domingo, julio 09, 2017

Estos días: journaling


Hoy quiero contarles un poco de mi vida. Sé que normalmente no hago esas cosas y que el blog lo he mantenido muy en su línea, pero hoy quiero hablar de mí y algo que comencé a hacer para desestresarme por las cosas de la vida, y me refiero a un proyecto de journaling que comencé desde inicio del año. 

Me parece que eso no lo he contado aquí, pero amo los artículos de papelería, en especial los cuadernos/journals. Tengo muchos y a lo largo de mi vida he terminado algunos de ellos. Algunos los he usado a modo de diario y están llenos de cosas personales; otros, tienen intentos de poesía que escribí en mi adolescencia; en algunos más, escribo fanfiction o relatos cortos que se me ocurren y se quedan encerrados en esas páginas. La mayoría se encuentran vacíos. 

A comienzo del año, me puse como meta llenar uno con cosas de mi vida, no tan personales como las que sí escribo en uno de los diarios, pero sí hacer una especie de diario, poemario, scrapbook y bullet journal, todo junto porque por separado jamás me funcionó. El resultado fue éste:



Lo llené a finales de junio y entonces, emocionada como estaba, decidí usar otro de mis libretas  y continuar la misma dinámica (aunque esta en realidad era un sketchbook, pero como yo no dibujo ni a punta de pistola, lo uso como journal). Mi meta con esta nueva libreta es llenarla de algunas otras cosas, muchas de las cuales tal vez sí se acerquen más a los temas personales que se quedan en el diario que oculto en uno de mis cajones; además, quiero usarlo como un concentrado de todas las cosas que me inspiran: citas, fotos, imágenes, etc.

Creo que, de todas las cosas ñoñas que suelo hacer, ésta es una de las que se encuentran en el top; sin embargo, disfruto mucho el tiempo que dedico en llenarla. Lo mejor de todo, es que tampoco me siento obligada a trabajar en ella, y hay momentos en los que pueden pasar días sin que escriba algo. Cuando mis hermanas y mi madre me preguntaron por qué hago esto, les respondí que es mi manera de relajarme.

Posiblemente llegará el momento en el que decidiré dejarla, pero por lo pronto, esto de hacer journaling me está gustando quizá un poco demasiado.




¿Alguno de ustedes hace algo similar?



12 comentarios

  1. Se ven rebonitos tus cuadernos. Yo tengo 3 cuaderns: en uno anoto frases que me gustan, en otro escribo mis microcuentos y haikus y en el otro las ideas para historias que se me ocurren.

    Lo de tener un diario nunca me ha funcionado. Soy un poco como House y más bien necesito que alguien me escuche, más par poner mis ideas en orden que para que ese alguien me dé una solución u opinión, así que le cuento las cosas a quien más confianza le tenga (y me responden con gifs de Harry, así que soy bastante feliz en general).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo igual tengo una en la que anoto frases que me gustan, aunque tiene mucho que no la actualizo. A mí tener un diario me funciona para las cosas más personales y que no comparto con cualquiera o en cualquier lugar :P

      Eliminar
  2. Que cosa más chula!!! Esta hermoso!,también amo las cosas de papelería en especial las libretitas de hecho tengo la maña de comprarlas y aveces no las uso,también me gustan las hojas estampadas y boligrafos de colores.
    Yo llevo un bullet journal ,además de mi diario personal,pero tu idea me encanta!,si tuviera un poco mas de tiempo ari cosas tan lindas como las tuyas.saluditos y buena vibra 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias (: yo igual suelo comprar libretas que no uso jajaja, por eso ahora procuro darles un uso.

      Eliminar
  3. ¡Buenas!
    Muy chulo ♥ Y compartimos amor por la papelería ~ ♥

    Yo he tratado de hacer algo así varias veces, pero siempre que escribo cosas personales (por poco que sea) termino por destruirlas al tiempo... Además hace tiempo que no escribo mucho por mi cuenta. Lo que sí llevo es un Bullet Journal, más que nada como agenda y para apuntar películas que quiero ver, libros que quiero leer, temas de dinero, etc.

    Nunca está de más volver, eso sí y me has dado ganas de coger alguna libreta y comenzar a escribir ahí de nuevo... Mh...


    ¡Saludillos! ♪



    PD: Totoro ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo intenté llevar un bullet journal, pero por un lado, no me gustaba que quedara todo desordenado y, por otro, no siempre recordaba llenarlo con las cosas que tenía que hacer jajaja.

      (Sí, Tororo es lo mejor del mundo).

      Eliminar
  4. Bueno, ya sabes que llevo un bullet journal pero tampoco lo actualizo diariamente. Suele ser para esos ratos en donde me viene el atacazo artístico y tengo que plasmarlo en algún lugar. Y la verdad, me relaja muchísimo.

    De hecho, acabo de empezar uno para cosas del trabajo, pero me da algo de pena sacar mis plumas y ponerme a colorear jajajaja. Ya veremos como me va.

    Por cierto, me encantó tu pluma de Totoro. Quise pedir un lote en Aliexpress, pero mi hermanita me desanimo con una mala experiencia que tuvo con un pedido similar, así que tendré que buscar otra opción :(

    Te mando un beso enorme y espero que estés bien <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero ver fotos de tu bullet journal. A mí no me funcionó hacer uno, no tengo paciencia para ponerle tantas cosas jajaja. Pero entiendo que esto es algo que nos relaje.

      Esa pluma de Totoro es hermosa, yo la encontré por casualidad en una papelería en la CDMX. Igual he intentado pedir cosas en Aliexpress, pero me rajo al último momento jajaja, no me da confianza del todo.

      Eliminar
  5. Hola!
    Yo no suelo llevar journals, pero tengo varias amigas que lo aman e incluso están en un club donde hacen intercambios de stickers, marca paginas y cosas para adornarlos :)
    SAludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí he visto esa clase de clubes jaja, se me hace algo lindo.

      Eliminar
  6. ¡Hola, Cin!

    Tengo que aceptar que me han encantado las fotografias que acompañan la entrada. La verdad es que yo nunca podría hacer algo tan bonito, no tengo talento para ese tipo de cosas y mira que ya intenté una vez llevar un journal, pero no... Simplemente no.

    En fin, que sólo me resta agradecer porque nos compartas un poco más de la persona detrás del blog y su día a día, estás entradas siempre se agradecen y espero hacer alguna así uno de estos días.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias (: a mí no me parece tan bonito mi journal, pero también lo veo desde esa perspectiva: no tiene que ser perfecto, sólo usarlo para sentirme relajada.

      Intentaré hacer más entradas como esta :]

      Eliminar

© Palabras y letras. Design by Eve.