo realizas el seguimiento de lista de libros por leer?

Realmente no lo seguía, pero hace un par de meses hice una estantería en Goodreads en la que tengo solo los libros que no he leído. Es mi tbr-aka-eternos-pendientes, que me ha servido, primero para saber exactamente cuántos libros tengo pendientes de leer y segundo, para organizar lo que voy comprando. La verdad es que no me esperaba que me resultase tan práctico, pero ahora sí que llevo registro de los libros que me faltan por leer. 

¿Tu lista de libros por leer es de libros impresos o e-books?

Ambos. Tengo muchos e-books porque últimamente he preferido leer en digital que libros físicos, pero creo que ahí se van.

¿Cómo eliges qué libro leer de tu lista?
 
La mayor parte del tiempo los elijo dependiendo de lo que me llama más la atención. Hay libros que tengo muchas ganas de leer y son a los que les doy prioridad. Otros, los elijo al azar o si es que se sienten como "el indicado". 
 
¿Cuál es el libro que ha estado en tu lista de libros por leer por más tiempo?
 
Uff, no sabría exactamente cuál es, pero sé que tengo uno que se llama Las seis esposas de Enrique VIII que lleva en el librero por lo menos unos 8 o 10 años. Me lo heredó mi hermana y ahí está, esperando el momento en el que lo lea al fin... si es que lo leo. Honestamente ni siquiera lo debería contemplar en mi lista. 


 
Un libro que agregaste recientemente a tu lista de libros por leer.
 
El último que agregué a la lista, porque me llegó hace unos días, fue A Little Life, de Hanya Yanagihara. Quiero leerlo desde hace un tiempo, pero siempre estaba carísimo o agotado, así que aproveché que lo encontré un poquito más barato para comprarlo al fin. 


 
Un libro en tu lista de libros por leer que está ahí solo por su portada.
 
¿Honestamente? Casi todos. Pero uno de los últimos que compré porque la portada me gustó muchísimo, aunque lo compré en digital, fue Under the Pendulum Sun, de Jeannette Ng. Se me hizo un libro muy bonito físicamente, así que ya les contaré qué tal está cuando lo lea. 


Un libro en tu lista de libros por leer... que nunca planeas leer. 
 
Hmm, no sé. Creo que si lo tengo en la lista es porque pretendo leerlo en algún momento, aunque ese momento es como el ahorita y puede ser entre el siguiente segundo y una eternidad. Tal vez pondría el que les mencioné antes, de las esposas de Enrique VIII.
 
Un libro aún no publicado que ya está en tu lista de libros por leer.
 
Fence: Striking Distance, de Sarah Rees Brennan sobre el universo de C.S. Pacat y Johanna The Mad en Fence. Leí lo que publicaron de Fence y me gustó (además me gusta el trabajo de C.S. Pacat desde que leí Captive Prince), así que tengo mucha curiosidad por leer este libro. Me intriga el hecho de que haya sido otra autora quien escribió la historia y no C.S. Pacat. Ignoro qué es lo que pasó ahí, pero Pacat se lee entusiasmade cada que habla de esta novela así que might as well give it a chance.
 
 
Un libro de tu lista de libros por leer que todos te recomiendan.
 
Pues no todos, pero sí es un libro que recomiendan algunas personas en cuya opinión me fío, aunque lo tengo súper pendiente desde hace años: More Than This, de Patrick Ness.


Un libro de tu lista que todos hayan leído menos tú
 
Nuevamente, no todos, pero sí he leído que varios amigos y conocidos lo leyeron ya: Red, White & Royal Blue, de Casey McQuiston. Me llama la atención desde que me lo recomendó una amiga muy querida y pues ahí está, también, esperando a que yo esté en el mood de leerlo. 
 
 
Un libro en tu lista que te mueres por leer.
 
La última luz de Tralia, de Isa J. González. Ella administra el blog A través de otro espejo, que sigo desde hace años, y me cae súper bien. Así que cuando leí que estaba por publicar su primera novela, me la apunté sí o sí. La tengo ya, pero quiero estar también en el mood de leerla. Ahora mismo tengo mucho trabajo y los pocos libros que leo lo hago por pedacitos y no los disfruto igual. 



¿Cuántos libros hay en tu lista de libros por leer?

Justamente actualicé mi lista hace unos días y ahora, según ella y si no se me pasó ninguno, tengo 114 libros pendientes de ser leídos. Esta lista incluye libros en físico y libros digitales que tengo conmigo, en el kindle o en mi librero. Pueden echarle un ojo en este enlace, por si quieren chismear jaja.


Disfruté mucho haciendo este tag porque hace mucho que no hacía uno. ¿Cuáles son los libros que tienen en su TBR?

4 comentarios

  1. ¡Hoooola!

    Madre mía el mundo de los libros pendientes de leer es una odisea jajaja :D
    Me ha gustado este mini book-tag, de hecho has hecho que me lleva alguno apuntado más jjajajaj Yo también soy de elegir lo que me apetece en el momento, y a veces está genial lo de simplemente elegir un libro al azar, sin saber nada de él y te termina encantando :D

    ¡muuchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, aay ya sé, y la lista solo se hace más grande porque hay muchos libros que quiero leer o que compro por la emoción del momento jaja. Y sí, a veces también hago eso de agarrar al azar y dejar que la vida me sorprenda :D

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Vengo a comentar un poquito tarde, pero me estoy poniendo al día con los blogs que sigo y me ha gustado mucho este book tag (¿te importa si lo tomo prestado para mi blog?). Yo también tengo un montón de libros pendientes de leer y cada vez estoy más convencida de que nunca me pondré al día con ellos. ¡Es como una misión imposible! ¡Suerte rebajando tu lista!
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Disculpa por no responderte antes jeje he estado algo ausente del blog. Claro que puedes tomar el tag :D Gracias por los buenos deseos. Un abrazo :D

      Eliminar

© Palabras y letras. Design by Eve.