miércoles, diciembre 31, 2014

Resumen de final de año

Hace medio año hice un post con el resumen de los primeros seis meses del 2014 en el blog. Inicialmente pensé en hacer un resumen del siguiente semestre, pero he decidido hacerlo acumulativo, así que va un resumen de todo lo ocurrido a lo largo del año.




El 2014 estuvo lleno de cosas geniales, y en lo que respecta al blog, en esta entrada menciono mis lecturas favoritas durante este año:


Eso, de Stephen King

Fue una maravilla este libro, me gustó mucho. Está muy bien escrito y mezcla dos tiempos: pasado y presente, de una manera que disfruté mucho. Es un libro que muchos no se animan a leer por la "fama" de King, por el trauma de la película o por sus más de 1500 páginas, pero de verdad vale la pena leerlo.








El castillo ambulante, de Diana Wynne Jones

Encontré este libro por casualidad y lo tuve que comprar de inmediato. Amo la versión que hizo Studio Ghibli de este libro, es una de mis películas animadas favoritas, y descubrir las similitudes y diferencias con la obra original fue un deleite. Me gustan ambas historias, con sus diferencias, y el libro me dejó con una sonrisa boba. Amo los libros de fantasía y éste se va a mis favoritos. 






Matar un ruiseñor, de Harper Lee

A ver, a ver, a ver. Truman Capote es uno de mis autores favoritos, y desde que lo leí supe que Harper Lee fue algo así como su mejor amiga, así que siempre había querido leer el libro con el que ganó el Pulitzer. Y me gustó mucho. Es una historia conmovedora que deberían ir a leer ya, ya, ya.








De profundis, de Oscar Wilde

MI CORAZÓN NO SUPERA ESTE LIBRO, ¿DE ACUERDO? Fue una relectura y no hice reseña en el blog porque es uno de esos libros que me deja sin palabras. De profundis fue la carta que Wilde le escribió, mientras estuvo en prisión, a Alfred Douglas. Es una carta llena de amor y tristeza, de recuerdos y reproches, es como la catarsis de Wilde después de todo lo que Douglas le hizo. La edición que compré tiene otras cartas de su estancia en la cárcel y también su poema La balada de la Cárcel de Reading, que si no conocen, deberían leer. Es tan bello y triste y ah, Wilde. 



El beso de la mujer araña, de Manuel Puig

Fue genial. Es un libro que se desarrolla sólo a base de diálogos, sin intervención de narrador alguno y eso es lo que más me llamó la atención (y es quizá eso que lo hace diferente de otros lo que más me gustó). Es genial porque trata de dos presos políticos durante la dictadura argentina y cómo se conocen al compartir celda, cómo empatizan, cómo es que se da un nivel de confianza tan grande entre ambos y de cariño, que todo culmina como culmina y es agridulce, pero genial.




Eso en cuanto a los libros favoritos del año. Si nos vamos a los números:

{ BLOG }


  • 128 entradas (191 en total desde la creación del blog)
  • 213 seguidores en total
  • 3 cambios de diseño a lo largo del año
  • 6 entradas IMM
  • 6 booktags

{ LECTURAS }

51 libros leídos en total, de los cuales:

  • 17 libros de fantasía 
  • 13 libros de literatura contemporánea
  • 8 libros de literatura infantil y juvenil
  • 7 libros clásicos
  • 6 libros young adult
  • 5 libros de ficción histórica
  • 4 libros de distopía
  • 3 libros de ciencia ficción
  • 2 libros de suspenso/thrillers
  • 2 libros de horror
  • 2 libros LGBTQ
  • 1 libro de literatura latinoamericana
  • 1 libro paranormal
No todos fueron reseñados y algunos entran en más de una categoría.

{ RETOS }

Reto Goodreads
Leí 51 de los 50 libros que me propuse

Reto Leyendo a los clásicos
Leí 7 libros clásicos, aunque sólo me propuse 5

Reto Clásicos de fantasía
Leí 10 de los 10 libros, no todos están reseñados en el blog

Desafío libros musicales
Leí 7 de 7 libros necesarios para completar el reto

Reto 14000 páginas
Leí 16651 de las 14000 páginas necesarias para terminar el reto

Reto 2014 English books
Leí 4 de los 5 libros que me propuse a leer en inglés

Creo que fue un buen año y estoy muy agradecida por haberlo compartido con ustedes. Gracias por quedarse en mi blog, por leerme, por charlar conmigo. Espero que sigamos haciéndolo el próximo año.

Tengo pensadas algunas cosas para el próximo año, pero prefiero guardármelas por ahora, porque una nunca sabe y quizá cambie de opinión en algún momento.

Mis mejores deseos para todos :D

14 comentarios

  1. Me encanta mi oscar :) tengo que leer de profundis y claro it :)
    feliz año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De profundis es tan hermoso, es agh, no tengo palabras para describirlo.

      Feliz año para ti también :]

      Eliminar
  2. que grandes lecturas... Nuestros mejores deseos para el 2015
    -staff Anochecer con libros

    ResponderEliminar
  3. Feliz Año Nuevo! Muy buenas lecturas y reseñas a lo largo del año, felicitaciones y a por un año inclusive mejor ^^ Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Cumpliste casi todos los retos! Sólo uno y es porque era en inglés :) de tus favoritos estaré pendiente de Un Castillo Ambulante porque mi hermanita tambien lo quiere leer y Matar a un ruiseñor esta en mi lista de clásicos por leer es casi un must read para mí.

    Que bueno que te haya ido bien este año, igual estoy muy contenta con el mío. Ahora sólo me queda decirte ¡FELIZ AÑO NUEVO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no haber terminado el reto de libros en inglés me dejó un poco inconforme, pero planeo seguir leyendo este año, a ver cuántos libros en inglés me leo... y a ver si se cuela alguno en otro idioma, aún no sé jajaja. El Castillo Ambulante es un libro muy bonito, ojalá lo leas y ojalá les guste a ti y a tu hermana; lo mismo con Matar un ruiseñor :]

      Feliz año nuevo, Alejandra <3

      Eliminar
  5. Feliz año
    Tengo muchas ganas a leer It
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. It es genial, ojalá lo leas :D

      Feliz año para ti también, Yahira :D

      Eliminar
  6. Holis, feliz año!
    Los libros que tienes como mejores lecturas no he tenido la oportunidad de leerlos, pero planeo hacerlo.

    ResponderEliminar
  7. Hace tiempo que tengo unas ganas locas de leer El castillo ambulante, pero cuando lo encuentro es muy caro y si lo encuentro... es una pena, porque me encantaría leerlo y más si te ha gustado tanto a ti (la película a mi también me encanta, de mis preferidas).
    También me gustaría leer más a Wilde, solo he leído El retrato de Dorian Gray.

    Me alegro que cumplieras todos los retos, a ver si yo lo consigo este año jaja
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debo admitir que a mí me sorprendió mucho encontrarlo por acá y a un precio accesible. Encontrarlo fue una total casualidad que agradezco muchísimo. Ojalá puedas leerlo porque es un libro muy, muy bonito (: Lo mismo con De profundis, aunque no sea bonito por lo que dice, sino por cómo lo dice, es de esos libros que valen la pena leerse, aunque como en mi caso, te deje llena de tristeza.

      Me faltó leer un libro en inglés para cumplir el reto al cien por ciento, pero meh, la verdad es que no se me antojó leer ninguno de los que ya tengo en inglés jajajaja.

      Eliminar

© Palabras y letras. Design by Eve.