martes, enero 29, 2019

Journal y planner 2019



Como saben, desde hace un tiempo empecé a usar y decorar un diario, un journal, pues. No sigo el método del bujo porque, tras intentarlo por una semana, me di cuenta de que no era lo mío. Así que, como les he contado en otras entradas, mi diario es más una mezcla extraña entre un scrapbook y un diario común y corriente, y me encanta porque sólo lo decoro cuando tengo algo importante qué escribir o cuando realmente me dan ganas. 

El año pasado comencé a usar una libreta tipo Kompagnon de la marca BRUNNEN que compré en un Lumen hace tiempo. No la había abierto y la tenía en el librero junto con las otras libretas de mi colección, pero estoy muy a gusto con ella. Es de cuadrícula numerada y, al inicio, tiene unas páginas para usarlas a modo de índice. Les dejo el dato para aquellos a quienes les guste lo del bujo, porque es una buena opción para llevar un índice ordenado de todo lo que habrá en el journal.






Últimamente mi decoración va mucho hacia los tonos marrones, así que uso trozos de papel kraft o revolución, y tengo pedacitos de papel de hojas que ya no iba a ocupar del todo. También tengo algunas imágenes que he impreso para ponerlas en el journal y lo decoro con todo lo que encuentro y queda, la verdad: tickets de compra, tarjetas o etiquetas bonitas, stickers y washi. Ay, y le pego pedacitos de un libro que rescaté de la basura y que estaba todo destartalado.

Este año, también, quiero ser un poco más organizada con el blog, así que he decidido usar una agenda o planner bloguero, como me gusta llamarlo. No iba a hacerlo, porque el año pasado fallé miserablemente, pero estoy dispuesta a intentarlo una vez más. Es una libretita que compré en un Miniso, con las tapas en un color dorado muy discreto.



Viene por páginas semanales y me resulta bastante cómoda. Por ahora, la he usado para programar algunas entradas y los días en los que subo fotos a bookstagram, así como para tomar nota de algún post que quiera hacer o que esté por publicar. He pensado en decorarla, pero no se me ocurre qué ponerle, así que por lo pronto sólo tiene texto y una que otra imagen que le he pegado en los días vacíos. Espero que me funcione usarla y no dejarla abandonada por siempre.



En fin, quería compartirles estas fotitos y este texto. Sé que hay personas por aquí que hacen journaling o llevan un bullet journal, así que, ¿cómo se organizan ustedes? ¿Y cómo decoran sus libretas? ¡Pásenme fotos! 


14 comentarios

  1. ¡Me encaaantaaaaa! ¡Que lindo te está quedando! Es genial <3<3<3 jajaja, en serio, es hermoso. Personalmente no uso BuJo, tengo una agenda normal y un cuaderno que vendría a ser un falso journal porque escribo cosas random que se me pasan por la cabeza, lo decoro y hago dibujos, pero aaaaamoooooo mirar fotos de bullets, son muy perfectos.
    Que bueno que te esté sirviendo para organizarte! Es un gran método :)
    Un besote, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Pues mi journal sería más o menos como eso, porque no siempre escribo en él. A veces pueden pasar días o incluso semanas, antes de que decida escribir algo. También tengo páginas más random, en las que pongo citas o fotos o imágenes. Y el planner pues ahí voy, ya pasó un mes del año y aún no lo abandono, así que le tengo esperanza todavía jajaja.

      Eliminar
  2. OH MY GOD, PERO QUÉ JOURNAL TAN HERMOOOOOOOSO !!! No tengo palabras para decirte lo precioso que me parece todo y aftdygfuh cada una de las fotos es magnífica <3 ME ENCANTÓ ME ENCANTÓ ME ENCANTÓ <3 ¡Es taaaaaannnnnn bonito! En serio, estoy boquiabierta.
    El año pasado empecé mi journal en mayo, y todo salió genial. Pero luego ya en junio lo usé mucho menos, en julio me olvidé por completo, en agosto volví a intentarlo y en septiembre me volví a olvidar. Simplemente no soy una persona de journals, por más que lo haya intentado xD. Me quedan lindos, sí, pero es más por el aesthetic que porque en realidad me sean útiles. He fallado jajajajajaj.
    MUCHAS GRACIAS POR LA ENTRADA <3 ME ALEGRO DE QUE TE ESTÉ SIRVIENDO PARA ORGANIZARTE Y DEMÁS <3 TE QUEDÓ DE MARAVILLA :D
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :D

      Si soy honesta, a mí me sorprende la paciencia que le he tenido a esto del journaling, porque empecé hace más de un año y no lo he dejado. A estas alturas llevo 3 libretas y me encanta decorarlos, de verdad.

      Eliminar
  3. Hola :)
    Siento tanta envidia de lo bonito que os queda esos diarios
    Yo intente con uno pero parecía una libreta de apuntes que otra cosa jajaja
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasa lo mismo cuando veo cómo es que otras personas decoran sus diarios xD

      Eliminar
  4. Holaaa!!!
    AYYYYYYYYYYYYY CREO QUE ME MORI AL VER TAN HERMOSO JOURNAL!!! OHPORDIOS, ES BELLISIMO, POSTA>!!!
    Me encanta el bujo que compraste y la organización que planteaste para este año!! Ojalá logres mantenerlo, porque yo SOY UN COMPLETO DESASTRE JAJAJA
    Este año empecé uno pero las paginas del cuaderno se me traspasa :( malisimo! Así que ando pegando las paginas pero bueno... igual la estoy pasando bien haciendo collages y agendando cositas del blog y de bookstagram tambien!!

    ME ENCANTARON TUS FOTOS!! ME ENCANTÓ TU POST <3<3<3<3<3
    Obvio ya tenes una nueva seguidora ;) adoré tu blog!!

    Un beso grande, nos estamos leyendo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OMG muchas gracias <3 yo también espero lograr la organización a lo largo del año jajaja. Enero ya se terminó y parece que todo va más o menos bien, así que acá andamos. Gracias por seguirme :D

      Eliminar
  5. WOW TE ESTA QUEDANDO MUY
    HERMOSOS!!tienes un talento
    muy bonito para los planeadores
    y bullet journal.
    Saluditos y buena vibra

    ResponderEliminar
  6. Interesante. Diferentes estilos, pero con las mismas intenciones. Este año fui muy perezosa, compré una agenda muy linda en la que solo voy pegando notitas de colores...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que, mientras nos funcione, cualquier formato está bien ;) suerte con tu organización <3

      Eliminar
  7. Te quedan super lindas las libretas! Que te digo, según yo empiezo a organizarme pero el sentarme a apuntar mis pendientes me da mucha flojera y termino abandonándolo jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ;) yo por eso no soy tan detallada con mis pendientes. Son cosas bien generales y en el caso del planner del blog, es sólo para tener una idea más clara de qué quiero publicar.

      Eliminar

© Palabras y letras. Design by Eve.