martes, enero 03, 2017

Libros para regalar(te) en Día de Reyes


En alguna ocasión alguien me comentó que regalar libros es complicado si no sabes muy bien qué tipo de lectura le gusta a la otra persona (si es que lee). Así que hoy quiero compartir con ustedes una lista de libros para regalar(te) en Día de Reyes. No sé si en casa hayan celebrado Reyes, pero yo recuerdo que era una de las fechas que más esperaba en enero, junto con mi cumpleaños.

La siguiente lista contiene un poco de literatura fantástica orientada para niños y jóvenes, pero que se disfruta igual aunque seas un adulto que no olvida a su niño interior. Todos son libros que leí no precisamente cuando era una niña, pero que disfrute mucho en la adolescencia y hasta en los primeros años de adultez.




El libro del cementerio, de Neil Gaiman

Narra la historia de Bod (Nad, en la traducción en español) un niño que por azares del destino, llega a un cementerio cuando es bebé, y es criado nada más y nada menos, que por los fantasmas y otras criaturas que habitan en él. Es hermoso. Te deja con ganas de leer un poco más del mundo en el que ocurre todo, pero la historia, como todo lo que he leído de Gaiman, es maravillosa y vale mucho la pena.

La historia interminable, de Michael Ende

El día en que Bastián Baltasar Bux huye de sus bullies, descubre un libro que llama su atención. Sin poder evitarlo, roba el libro y se esconde con él. Mientras lo lee, descubre una historia fantástica que poco a poco lo envuelve y no sólo de manera figurada. Seguramente lo conocen, si no por el libro mismo, sí por la película. Este es un libro que me emociona cada que lo leo. 

Corazón de tinta, de Cornelia Funke

Meggie ha crecido rodeada de libros. Su padre, de hecho, se gana la vida reparando libros antiguos y encuadernando otros no tan viejos. Ambos aman leer, pero hay algo que el padre de Meggie nunca hace: leer en voz alta. Cuando un hombre misterioso llamado Dedo Polvoriento aparece en casa de Meggie, su vida da un giro total y descubre el porqué del silencio de su padre. Este libro es perfecto para todo biblófilo, es un libro sobre libros y no podía ser más perfecto.



El galáctico, pirático y alienígena viaje de mi padre, de Neil Gaiman

Ésta es la historia de un padre que debe salir de casa a comprar un poco de leche. Todo ocurre así: mamá no está, porque se va a un congreso, y deja encargado a papá. Papá memorizó todo lo que hay que hacer en ausencia de mamá, y todo parece ir perfecto... aunque en realidad no. A la mañana siguiente de que mamá se fue, todo es un desastre. Es una historia divertidísima que te hará sonreír por la situación que narra el padre.

Luces del Norte, de Phillip Pullman

Éste es el primer libro de la serie La materia oscura, y seguramente lo conocen por la película La brújula dorada. En este mundo, las personas tienen un daimonion: una manifestación de su alma con forma animal. La protagonista es Lyra Belacqua, quien junto a su daimonion, Pantalaimon, se ven envueltos en una aventura llena de peligro por culpa de unos locos que experimentan con los daimonions de las personas. Más que recomendar sólo el primer libro, les recomiendo toda la saga.

Momo, de Michael Ende

Momo es una niña con un don muy especial: sólo con escuchar consigue que los que están tristes se sientan mejor, los que están enfadados solucionen sus problemas o que a los que están aburridos se les ocurran cosas divertidas. Pero la llegada de los hombres grises va a cambiar su vida. Éste es uno de esos libros que me habría gustado leer de niña; creo que lo habría amado muchísimo. Como adulto, sólo puedo decir que Momo es una niña muy valiente y que merece todo el amor que recibe a lo largo de la historia.



El Castillo Ambulante, de Diana Wynne Jones

Sophie tiene una sobrerería. Una noche, sin deberla ni temerla, es visitada por la bruja del Páramo, y como se niega a atenderla por la hora que es, ¡es convertida en una anciana! Sin saber qué más hacer, huye de casa, y no pasa mucho tiempo para que se encuentre con el mago Howl, que no es como imaginó que sería. Este libro es súper divertido. 

