sábado, noviembre 23, 2013

Allí donde el viento espera, Maia Losch

Recuerden que sorteamos 5 ejemplares de este libro:


Título: Allí donde el viento espera | Autor: Maia Losch | Editorial: Sinerrata

Año: 2013 | ISBN: 978-8-4155-2107-5 | Edición digital
★★★★

Ana, hija de judíos polacos emigrados a Uruguay poco antes de la Segunda Guerra Mundial, ha avanzado por la vida desconectada de su pasado, sus raíces y sus más íntimas necesidades, hasta que un pequeño accidente y una crisis nerviosa la fuerzan a repasar todo aquello que había dejado apartado en algún rincón de su mente. A partir de ese momento, esta mujer insegura e indecisa se verá obligada a plantearse quién es y quién desea ser, y a hacerse cargo del rumbo de su vida en plena cincuentena.
Allí donde el viento espera —ambientada entre Uruguay, España e Israel— es una novela acerca de las dudas e incertidumbres que acechan en algún momento de la vida y de cómo incluso un pasado que no nos pertenece puede perfilar nuestras vidas y nuestra identidad.

En este texto conocemos la historia de Ana, una mujer que nos habla, en primera persona, de su vida, de sus deseos y temores. Vuelve al lector en su confidente, invitándonos a su mundo, y una vez que te atrapan las idas y venidas en su historia, es prácticamente imposible soltarse.


La historia no transcurre de manera lineal, sino que Ana nos cuenta poco a poco sobre su presente y su pasado. Esto permite que al terminar de leer y  tras unir las piezas una por una, entiendas más al personaje, sus miedos e inseguridades, y que, al mismo tiempo, encuentres sus fortalezas.

Ésta es una historia cotidiana, la vida de una mujer que podría ser cualquiera y encontrarse en cualquier parte; la historia de una mujer con la que no es difícil identificarse un poco, incluso cuando ella tiene 49 y tú 21. Porque, así como ella, en algún momento de nuestra vida tenemos dudas y miedo a la incertidumbre.

Allí donde el viento espera es la primera novela de Maia Losch, aunque no su primera publicación. Y si he de quedarme con una cita de este libro, sería ésta:

Y, si hasta mi cuerpo parecía estar separado de mí misma, ¿cómo no sentir que la extensión también se alejaba de quien yo fuera? Yo fuera. Afuera. Adentro había poco; casi todo quedaba afuera, distante, extraño. Todo empezaba a ser recuerdos. Quizá la vida fuera eso: la construcción permanente de recuerdos.

En resumen: Ana se descubre a sí misma a lo largo de la historia, mientras recuerda su pasado y piensa en su futuro. Para mí, uno de los mensajes más importantes de Allí donde el viento espera es que nunca es demasiado tarde para encontrarte a ti mismo.

¿Quieren saber más? Visiten este enlace: Allí donde el viento espera en sinerrata.com

2 comentarios

  1. Tengo muchas ganas de leerla ya, me gustan las novelas introspectivas :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre: si la lees, me gustaría saber tu opinión al respecto.

      Eliminar

© Palabras y letras. Design by Eve.