domingo, noviembre 16, 2014

Iniciativa: ¿Quién es quién?

¡Hola otra vez! ¿Qué tal les pinta el fin de semana. ¿Están aprovechando su tiempo para leer o ver películas o pasear o comer o dormir? Espero que sí a todas las anteriores. 

Esta tarde quiero compartir con ustedes esta iniciativa llamada ¿Quién es quién? creada por El blog del cuentista y a la que fui nominada por Wawas, del blog Lee un poquito más (que, por si no lo conocen, está muy lindo y se los recomiendo); esta iniciativa surge para dar a conocer otros blogs. Desde hace unos días lo había visto en otros blogs y debo admitir que me hizo mucha ilusión que me invitaran a formar parte de él. Sin más, ¿qué les parece si comenzamos?



REGLAS DEL JUEGO:

  1. Coloca el banner al principio de la entrada o en algún sitio de tu blog. 
  2. Explica brevemente de qué va la iniciativa y agradece a quien te ha elegido con un link a su blog .
  3. ¡Juega! Intenta razonar para hacerlo más interesante. Y si no te decides por una sola respuesta, puedes poner hasta dos (no más).
  4. Nombra a los 8 blogs que eliges para jugar.

Vamos con las preguntas:


¿Quién fue descubierto por casualidad y consiguió que te quedaras? Creo que muchos de los blogs que sigo actualmente entran en esta categoría. Es decir, generalmente entro en los blogs porque pertenecen a personas que me siguen y voy desde alguno de sus comentarios, o a través de algún banner interesante que encuentre por ahí. Sin embargo, si he de mencionar sólo un blog, menciono a Luminous words, al que llegué picando retos para seguir este año.

¿Quién es un blog pequeño al que ves mucho futuro? Debo mencionar aquí al blog que me invitó a formar parte de la iniciativa: Lee un poquito más. Lau (o Wawas) le está echando muchas ganas a su blog, le presta mucha atención y trae todos los ánimos para seguir. Creo yo que, además de un buen contenido (primordial, no se les olvide), eso también es muy importante: el interés y las ganas, y claro, buscar hacer algo porque quieres y no porque desees obtener otra cosa a cambio. 

¿Quién es el más divertido? Pues a mí me parece muy divertida Cel, la administradora del blog Tardes de ocio. Sus reseñas y comentarios son muy sinceros, y vale mucho la pena echarles un ojo así que, si es que no lo han hecho, les recomiendo pasarse por su blog. El contenido es variado: libros, series, películas, música, manga, anime... encontrarán de todo un poco y seguro hallan algo que les llama la atención. 

¿Quién es el más interesante? Hay muchos blogs interesantes, pero personalmente, un blog al que procuro pasarme constantemente es A través de otro espejo, de Isa-Janis. El blog lleva relativamente poco tiempo, pero ha crecido mucho. El contenido me parece muy bueno, además Isa tiene secciones muy originales y de discusión, además de ser alguien con lecturas muy variadas.


¿Quién alimenta más tu blog? Loba Roja, de Bosque de Invierno, es la persona con la que más he interactuado a través del blog y a raíz del blog. Fue la primer persona a la que seguí y desde que comencé con el blog, hace ya más de un año, ella estuvo presente. Muchas de las cosas que se han hecho en este blog han sido junto a ella, como el reto de lectura Leyendo a los clásicos, o las lecturas conjuntas de Matar un ruiseñor y Eso (It). Además de alimentar mi blog con sus comentarios, sus visitas o las actividades que hacemos juntas, me "alimenta" como persona, porque su amistad significa mucho para mí.

¿Quién tiene un don para reseñar? Definitivamente Tomás de KindleGarten. Sus reseñas siempre son muy interesantes y completas, porque no sólo te comparte lo que piensa del libro o los personajes, sino sobre algunos otros datos, como adaptaciones al cine, además en el aspecto visual, a sus reseñas agrega imágenes de diferentes ediciones de los libros sobre los que escribe. KindleGarten fue uno de los primeros blogs que seguí cuando llegué a Blogger y si bien no me paso tanto como antes (pero, Tomás, si lees esto, no es nada personal, es que soy distraída y muchas veces leo pero no comento porque soy mala persona), siempre estoy al pendiente de lo que postea. Es un blog que les recomiendo al cien por ciento.

