lunes, diciembre 10, 2018

Booktag: Libros deseados



Como últimamente no he estado muy activa, busqué algunos booktags que podría hacer y encontré este Butterfly Kisses. Es un tag de hace algunos años, pero me pareció interesante. Este booktag tiene una mecánica sencilla: sólo hay que responder una serie de preguntas relacionadas con nuestra infinita lista de libros que queremos leer. Me tomé algunas libertades para reestructurar las preguntas y agregar unas más.

1. ¿Qué libro ya publicado deseas tener?

La lista es enorme, pero últimamente quiero tener unas ediciones preciosas que Alianza está sacando. Me enamoré de las ediciones que sacaron de las hermanas Brontë por el centenario de Emily. Es que, sólo véanlas:



2. ¿Qué libro que aún no se publica deseas tener?

La trilogía Dreamers de Maggie Stiefvater. Es una trilogía que tiene como protagonista a Ronan Lynch, uno de los personajes secundarios de The Raven Cycle y mi favorito de esta saga. Desde que Stiefvater publicó la noticia de que estaba trabajando en una nueva obra, centrada en Ronan y en su habilidad como soñador, he estado muy entusiasmada al respecto. Maggie da actualizaciones de vez en cuando, en sus redes sociales, sobre el progreso de la obra. Dice que está en fase de edición del primer libro y yo ya quiero tenerlo en mis manos.

( x )


3. ¿Qué libro desearías que tradujeran?

Ay, Annie on My Mind, de Nancy Garden {reseña} Es un libro muy bello que, me parece, más personas deberían leer. Yo lo amé mucho y ya he dicho que mi visión sobre él está muy sesgada precisamente por eso y no soy realmente objetiva al hablar de él, pero es en serio cuando digo que sería bien lindo si más personas lo leyeran, en especial si les interesa el contenido LGBT+

4. ¿Qué libro deseas tener sólo por su portada?

Culpo a bookstagram por todos los libros que quiero tener precisamente por este detalle. ¿Han visto cómo las editoriales parecen estar a mitad de una lucha por ver quién publica la portada más bella? El otro día justamente vi una fotografía con una portada bellísima de Jamaica Inn, por Daphne du Maurier (edición de Virago, una editorial que, además, sólo publica libros escritos por mujeres), uno de los libros que llevo años queriendo leer. De hecho, he querido leer a du Maurier desde hace mucho, sólo que no se ha dado la oportunidad. Miren, ésta es la portada:


5. ¿Qué libro deseas leer por su sinopsis? 

Los restos del día, de Kazuo Ishiguro:

Inglaterra, julio de 1956. Stevens, el narrador, durante treinta años ha sido mayordomo de Darlington Hall. Lord Darlington murió hace tres años, y la propiedad pertenece ahora a un norteamericano. El mayordomo, por primera vez en su vida, hará un viaje. Su nuevo patrón regresará por unas semanas a su país, y le ha ofrecido al mayordomo su coche que fuera de Lord Darlington para que disfrute de unas vacaciones. Y Stevens, en el antiguo, lento y señorial auto de sus patrones, cruzará durante días Inglaterra rumbo a Weymouth, donde vive la señora Benn, antigua ama de llaves de Darlington Hall. Y jornada a jornada, Ishiguro desplegará ante el lector una novela perfecta de luces y claroscuros, de máscaras que apenas se deslizan para desvelar una realidad mucho más amarga que los amables paisajes que el mayordomo deja atrás.

6. ¿Qué libro deseas leer porque tiene buenas críticas?

Circe, de Madeline Miller. Leí The Song of Achilles y me gustó lo suficiente como para considerar leer más de la autora. No lo considero una prioridad, pero el libro ganó la categoría de Mejor libro de fantasía de este año en Goodreads, así que eso hace que me den más ganas de leerlo para ver qué tal.

7. ¿Qué libro deseas leer porque conoces (y te gusta) a su autor/a?

All the Crooked Saints, de Maggie Stiefvater. De esta autora sólo he leído la (ya mencionada) saga The Raven Cycle, incluyendo Opal, la historia corta de uno de sus personajes. Y no sé, hay algo en su estilo, en los temas que toca y en la forma como escribe que me gusta mucho. All the Crooked Saints es un libro que he querido leer desde hace mucho y que ya tengo en mi poder, pero aún no me he dado el tiempo para empezarlo. Además de que se lee interesante, la portada es una belleza. 



8. ¿Qué libro deseas que más personas leyeran?

Mi novela. Dreams from the Witch House: Female Voices of Lovecraftian Horror, la antología que reseñé este año. Es un libro que contiene 19 cuentos escritos sólo por mujeres, todos alrededor del tema lovecraftiano: personajes y criaturas de H.P. Lovecraft, emociones, sensaciones de horror muy similares a las que produce este autor en su obra. Creo que muchas más personas deberían darle una oportunidad a todos estos textos. Mi reseña la pueden leer por acá.

