6 años de bloguear

viernes, abril 05, 2019



Hoy, 5 de abril, Palabras y letras cumple 6 años. Como ustedes saben, en todos estos años que llevo blogueando no suelo hacer cosas especiales por los aniversarios del blog. De hecho, hasta el año pasado, no tenía ni siquiera bien claro cuándo exactamente había publicado mi primera entrada. 

No sé por qué, pero en este año me puse un poco nostálgica por todo lo que ha pasado en este espacio, por las personas que he conocido o los momentos interesantes que he vivido gracias a que llevo este blog. De entrada, debo decir que el tiempo se me ha pasado muy rápido y yo podría jurarles que sólo llevo un par de años por aquí.

En una entrada del 2016, hecha varios días después del aniversario exacto de Palabras y letras, conté un poco sobre cómo comenzó este espacio. Les conté un poco sobre las ganas que tenía de tener un blog, que ya usaba LiveJournal y Tumblr, pero que había algo en esos lugares que no me satisfacía el todo (uno ya estaba medio muerto; el otro, no era precisamente lo que buscaba), y que después de reseñar un libro en Goodreads se dio la oportunidad de conocer otros blogs y a otros blogueros. Algunas personas siguen por aquí. Otras han dejado sus blogs para dedicarse a otra cosa. Pero lo realmente importante de todo esto es que la gente que conozco gracias a la blogósfera siempre es de lo mejor, y les agradezco por eso.

Y pues, sí: ya son 6 años de esta locura.

El blog ha cambiado, creo yo que para bien, a lo largo de este tiempo. Fue un proceso lento, pero finalmente entendí cuál es mi estilo y mi ritmo para publicar. Si en los primeros años buscaba mucha más constancia, ahora me contento con compartir mis opiniones (subjetivas, claro), sobre lo que leo o sobre aspectos de mi vida cotidiana. Sé que esto ha orillado a que a veces olvide el blog a ratos, pero esos descansos también han resultado necesarios y positivos cuando ocurren. 

Hay muchos temas que aún quiero tocar. Algunos de ellos aún no lo hago porque no quisiera parecer inepta al momento de escribir sobre ellos. Otros aún develan algunas partes de mí que no todos conocen y que aún no estoy muy preparada para compartir. Las ganas de continuar compartiendo mis verborreas aún no me abandonan, así que eso es algo positivo. 

Y bueno, quiero agradecerles por quedarse en este espacio cuando decidieron seguirme por primera vez. Gracias por los comentarios y por las menciones en algunos otros blogs, créanme que significan mucho para mí. 

16 comentarios:

  1. Muchas felicidades, Cyn. Tu blog es uno de mis favoritos y siempre lo leo con mucho gusto. Que estos seis años se conviertan en muchos más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias <3 ya sabes que tu blog también es uno de mis favoritos, así que espero que sigamos coincidiendo en esta blogósfera por mucho rato más :d

      Eliminar
  2. Felicidades Cin! Yo tambien siento como si llevara apenas unos 2 o 3 años aquí en el blog jeje. Igual que Andrea, tu blog es y siempre será de mis favoritos, adoro tus reseñas (aún y cuando la mayoría son de libros que no suelo leer) por la forma en que las escribes y se nota que te gusta publicar entradas con calidad antes de preocuparte por la cantidad.
    Los primeros 6 años de muchos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el tiempo se pasa súper rápido, la verdad. Gracias por el comentario, me da mucho gusto leerte y tu blog es uno de mis favoritos también <3

      Eliminar
  3. Felicidades Cyn :) a mi siempre me encanta leerte que lo sepas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! A mí también me encanta leer tu blog <3

      Eliminar
  4. Que bueeenooo, seis años ya! Increíble! Es un placer leerte! <3 vamos por más!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Se pasaron volando! Gracias por leerme y comentar <3

      Eliminar
  5. ¡Holaaa!

    Enhorabuena por llevar tanto tiempo por aquí! Y la entrada te ha quedado muy bonita jaja se nota que hay sentimiento ^^
    Yo también llevo bastantes añitos ya por blogger y la verdad es que no me canso, por supuesto que hay épocas mejores y peores, pero simplemente me encanta compartir lo que leo y ver las opiniones de los demás :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! A mí tampoco me cansa Blogger, como dices, hay épocas mejores que otras, pero de verdad disfruto hacer esto.

      Eliminar
  6. ¡Wow, wow, woooooowwww, Cin!
    ¡SEIS AÑOS DE BLOGGEAR! ESO es dedicación y amor por los libros y la blógsfera. ¡Felicidades, bella! TENÉS UN BLOG SUMAMENTE HERMOSO QUE SIN DUDA ES DE MIS FAVORITOS <3 Es hermoso venir a leerte en cada ocasión. ¡Y qué preciosas tus palabras!
    TE DESEO UN GRANDIOSO MES DE ABRIL, LLENO DE COSAS BUENAS Y DE LIBROS FENOMENALES <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Es un gusto hacer esto y compartir mis opiniones con otros, y leer las opiniones de otros, también :D

      Eliminar
  7. Hola Cin mil felicidades por esos años, no es nada fácil la verdad y estoy un poco como tú, ahora que retome mi blog también me puse nostálgica por los cambios que hay, también estoy tratando de encontrar mi ritmo porque ya no es estar publicando cosas cada dia, pero creo que lo importante es que estemos a gusto con lo que hagamos
    Te deseo lo mejor y pues que sigan viniendo cosas buenas :)

    ResponderEliminar
  8. Felicidades, no te es fácil ser constante con el blog.

    ResponderEliminar

Copyright © Palabras y letras. Blog Design by SkyandStars.co