martes, junio 17, 2014

{Booktag} Día y noche

¡Hola! Seguramente ya notaron que sigo de vaga en esto de actualizar el blog. En mi defensa diré que se me han atravesado muchos fics buenísimos (y enormes) que me han tenido pegada al Kindle por días y eso ha hecho que me olvide, momentáneamente, del resto de mis lecturas pendientes. Sí, soy una lectora de fics consumada y es algo que difícilmente puedo dejar así que qué le vamos a hacer. 

Y como no quiero dejar de actualizar el blog, ¿qué les parece si ahora hago un booktag? Estuve de chismosa en los blogs que leo constantemente (para más información ver el apartado "blogs que sigo" en mi sidebar), y encontré éste en el blog de Adriana: Dreams&Books. Me enamoré de él desde que lo vi así que lo he robado descaradamente (junto con la imagen). 


Vamos con el booktag :]

¿Lees más en el día o en la noche? Leo libros durante el día y fanfiction por la noche. En los últimos meses es parte de un ritual antes de ir a dormir: leer un fic pequeño. En realidad leo todo el tiempo, pero durante el día es un poco complicado en ocasiones, en especial cuando tengo mil cosas pendientes, como han sido estas semanas. Aprovecho al máximo cuando salgo de casa para leer en el transporte público, y en este sentido es casi una bendición no marearme al leer mientras voy en movimiento. 


¿Hay algunos libros que hayan cambiado tu forma de ver las cosas? Creo que leer me ha ayudado a cambiar mi perspectiva del mundo, pero no puedo decir que hay algún libro en particular que me ha abierto los ojos o hecho pensar diferente. Soy de la idea de que aprendemos algo con cada libro que leemos y de que de todo lo que lees siempre debes quedarte con lo mejor. Hay libros que me han ayudado en momentos cruciales de mi vida, o libros con los que me he identificado tanto que me han hecho pensar que quizá no estoy tan loca como creo que estoy. No podría dar títulos exactos, pero sí puedo decir que ha sido más de uno.

¿Qué prefieres, género adulto, joven u otro? Depende de mi estado de ánimo o de lo que me llame la atención cuando decida leer algo. Quienes leen este blog habrán notado que no leo un solo género literario, sino que procuro darle variedad a mis lecturas. Saben también que leo libros "para adultos" y libros young adult e infantiles de igual manera que leo LGBTQ y ciencia ficción. Si el libro me llama la atención (por su sinopsis, su portada, su autor o por recomendaciones), poco me importa si es para adultos, adolescentes o niños. 

¿Hay un personaje que honestamente crees que existe? En este momento no me llega ninguno a la mente, pero sí creo que muchos personajes están inspirados en personas reales. Hay más de un personaje que me gustaría que fuera real, como Howl (El castillo ambulante) o Lestat (Crónicas vampíricas). 

(x)
¿Nadie toca tus libros o no te molesta prestarlos? Presto mis libros porque quiero que más personas lean, pero siempre procuro prestárselos a personas de confianza o a gente que veo constantemente. Me he llevado malos tragos por prestar mis libros, ya sea porque me los regresan maltratados o rotos, o porque simplemente jamás vuelvo a verlos. Pero siempre digo que queda en las otras personas si maltratan mis libros o los pierden o deciden jamás devolverlos. Y así como a mí me gusta que cuiden mis libros y me los regresen intactos, hago todo lo posible por cuidar los libros que no son míos. 

¿Hueles tus libros? Sí, todo el tiempo. 

No todos aman los libros. ¿Esto es positivo o negativo? No creo que sea negativo per se que no todas las personas amen los libros, porque así como hay personas a quienes no nos gusta el futbol, hay quienes aman al deporte como si fuera su esposa. No obstante, sí creo que el "no todos aman los libros" está más relacionado con el hecho de que los índices de lectura en países como el mío son muy bajos. El hecho de que alguien te diga cosas como "no leo porque es aburrido" o "¿de qué me sirven los libros?" habla de una falta de cultura que muchas veces no es culpa de las personas, sino del sistema en el que estamos inmersos, en el que comprar un libro es más costoso que el salario mínimo de una jornada laboral de 8 horas en condiciones cuestionables.

Mantengo mis libros en la mejor condición posible... o tal vez no. ¿Cuál de estos eres? Los mantengo en la mejor condición posible. Algunos los tengo forrados con plástico, porque tengo un enorme problema: me sudan las manos. Así que siempre termino arruinándolos. Creo que en mi post sobre las manías del lector quedan claras algunas de las cosas que hago para mantenerlos a salvo, como llevarlos en bolsas de plástico si salgo. 

Tengo demasiados libros. ¿Esto es falso o verdadero? No existe algo como "demasiados libros", y eso es un hecho.

¿Alguna vez manchaste o derramaste algo en tus libros? ¿Como fue? Soy muy cuidadosa con mis libros, nunca como o bebo cuando tengo papel en las manos (con mi Kindle ya es otra cosa, aunque también evito los líquidos). Pero sí me ha pasado. La vez que tengo más presente fue hace relativamente poco tiempo, con un libro que no es mío y que no he regresado porque me da vergüenza.

La historia: fui al cine con mi hermana y ese día tuve que usar la bolsa de plástico en la que llevaba el libro para guardar otra cosa, así que el libro estaba en mi bolso (de tela) junto con otras cosas. Mientras veíamos la película, escuché que unos asientos más atrás cayó algo, pero no le hice mucho caso. Al terminar la película y tomar mi bolso, que había dejado en el piso a falta de espacio, descubrí que estaba mojado con refresco. Así que al salir y sacar todas mis cosas, descubrí que no sólo una de mis libretas de notas favorita se había arruinado, sino que el libro (El nombre de la rosa, de Umberto Eco), que no era mío, estaba mojado hasta la mitad. Fue muy triste. 

¿Tonificado o no tonificado? O en otras palabras: ¿has hecho ejercicio mientras lees? El único ejercicio que hago es natación y como verán, agua y libros son dos cosas que no se llevan.

Hasta aquí con este booktag. Espero regresar pronto con un par de reseñas (si puedo, esta semana). Estoy súper atrasada con todo lo que tenía planeado para este mes, incluyendo la lectura conjunta de Matar un ruiseñor :c

¡Nos leemos!

10 comentarios

  1. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho tu tag, coincido en que nunca son demasiados libros
    yo también quisiera que Lestat fuera real, estoy planeando continuar la saga.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad? Lestat es uno de los personajes que muero por encontrarme en la vida real. Seguramente ya no me caería tan bien como en los libros, pero no se pierde la esperanza de encontrar uno jajaja.

      Eliminar
  2. Amén a la frase "No existe algo como "demasiados libros", y eso es un hecho.", la verdad más grande que existe jajaja. Me ha gustado mucho el tag, ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está lindo el tag <3 y es cierto, cuando algo te gusta no existe tal cosa como "demasiado". Además hay tantos libros por leer que lo que realmente nos falta es vida para poder leerlos. Saludos :)

      Eliminar
  3. Hola! Ame tu tag,espero hacer luego este,nunca son demasiados libros ,y yo igual forro algunos de ellos.me alegra q ya Estes x aqui.saluditos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :D a mí también me alegra mucho estar de vuelta. A mí la verdad me choca tener que forrar mis libros, pero a veces es muy necesario u.u

      Eliminar
  4. Hola, me ha gustado mucho este booktag y si no es molestia me lo robo :D y como tu, me llevo la imagen jajaja. Saludos.

    ResponderEliminar

© Palabras y letras. Design by Eve.