9. ¿Qué libro deseas leer porque parece perfecto para ti?

All Out: The No-Longer-Secret Stories of Queer Teens throughout the Ages. Es una antología de relatos cortos con personajes queer. Y. Yo. La. Quiero. Leer. De hecho, quiero leer todo lo que sea queer because of reasons.



10.  ¿Qué libro deseas que te obsequien por tu cumpleaños?

Son muchos, la veerdad. Tengo una Wishlist y mi cumpleaños es el 10 de enero *wink wink*


¿Y cuáles son los libros que ustedes desean?

12 comentarios

  1. Hola, la verdad que hay unas ediciones preciosas. Qué hermosas las portadas de Alianza.
    A mí me gustarían varias que quisiera comprarme pero son un poco caras, como esa novela armada con postales (Griffin and Sabine). Y luego me gustarías algunas obras completas de algunos poetas.
    Los restos del día está precioso. besos y buenas lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, cada vez las editoriales le prestan más atención a la parte visual de sus libros y hay tantas ediciones tan bonitas, que una quisiera tenerlas todas. Espero que puedas conseguir los libros que quieres <3

      Eliminar
  2. Hola, que precioso tag literario. Me encantó leer tus respuestas, la mayoría de libros no los conocía. Asíque me los guardo en mi lista eterna de pendientes, jaja. Gracias por compartir y me llevo el tag para mi blog.

    Que tengas un bello fin de semana. ¡Abrazos!

    Gisela "Bleiÿ" Brito
    ↳ El blog de Bleiÿ ↲

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por el comentario :D hay muchos libros bien hermosos, así que te entiendo, yo también aumento mi lista interminable de libros por leer cada que entro a blogs :D

      Eliminar
  3. Hooooooola!
    Jajajjaja ay, esta sí que es una buena época del año para este tag. Todos queremos libros desesperadamente jajajaja, sobre todo con la esperanza de recibir más de uno en Navidad y pensando en todo eso que no leímos durante el año y aquellos que salen el año que viene y morimos por tener jajajaj.
    ESPERO QUE CONSIGAS TODAS ESAS NOVELAS DE LAS HERMANAS BRONTE !!! SE VEN HERMOSOS <3 Yo no he leído nada suyo y sin duda me gustaría hacerlo en un futuro cercano, sobre todo con esas ediciones tan bellas! Y SSIIIIIII, TODOS MORIMOS POR ESE LIBRO DE MAGGIE STIEFVATER jajajajajajaj <3 <3 <3 Todos los demás también se ven fenomenales <3 LA PORTADA DE JAMAICA INN ES EXTREMADAMENTE HERMOSA !!! No conozco el libro, pero ahora sí que estoy intrigada !!!
    ESPERO QUE ESTOS LIBROS DESEADOS SE CONVIERTAN EN GRANDES LIBROS YA LEÍDOS <3 GRACIAS POR LA ENTRADA !!! Este es un book tag que no había visto año y claramente disfruté a montones <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, justamente encontré este tag en estas fechas y vino perfecto. Yo también espero conseguir esas ediciones de las Brontë, porque estoy enamorada desde que las vi en el Twitter de Alianza. Y también unas que sacaron recién, de Virgina Woolf :')

      Ojalá Maggie no tarde mucho con las novelas de Ronan porque de verdad quiero leerlas ya, amo mucho a Ronan y a Adam, y no puedo más con la espera. ¡Lo mismo con la serie! Ya quiero verla también.

      Gracias por el comentario <3

      Eliminar
  4. Hola :)
    Solo he leído cumbres borrascosas, pero con esas ediciones me dan ganas de releerlo y leer también los libros de sus hermanas
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he leído Cumbres Borrascosas y Jane Eyre, y sí, como dices, esas ediciones hacen que den ganas de releer todo :D

      Eliminar
  5. Esas ediciones de Alianza están preciosas!! En este momento estoy leyendo Jane Eyre pero la edición de Austral xD
    No he leído a Maggie pero está en mis autores que quiero leer pronto T_T

    Nos leemos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jane Eyre es un libro bien bonito, yo también lo leí en la edición de Austral pero no me molestaría tenerlo repetido sólo por la edición de Alianza :] Ojalá puedas leer pronto a Maggie.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  6. Hola!

    Soy nueva por acá y me quedo!😳. De los libros que mencionaste conozco la saga "The raven cycle" que de hecho es una de mis favoritas, la autora es fantastica, me llama la atención "All The Crooked saints" y no sabía que existiera (opal) novela corta de la saga principal, por eso es que me encantan estos tags, por qué te enteras de muchas cosas jeje, esta genial! Saludos 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bienvenida al blog :D TRC es una saga que me gusta mucho, se me hace súper original y los personajes están muy bien trabajados. Opal es una historia bien bonita, te la recomiendo mucho :D aunque sólo esta disponible de forma digital por Google Libros, pero vale mucho la pena :D

      Eliminar

© Palabras y letras. Design by Eve.