miércoles, abril 13, 2016

Un día de hace tres años, nació este blog

Foto: Lauren Mancke
Un día hace tres años, nació este blog. Lo hizo porque yo seguía a algunos blogueros (no precisamente literarios) y porque algunas personas conocidas comenzaron a escribir en blogs. Bloguear no era una actividad completamente desconocida para mí, pero los intentos de hacerlo se limitaban a diarios personales o cosas relacionadas con algún o algunos de los fandoms en los que estaba metida (dígase: livejournal, Harry Potter y fanfiction). En algún momento me había planteado la posibilidad de tener un blog sobre algún otro tema, aunque no sabía de qué. 


Un día, una de mis reseñas en Goodreads me do un pase directo a un sorteo de una autora autopublicada en el cual participaban algunos blogueros. Ése fue el empujón necesario. Desde entonces, el blog y yo hemos pasado por muchas cosas. Conocí un montón de gente interesante que tiene gustos similares a los míos, y otra que difiere completamente conmigo pero no por ello es menos genial. Incrementé, por un lado, mis lecturas anuales; y por el otro, mi lista de libros que quiero leer en algún momento o de autores que me causan curiosidad. Redescubrí  mi interés por aprender diseño web. Me abrí a la posibilidad de leer libros de autores publicados... y también aprendí a no aceptar todas las ofertas que éstos me hacían llegar al correo electrónico. Desempolvé mi cámara réflex y mis viejos apuntes de fotografía, aunque no siempre obtengo los resultados que espero. Y sobre todo, descubrí que tener este espacio es algo que me llena y que disfruto como hacía mucho no disfrutaba algo. 

Esta semana, el blog toma un nuevo camino. Deja de ser depalabrasyletras.blogspot.mx, para ser palabrasyletras.com, con un dominio propio por los siguientes dos años. Tal vez es el momento menos adecuado porque no le dedico tanto tiempo al blog como al principio, pero creo que eso es lo de menos. 

En los pasados aniversarios del blog no me había tomado el tiempo de celebrar, y si no de celebrar, por lo menos de hacer el comentario sobre el tiempo de vida de este espacio. Quizá por falta de apego, tal vez por desidia, o quizá porque no consideraba necesario hacer hincapié en un detalle como ése. (De hecho, aún hoy no creo que sea necesario). Es la primera vez que lo hago y por eso, quiero añadir algo más: 

Por estos tres años, por las discusiones, por los comentarios que dejan, el apoyo que me dan, las invitaciones a colaborar en otros lugares, las palabras de aliento o los halagos cuando creen que el blog y mi trabajo en él es bueno: muchas gracias. 

Seguiré llenando de palabras y letras este espacio tanto tiempo como sea posible. 

24 comentarios

  1. Cin, tu blog es una maravilla! No estoy con todo el tiempo libre que me gustaría, pero venir a curiosear de cuando en cuando a tu rinconcito es todo un deleite. Por cierto, te mandé una solicitud de amistad vía facebook jaja (súper stalker yo). ¡Vi que comentaste la publicación de una booktuber compatriota mía y no pude contenerme! Que me encantaría que mantengamos un contacto más fluido :) ¡Muchos saludos y felicitaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡fer! Muchas gracias por el comentario y por seguir pendiente del blog aun cuando tus tiempos no te lo permiten del todo. ¿Esa booktuber no será, por casualidad, Ana de Un espacio para Ana? :P Te envié un mensaje directo en Twitter, por cierto. La solicitud de Face no me llegó :'(

      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Muchas felicidades señorita :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchísimas felicidades, Cin!
    Me encanta tu blog y creo que ya lo sabes, así que espero que estés por aquí muchos años más :)
    Nea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, gracias :] a mí también me encanta el tuyo. Ojalá sigamos leyéndonos por acá.

      Eliminar
  4. Mucha felicidades!!!
    De verdad espero que este blog sigo creciendo muchísimo más porque te lo mereces.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  5. Ya me iba a dormir porque son las 12:12 pero vi tu entrada y dije no, tengo que felicitar a Cin. Ahora las palabras: De verdad, felicidades por estos 3 años y por los que vienen. También, porque a pesar de las responsabilidades, las altas y bajas y todo lo que tenemos que afrontar en la vida diaria, sigues aquí. Qué bonito lo de tu dominio propio y me alegra que te animaras a celebrarlo así.

    Te mando un beso y un abrazo enorme♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aww, ALe, muchas gracaias. Es lindo tener un dominio propio jajaja, medio engorroso para transferirlo, pero lindo sin duda.

      Eliminar
  6. Muchas felicidades!
    Creo que ya te he dicho bastante que tu blog es genial y que todo lo que haces aqui es perfecto así que no lo repetiré. Sólo digo que espero que estos tres años se conviertan en muchos más, que esas más de cien reseñas compartidas se conviertan en más de mil y que esos más de trescientos segudiores se multipliquen también, pues un trabajo tan bien hecho como lo es tu blog no merece menos. Por mi parte seré siempre una feliz seguidora y espero que compartamos mucho más de ahora en adelante :D

    Felicidades de nuevo, y un abrazo gigante, Cin ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Jis :D gracias por todo el apoyo que me das y por los comentarios tan bonitos.

      Eliminar
  7. Hola!
    Por alguna extraña razón no se publico mi comentario.
    Muchísimas felicidades, espero que sean muchos muchos años más de tenerte por aquí.
    Fuiste una de las primeras personas con las que interactúe cuando llegue a blogger y desde entonces tu blog ha sido uno de mis favoritos.
    Te mando un muy fuerte abrazo.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dana, me pasa lo mismo contigo: eres de las primeras con las que hable a través de este blog y por eso te guardo un lugarcito especial en mi corazón bloguero :)

      Eliminar
  8. Muchas felicidades Cin, tienes un blog maravilloso, te sigo desde hace tiempo y también por instagram y eres de mis blogs favoritos. Que siga creciendo más este espacio. Te mando un saludo ♥

    ResponderEliminar
  9. hola, muchas felicidaces x estos 3 años, q se dicen faciles pero manterner un blog es muy laborioso y se requiere amor :D sAluditos

    ResponderEliminar
  10. ¡Felicidades! Por el aniversario y por el nuevo dominio. Me pasa lo mismo, no me tomo el tiempo necesario para festejar pero este año voy a preparar algo (y también tengo el blog un poco abandonado pero le quiero dar su propio dominio).
    Que siga este espacio por mucho tiempo más.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá pronto te animes a tener un dominio propio ;) Gracias por la felicitación.

      Eliminar
  11. Hola, mil felicidades por tu blog, me agrada conocer muchísimos más blog mexicanos, soy de Villahermosa.
    ¡Saludos!
    ~Pita*

    ResponderEliminar
  12. Llego increíblemente tarde para felicitarte por el tercer aniversario de tu blog, pero aún así... ¡Felicidades! Todos sabemos cuánto cuesta la constancia, sobre todo en proyectos como este, tan fáciles de abandonar sin consecuencia alguna; por eso, cuando veo bloggeros como tú, que siguen ahí, me alegro :] Por eso y porque me gusta tu blog, de ahí que esté aquí XD

    Me parece muy chulo que ahora el blog tenga su propio dominio y espero que puedas pasarte por estos lares durante esos dos años, al menos ;] Por cierto, me ha gustado mucho tu forma de presentar los datos del blog :D

    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar

© Palabras y letras. Design by Eve.