viernes, noviembre 13, 2015

Evan & the Land of Letin, de Jared T.L.C.


Título: Evan & the Land of Letin: A Heart Afire | Autor:  Jared T.L.C.
Año de publicación: 2015 | Páginas: 370 | Idioma: Inglés
Formato: Kindle | ASIN: B016IP1P18
★★★

Cuando está en su último año de preparatoria, Evan es testigo de la extraña muerte de sus abuelos: ambos fueron consumidos por un fuego que apareció de la nada y se extinguió mágicamente al morir ellos. Consicente de que es un disparate, Evan opta por no decir nada sobre el extraño suceso y seguir con su vida como si nada fuera de lo común hubiera ocurrido. Sin embargo, sus emociones parecen estar en una montaña rusa. La pérdida de sus abuelos, la situación tan misteriosa e incluso la actitud extraña de su familia no hace más que alterarle los nervios.

Una noche sale a tomar aire al jardín, que está lleno de recuerdos de sus abuelos, cuando siente que algo lo atrae hasta un estanque cercano. Al asomarse, en vez de ver su reflejo, ve la figura de una mujer, y cuando menos se da cuenta, cae en él. Lo extraño es que no siente el golpe contra el agua y cuando se pone de pie, descubre que está en un lugar extraño: una tierra muerta que parece parte de una pesadilla. Poco a poco se dará cuenta de que lo que vive es real y que las cosas extrañas que ocurrieron en su mundo tienen una explicación mucho más fantasiosa de lo que pudo imaginar.


Tuve la oportunidad de leer este libro porque el autor me contactó por Instagram. Según la información de Amazon, A Heart Afire es la primera parte de una serie (ya sabe que las series y sagas son lo de hoy en la literatura juvenil). Es una novela narrada en tercera persona, dividida en 4 partes (Movements). Además, está ilustrado por Tallulah Fontaine, quien es responsable de la portada tan bonita que, tristemente, no se puede apreciar bien en la fotografía porque Kindle lo vuelve blanco y negro.

Tengo sentimientos encontrados respecto a este libro: la primera parte es maravillosa. De verdad, la historia con la que da inicio todo es muy buena, está llena de magia. Y de hecho ese comienzo fue lo que me enganchó por completo. Para mí, el comienzo salva mi opinión del libro porque una vez entramos a la historia de Evan y cómo es que pasa de su mundo al otro, ya no es tan maravillosa. Está bien narrada, está entretenida, pero creo que hay muchos detalles innecesarios.

Como mencionaba anteriormente, es la primera parte de una serie (de cuántos libros, no lo sé), y como tal, es un libro completamente introductorio. No te aclara muchos puntos, te deja las puertas abiertas para descubrir más cosas, y también un poco confundido por lo que lees. Tiene algunos giros interesantes, en especial cuando vas acercándote al final, pero le falta un no sé qué.

En resumen: la historia en general me gusta. Seguro que hay muchas otras historias juveniles en las que el/la protagonista llega a un mundo alterno porque es el elegido y debe cumplir su destino. Lo que me gusta de esta historia es que Evan, el protagonista, no es sólo eso. Es un elegido, pero quizá no tan especial como lo creemos al principio. 

Si les interesa saber más: Evan & the Land of Letin: A Heart Afire en Amazon.

16 comentarios

  1. Hola!!
    Suena interesante de algún modo, pero me desilusiona que solo la parte del principio te haya parecido la mejor, lo voy a considerar para un futuro. Gracias por la reseña!!

    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo pensamos detenidamente, sí, es una gran desilusión que sólo el principio sea maravilloso, porque el resto del libro se queda corto. Pero gracias a ti por pasarte y comentar.