Los perros de la Mòrrígan, de Pat O'shea

Después de que Pejota (P.J.) visita la librería nueva de su ciudad ocurren cosas extrañas. En el local encuentra un libro viejo y siente el impulso de comprarlo, sólo que al llegar al mostrador, el hombre que le atiende le habla de manera misteriosa  y le obsequia el libro. Pejota descubrirá que él y su hermana menor, Brigit, han sido elegidos para cumplir una misión: evitar que la Mórrígan, una diosa malvada, obtenga mayor poder y desate la oscuridad en el mundo. La autora retomó mitología celta y leyendas irlandesas para crear el mundo en el que se desarrolla la historia: el mundo de las hadas, dentro de la misma Irlanda.


LAS CRÓNICAS DE NARNIA, DE C. S. LEWIS

Admitámoslo, no podrían faltar. Las crónicas de Narnia fueron de los libros que leí ahí por la época en la que leí Harry Potter. Si bien el último libro no es precisamente mi favorito, el mundo creado por C. S. Lewis sí lo es. Contar la historia está de más, así que sólo les puedo decir que lo lean porque no se arrepentirán.


12 comentarios

  1. Todos los que he leído de tu lista son algunos de mis libros favoritos en el mundo. La mayoría de los que no he leído, tengo muchas ganas de leerlos. Me apunto todas las recomendaciones!

    ResponderEliminar
  2. Todos, absolutamente todos los libros que pusiste me llaman muchísimo la atención. Y me das unas ideas bastante buenas para cuando se presente la oportunidad de regalar un libro. No he leído ninguno, pero algunos de los de Neil Gaiman y la saga de Lewis serán los próximos en mi librero -al menos a eso aspiro :V-.

    Me ha encantado tu entrada, y gracias por las ideas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son libros muy bonitos y geniales, así que espero que puedas leerlos un día de estos, Jise (:

      Eliminar
  3. Grandiosísima selección. De aquí hay varios que no he podido leer pero me han entrado unas ganas renovadas y definitivamente suben varios escalones en mi wishlist. Genial entrada, Reyes solía ser un día que también esperaba con ansias pero de eso hace ya muchos años. Y ahora más bien se trata de mimar a madre pues su cumpleaños es el 6 de enero x'DDDD.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí nunca me trajeron libros por Reyes, aunque me habría gustado. Feliz cumpleaños a tu mamá y ojalá puedas leer los libros que no hayas leído de la lista (:

      Eliminar
  4. Narnia como que nunca me ha gustado mucho, creo que es porque sale Santa Claus bien wtf.
    Quiero comprar La historia interminable, porque me han dado muchas ganas de releerlo y es taaaan bonito.

    Y para mí lo difícil de regalar libros no es saber qué clase de lectura les gustaría, es saber si ese libro ya lo tienen o ya lo leyeron. Así que mejor compro para mí e igual luego todo mundo los asalta y se los roba lol (pero siempre vuelven).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Santa Claus es bien random de estos libros. El último no me gusta mucho porque es cuando te das más cuenta de las similitudes entre Narnia y la Biblia y eso no está tan padre, desde mi perspectiva. Pero no están tan mal.

      Esas preguntas que te haces cuando piensas en regalar libros son las mismas que me hago yo xD

      Eliminar
  5. El castillo ambulante y Momo son dos de mis libros favoritos, y la verdad es que si los recomiendo demasiado, así que espero conseguir La historia interminable, y ahora que estoy comenzando a leer a Neil Gaiman, me anotaré el que recomendaste.

    SALUDOS! XOXO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡También son de mis favoritos! Son libros súper bonitos. Espero que te guste La historia interminable, porque también es muy bello, y Gaiman me ha demostrado ser uno de los mejores autores que ojalá disfrutes lo que leas de él también.

      Eliminar
  6. Tenía varios previamente anotados. Los de Gaiman, Momo, El castillo ambulante, La historia interminable... Sobre Luces del norte tenía mis dudas, pero suena bastante interesante. Por estos lares no celebramos Día de reyes, pero las recomendaciones nunca están demás. Suenan a esos libros que no pueden no gustar xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues acá aunque se "celera" día de Reyes, la verdad más que celebrar es como el momento de Navidad en el que abres los regalos... si es que te dan regalos xD

      Eliminar

© Palabras y letras. Design by Eve.