Camp NaNoWriMo 2019

lunes, agosto 05, 2019



El año pasado les conté un poco sobre mi primera experiencia participando en el Camp NaNoWrimo, que es como un NaNoWriMo con la diferencia de que, aquí, tú determinas la cantidad de palabras que quieres escribir y no es obligatorio hacer las 50k del NaNo en noviembre (en el que es todo o nada). 

Este año decidí anotarme con 30 mil palabras, 5 mil más que el año pasado. Las 50 de noviembre aún me parecen inalcanzables para un mes, pero creo que ir aumentando la cantidad poco a poco está bastante bien. Así que a finales de junio decidí anotarme y, al igual que el año pasado, opté por no unirme a ninguna cabaña, porque soy antisocial, sorry. 

Mi reto para este julio consistió no sólo escribir esas 30 mil palabras, sino escribir al menos 3 historias cortas. El resultado fue que logré escribir 5 historias cortas y terminar el capítulo de un fic que ando escribiendo. A pesar de que hubo un par de días en los que no escribí nada, procuré mantenerme en el mínimo de palabras por día, y logré terminar mi última historia el 30 de julio en la madrugada, a eso de las 2 am. 

La experiencia

Lo primero que debo decir es que me gustó agregar 5 mil palabras a mi reto y lo segundo es que, como siempre, desperdicié gran parte del tiempo reescribiendo cosas. Y sí, sé que eso es lo que no se debe hacer en este tipo de eventos, pero no podía continuar escribiendo mi historia si la primera parte iba a ser diferente después de la edición. Así que en dos días reescribí como 3k de una de mis historias cortas.

Lo segundo es que este año decidí llevar un registro a través de un hilo en Twitter y me ayudó mucho para darme ánimos a mí misma. El año pasado lo mantuve muy en secreto y sólo iba actualizando el contador del sitio oficial. Creo que hacerlo un poco más público y tener a personas que me fueron animando en el proceso, me ayudó mucho también para lograr la meta. 

Lo que escribí

Como ya dije, en esta ocasión escribí 5 historias cortas. Tres de ellas van para un evento en noviembre-diciembre, dos de ellas tienen un futuro incierto. No sé si las compartiré en algún lugar o qué hacer con ellas, aunque las pensé con cierto objetivo en mente. A decir verdad no me decido muy bien de si seguir ese objetivo o no. Lo que sí puedo decir es que las 5 historias son con personajes LGBT.

¿Qué sigue?

Corregir lo que tengo, buscar algún beta para que me dé su opinión respecto a algunos detalles que no me quedaron muy claros. Tengo la idea de participar en el NaNoWriMo de noviembre, pero no es seguro. Cada año digo que lo haré y sólo pasan dos cosas 1) no me inscribo o 2) fallo miserablemente al no escribir más de 10k, así que veremos qué es lo que me depara el destino. 

Cuéntenme, ¿ustedes participaron en el Camp? ¿Qué escribieron? ¿Y qué opinan de este tipo de eventos de escritura?

2 comentarios:

  1. Hola Cin! Yo nunca he participado porque no soy muy buena escribiendo jeje, tengo ideas pero soy muy mala para darme a entender en lo escrito, aunque creo que el reto ayudaría con eso verdad? jeje
    Si algún día te animas a publicar tus historias con gusto las leo :)
    Nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Lau, muchas gracias! <3 Estoy viendo si después subo algunos a Lektu o algo así, ya les pasaré el dato después :D

      Eliminar

Copyright © Palabras y letras. Blog Design by SkyandStars.co