      Eliminar
  2. ¡Buenas!
    Vengo de comentar la entrada en la que hablas sobre libros que deberías leer y ya estoy acá comentando otra.
    No conocía este libro y por lo que decís en tu reseña me pareció muy interesante.
    Una pena que sea una saga porque estoy saturada de ellas jajajaja
    Quizás algún día lo lea, sobre todo para seguir practicando mi inglés.
    ¡Me quedo por acá! ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por interesarte en mi blog, espero leerte seguido por acá. Y pues ojalá te animes a echarle un ojo al libro (:

      Eliminar
  3. Gracias por otro blog de literatura....para que luego digan que la lectura no interesa. Como sé que también tienes pendientes de leer textos clásicos, te paso mi blog www.elretodeloslibros.blogspot.com. Voy a hacer un recorrido por las grandes obras maestras de la literatura (lo necesito porque reconozco un montón de carencias) y sólo será un libro al mes. Acabamos de empezar...así que aún estamos con la Ilíada. Si te animas...

    ResponderEliminar
  4. A pesar de que dices que conforme avanza la narración el libro decae bastante, creo que sí lo leería. Y ay, la portada está preciosa. Jájaja, ya la vi a color, me encanta y soy una superficial. Jeje, ¡saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portada es tan bonita, no es que seas superficial jajaja. Pues anímate y dale una oportunidad, el libro no está tan caro en Amazon :)

      Eliminar
  5. La verdad la historia en general suena bastante bien, incluso me intriga saber que pasó con sus abuelitos y todo ese asunto aunque dejándome llevar un poco por tu reseña me temo que el autor no supo llevar por completo el ritmo de la historia, me voy a pensar un poco si leerlo o no.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de los abuelitos es muy triste y terrible, pero es interesante descubrir por qué les pasa lo que les pasa. Tal vez tiene un poco de eso que mencionas respecto al ritmo, pero como siempre digo: es mi opinión y nada mejor que leerlo uno mismo para decidir si es una buena historia o no ;)

      Eliminar
  6. Lo que comentaste al principio sobre este libro me llamó mucho la atención, pero las historias muy fantásticas o de mundos fantásticos nunca han sido lo mío. Así que dejo pasar este libro, a ver si el autor te manda la siguiente parte y el libro mejora :) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja yo también espero que me envíe la siguiente parte, aunque después de mi comentario y mis 3 estrellas, cuando todo el mundo ha hablado maravillas de este libro, me hace pensar que tal vez el autor no quiera saber nada de mí jajaja.

      Eliminar
  7. Tiene una portada preciosa! Me he dado cuenta que últimamente, los libros tienen esos comienzos que enamoran y a medida que la historia avanza (y los libros restantes van saliendo), el argumento se va desinflando. No sé si es solo una impresión mía o le pasará a alguien más.
    De todas maneras se ve interesante (si alguna vez termino los pendiente consideraré leerme este libro).

    Besos!

    (Por cierto, Hola! volví de entre los muertos)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sé, Alli, la portada es tan hermosa. Yo quiero tener el libro en físico sólo por la portada, porque es hermosa y la adoro. Aunque la historia se desinfle, por usar tus palabras, de todas maneras me gustaría tenerlo jajaja. Si algún día te animas a leerlo, ya lo estaremos comentando ;)

      Eliminar
  8. Meeh, lo acabo de buscar y el no saber cuantas partes serán me hecha para atrás un poco, pero tienes razón en decir que la portada es muy linda. En cuanto haz dicho que tienes sentimientos encontrados con esta obra, y que tiene cierto toque de magia, no sé como me deja eso, me llama la atención pero al final lo dejaré pasar.
    ¡Un beso! <3

    ResponderEliminar
  9. A mí me encanta la portada pero no me atrae mucho el contenido y eso que me gusta la fantasía. Tal vez sea porque veo que no te gustó demasiado y si el principio es lo mejor, es de pensarse. Por cierto, morí de risa con el comentario que le hiciste a María Fernanda jajajaja pero tu opinión es honesta y al final, eso es lo que cuenta :)

    Te mando un beso enorme (de nuevo) y es bonito pasarse por aquí otra vez<3

    ResponderEliminar

© Palabras y letras. Design by Eve.