martes, octubre 30, 2018

Witches of Lychford, de Paul Cornell


CORNELL, Paul. Witches of Lychford. Tor.com. Edición Kindle. 144 páginas.
★★★

Una bruja, una escéptica y una religiosa se unen para salvar el mundo. ¿Qué tal eso? Suena extraño, ¿no? Pues dejen que les cuente de qué va Witches of Lychford.

Los pobladores de la villa de Lychford se encuentran divididos por primera vez en años, todo por culpa de un proyecto para construir un supermercado en el centro del lugar. Algunas personas apuestan por la oportunidad de empleo que traerá el proyecto; otras están en contra de que se modifique la apariencia del pueblo. Entre los vecinos que están en contra, se encuentra Judith Mawson, una señora entrada en años, amargada y con fobia a la oscuridad. Ahora bien, ella está en contra, no por nostalgia, como pensarían algunos, sino porque sabe la verdad: Lychford está construido sobre el límite que divide el mundo humano de otro lleno de pesadillas y terror. 

Lamentablemente, cuando Judith intenta alertar a los vecinos sobre lo que ocurre, lo único que ocasiona es que la consideren un vieja senil (en retrospectiva, quizá gritar que la construcción era una locura, justo a mitad de una asamblea, no fue el movimiento más inteligente). Desesperada, decide buscar ayuda en las únicas dos personas que podrían ayudarle: Autumn, la dueña de una tienda mágica en Lychford, y que no es muy creyente de la magia que digamos; y Lisa, la reverenda local. 

Éste es uno de esos libros que no conocía y que decidí leer por azares del destino. Resulta ser que Maggie Stiefvater, la autora de la trilogía The Raven Cycle, lo leyó y lo puntuó con cinco estrellas en Goodreads. Me dio curiosidad y lo leí. Es una novela corta y entretenida que vino bien para estas fechas otoñales con vibras de Halloween, etc., etc.

Ahora bien, la historia está interesante, me entretuvo bastante y es rápida de leer; sin embargo, creo que mis expectativas respecto a ella eran muy altas. Creo que hay algunos detalles en los que el autor pudo ahondar un poco más (la historia de Autumn, por ejemplo, y cómo es que termina liándose con alguien del mundo de... las hadas. Suena menos ridículo en inglés, la verdad). Me habría gustado saber más de ella, en realidad. De las tres mujeres que se encargan de salvar al mundo, ella es la que más me intriga.

Éste es el primero de otros libros que ocurren en el mismo lugar, aunque la historia es autoconclusiva. Por lo pronto, no está en mis planes leer los demás, pero si lo hago ya les estaré contando de qué van. 


4 comentarios

  1. ¿Pero es que después de que Maggie le haya dado 5 estrellas cómo tus expectativas no van a ser altas? jaja no creo que lo lea, gracias por la reseña. Saludos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que era algo difícil no tener expectativas muy altas cuando Maggie le dio esa puntuación xD

      Eliminar
  2. Yo vi que lo publico en Instagram, la portada me dio mucha curiosidad y quise saber un poco,asi es como llegue a tu blog, que por lo poco que estoy viendo me esta gustando mucho...
    Saludos.

    ResponderEliminar

© Palabras y letras. Design by Eve.