¿Quién escribe los relatos que más disfrutas? La verdad es que no suelo leer los relatos de los blogs, pero Vejibra de Typewriter Notes postea relatos en su blog y creo que son los únicos que leo. Junto con los de Bitácora del viajero que espera, que es otro blog de Cel, de Tardes de ocio, en donde postea minirelatos, haikus y otras monerías. 

¿Quién tiene el blog más colorido? El blog de Dana, de Mi vida: Los libros es muy colorido y lindo, además sus reseñas son interesantes. 

¿Quién es el más revolucionario de todos? Ya les dije que A través de otro espejo tiene secciones originales, y eso me gusta mucho. Y... no sé, ella. 

¿Quién no te dio una buena primera impresión? Hmm, creo que no responderé a esta pregunta porque si alguien no me dio buena primera impresión es muy probable que ni siquiera haya decidido seguir su blog. 

¿Quién tiene las imágenes más chulas? Creo que acá debo mencionar dos blogs: Entre libros y tazas de té y THE WHITE NOOK. Fernanda, administradora del primero, tiene un blog muy bonito visualmente, pero no sólo eso: sus reseñas me parecen muy buenas porque va más allá de lo superficial. Además, se apoya mucho en la fotografía. Toma buenas fotos y las comparte en el blog, así que definitivamente deberían echarle un ojo a su blog. Catalina, del segundo blog, también toma fotos muy lindas que añade a sus reseñas y demás contenido del blog, así que definitivamente deberían echarle un vistazo.

Y como un extra, aunque sé que va contra las reglas, creo que si quieren ver un blog literario hermoso (o que al menos a mí me parece hermoso), deberían echarle un ojo a Paperback Castles, un blog en danés al que llegué por mera casualidad porque una de sus fotos apareció en tumblr y woah, me parece muy bello, bello... aunque no entiendo ni jota de lo que escribe su administradora.

18 comentarios

  1. También lo estoy haciendo!!!
    me gustaron un montón tus respuestas :3
    y me pasaré por algunos blogs.
    Cariños!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por invitarme, me gustaron las respuestas. Lo mas probable es que mañana tenga listas mis respuestas ;)

    ResponderEliminar
  3. Pues muchos ya los conocía pero otros tantos no, toca hacer visitas a ver qué tal :D

    ResponderEliminar
  4. Paperback Castles esta hermoso!!! lo malo es que no descubrí como seguirla, pero me encanto! quiero tomar fotos como esas :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes seguirla a través de Bloglovin' ;) A mí me encantan sus fotos, no entiendo ni madres de lo que escribe (aunque a veces le meto un traductor), pero visualmente me encanta.

      Eliminar
  5. Jo, que ilusión verme, no una vez sino dos, nombrada. Me alegro que te guste el blog y a mi me ha encantado esta iniciativa y casi todos los blogs que comentas y no conocía, así que toca pasarse por algunos <3.
    (El blog en danés me ha encantado, aunque no lo entienda xD).

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tu blog es pro ;) me gusta mucho. Iba a taggearte pero sé que no haces booktags y aunque éste no es un booktag per se, no sé si lo habrías hecho jajaja. Nadie entiende ese blog en danés pero nos gusta mucho a todos xD

      Eliminar
  6. Holis!
    Un juego muy guay para dar a conocer blogs :)

    ResponderEliminar
  7. Yei! que buena iniciativa, me gustaría mucho unirme, lo haré. Saludos en esto de la red de comentarios

    ResponderEliminar
  8. Hoooola!
    Leí de esta iniciativa en el blog 'Diary of a walker' y enseguida me enganchó, me parece super interesante, además de que nos permite conocer nuevos blogs :)

    Gracias a esa entrada di con tu blog y me encanta :D... Así que me quedo por aqui!
    Besosss!<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que es una iniciativa muy linda, a mí me encantó y me hizo muy feliz que alguien tomara en cuenta mi blog ;) muchas gracias por decidir quedarte por acá, ¡nos estamos leyendo!

      Eliminar

© Palabras y letras. Design by Eve.