sábado, marzo 02, 2019

Resumen del mes: febrero



Febrero se me pasó súper rápido y resultó un mes mucho más ocupado de lo que pensé que sería. Eso significó dejar un poco las actividades relacionadas con el blog y la lectura en general, pero aquí andamos.

RESUMEN DE FEBRERO


Ya les decía que este mes no estuve muy activa por aquí ni fue un mes de muchas lecturas, y eso se nota en el contenido de este post, pero a pesar de ello, creo que fueron buenos días. A ver qué tal va todo en marzo. 

ENTRADAS GENERALES

Por motivo de San Valentín y el amor y la amistad, decidí hacer esta entrada en la que enlisto 14 libros que me gustan mucho, sin orden de importancia. Hay un poquito de todo y fue una entrada que disfruté mucho hacer, en especial porque recordé muchos libros que significan mucho para mí. 

Booktag: amor literario

Una vez más algo temático. En esta ocasión se trató de este booktag en el que hice una lista de libros que me han hecho sentir amor en diferentes momentos. Está bonito, échenle un ojito. 

RESEÑAS PUBLICADAS

Agents of Dreamland, de Caitlín R. Kiernan | ★★★ | Reseña completa

Agents of Dreamland es una novela corta que cuenta la historia de un agente especial del gobierno, que se hace llamar Signalman (el Guardagujas). Todo comienza cuando viaja a Winslow, Arizona, para encontrarse con una mujer llamada Immacolata Sexton, quien trabaja para el gobierno británico. Ambos agentes comparten información sobre un caso que tiene vueltos locos a ambos: la muerte de una chica en una situación extraña y que no se parece a nada que el Signalman haya visto antes.

Más adelante descubrimos que esta chica se llama Chloe y antes de su muerte, perteneció a una secta (los Hijos del Siguiente Nivel, o Children of the Next Level como aparecen en la historia), quienes buscan "trascender", pero cuya trascendencia sólo significa terror para el resto de la humanidad. 

LECTURAS DEL MES


El jardín de los cerezos, de Anton Chéjov | ★★★

El jardín de los cerezos es una obra de teatro que se centra en una familia que está por perder su fortuna y todo gira alrededor de no querer perder la propiedad en la que viven, pues ahí tienen un jardín de cerezos con valor sentimental para algunos miembros de la familia. Hay algo que me pasa cuando leo literatura rusa, y es que por alguna razón me dejan algo melancólica. 

Agents of Dreamland, de Caitlín R. Kiernan | ★★★

Horror cósmico inspirado en Lovecraft pero de la mano de Kiernan, está chido, se los recomiendo. 

El príncipe Lestat y los reinos de la Atlántida, de Anne Rice | ★★

Tanto hablar de Lestat y Crónicas Vampíricas este mes hizo que me dieran ganas de leer este libro. Así como con Príncipe Lestat, el libro anterior, lo comencé sin muchas expectativas. Es... no sé, no quiero decir que es malo, pero sí lo es. No tiene nada de los primeros libros de vampiros que escribió Anne Rice y es totalmente intrascendente. Nada tiene sentido en este libro. Excepto, quizá, el amor de Lestat y Louis. Lo leí rápido porque, a pesar de todo, el estilo de Anne Rice me gusta y siento que se va como agua entre las manos, pero no lo lean amigos, no vale la pena. 

LIBROS COMPRADOS

Como fue la Feria del Libro del Palacio de Minería, me di una vuelta super rápida (literal, estuve como una hora y media junto con mi hermana, y no pudimos quedarnos a ningún evento) y compré algunos libros.


King of Scars, de Leigh Bardugo

Tengo muchas ganas de leerlo y lo vi en la feria, así que antes de arrepentirme o gastarme el dinero en otra cosa, lo compré. Espero leerlo pronto y contarles mis impresiones sobre él.

La joven ahogada, de Caitlín R. Kiernan

Este libro ya lo leí, pero fue en una versión digital. Lo vi en un stand que tenía libros de Valdemar y pues tuve que comprarlo. Me gustó mucho y me gustaría releerlo en algún otro momento, para ver si me gusta tanto como en esa ocasión. Si les interesa, mi reseña pueden leerla dando clic aquí.

El azul es un color cálido, de Julie Maroh

¡Hace tiempo que quería leerlo! Lo encontré en un stand que tenía puros libros LGBT+ y fue el primerito que vi y el único que compré, aunque hubo otros que me llamaron mucho la atención. Iba a leerlo la semana pasada, pero comencé exámenes parciales en mi trabajo y he estado llena de cosas por hacer, así que tendrá que esperar.



Cumbres borrascosas, de Emily Brontë

Este es otro libro que ya leí pero ya en algún momento había comentado que quería esta edición y pues ya la tengo. Cumbres es un libro que me gustó cuando lo leí hace unos años, así que me da gusto volver a tener una edición de este libro conmigo.

Jane Eyre, de Charlotte Brontë

Mismo caso que con el libro anterior. Me gusta mucho más Jane Eyre que Cumbres borrascosas, y la edición de este libro está bien bonita, me gustó mucho.

Agnes Grey, de Anne Brontë

No he leído a Anne Brontë, así que es un libro que me interesa bastante. La edición, como con los anteriores, es tan bonita y es tapa dura. Me emocioné mucho cuando vi estos libros. 


OTROS

  • Estoy por llegar a los 700 seguidores en mi cuenta de Instagram @isaboutwords, lo cual es una gran sorpresa. 
  • Prácticamente en un mes el primer Camp NaNoWriMo del año y estoy pensando seriamente en volver a participar.


Hasta aquí el resumen del mes. ¿Cómo les fue a ustedes?

2 comentarios

  1. ¡Hola!

    Tengo ya un buen de tiempo con ganas de leer El azul es un color cálido pero no lo he visto en ningún lado, espero pronto poder leer tu reseña.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me dio mucho gusto encontrarlo, la verdad, porque quería leerlo desde hace tiempo. Aún no lo empiezo, pero espero hacerlo pronto :D

      Eliminar

© Palabras y letras. Design by Eve.