jueves, junio 27, 2019

Deutschland! (o la última parte de mi viaje a Europa)



Les debía esta entrada desde mayo. Ya les había contado de lo ocurrido en París y en Londres, y sólo me quedaba contarles el final de la historia de mi pequeño viaje por Europa. El itinerario del viaje quedó París-Londres-Múnich, porque originalmente sólo íbamos a ir a París y a Múnich, porque una amiga de mi hermana vive en Alemania y el plan era visitarla a ella igual. El punto es que, al final, decidimos también ir a Londres porque why not?

Así que salimos de Londres con dirección a Múnich y llegamos como a mediodía a la ciudad. Ahí nos esperaba ya la amiga de mi hermana, así que después de vernos y dejar las cosas en el hotel, fuimos a comer algo porque teníamos un tour de cerveza en la tarde. Ni me gusta la cerveza, pero es Alemania, así que igual probé unas que no me gustaron.




Al día siguiente hicimos un mini viaje a Salzburgo, que está cerca de la frontera con Alemania. Salimos temprano y llegamos a la ciudad como a las 11 a.m. Paseamos por aquí y por allá, comimos un pretzel dulce y después fuimos a comer a una cervecería-restaurant.





 
Debo decir que, después de enfermarme en París, no estaba muy convencida con la comida, en especial porque todo se veía pesado y poco amigable con el estómago, así que tampoco disfruté mucho de la comida, ni austriaca ni alemana.

Y el último día en Múnich fuimos a un Free Tour por el centro de la ciudad antes de ir a Backnang, que es en donde vive la amiga de mi hermana. Ella y su esposo nos dieron asilo esa noche, pues al día siguiente salíamos hacia París para tomar nuestro vuelo a México dos días después.




Esta última parte fue estresante porque no teníamos boletos del tren y tuvimos que irnos en bus desde Alemania hasta París y fue la muerte, no lo recomiendo. Pero lo logramos, aunque eso significó no aprovechar nada del último día de regreso a París, porque llegamos después de las 8 de la noche, muertas y con ganas de dormir. Así que sólo cenamos algo, preparamos nuestro equipaje y nos quedamos súper dormidas.

Y ya, al día siguiente salió nuestro avión México y llegamos sanas y salvas a casita. Así es como se acaba la aventura. Tengo muchas ganas de regresar, en especial a París y a Londres, quizá más a París. Espero que se pueda en otra ocasión. 

8 comentarios

  1. Hola Cin!
    Jo, qué envidia! Tengo muchas ganas de hacer un viaje del estilo y estas entradas sólo me han dado más ganas. Por cierto, las fotos son fantásticas y transmiten muchas vibras de la ciudad.
    Gracias por la entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que pronto puedas hacer el viaje de tus sueños :D gracias por el comentario.

      Eliminar
  2. ¡Hooooola!
    Atsfdyguh PERO QUÉ HERMOSOOOOO <3 Oh, wow, ¡esto es simplemente magnífico! ME ENCANTA ME ENCANTA ME ENCANTA <3 Se ve preciosooooo :D ¡Me alegro a mares!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Pues me encantan tus fotos. Ya lo había dicho. Y la arquitectura alemana que se vislumbra es espectacular. Definitivamente mi sueno *-*

    Qué bueno que hayas disfrutado, mucho éxitos en el siguiente!! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que queda de la arquitectura alemana de antes de la 2GM es bastante impresionante, sí que sí. Ése de las fotos es de los pocos edificios neogóticos que sobrevivieron a los bombardeos de la guerra :c

      Gracias por el comentario, Jise :D

      Eliminar
  4. Que lindoooooo, me encantan las crónicas del viaje jajja! Que genial que hayas podido ir :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mí me encanta hacerlas cuando puedo jajaja, gracias por el comentario :]

      Eliminar

© Palabras y letras. Design by Eve.