domingo, abril 11, 2021

Silver in the Wood, de Emily Tesh


 

TESH, Emily. Silver in the Wood. 2019. Tor.com. 112 páginas (Kindle)

★★★★


Cuentan los locales que hay un hombre salvaje que vive en lo más profundo del bosque de Greenhollow. Si es peligroso, si está loco o si solo es un excéntrico que disfruta la soledad, eso no lo saben muy bien, pero todos evitan lo más que pueden la parte del bosque en la que pueden encontrarlo. ¿Quién sabe lo que podría pasar? Tobias Finch es el hombre del que hablan las historias. No solo vive en el bosque, sino que es parte de él y lo protege desde hace cuatrocientos años, mientras vive una existencia perfectamente tranquila en su pequeña cabaña, con su gata y sus amigas dríadas. 

 

Su vida tranquila en el bosque da un giro cuando conoce a Henry Silver, el nuevo dueño de Greenhollow Hall. El joven es amante del folclor y las leyendas antiguas, y no pierde el tiempo para conocer al famoso hombre que vive en la enorme propiedad que acaba de adquirir. A partir de ese primer encuentro, Henry continúa sus visitas y en su entusiasmo por aprender más del lugar que ha comprado, comienza a destapar las viejas heridas que Tobias ha intentado ignorar durante años.   

 

Silver in the Wood es la novela debut de Emily Tesh. Es un texto corto (tiene 112 páginas) cuya historia te atrapa de inmediato. En ella podemos encontrar magia, un bosque y seres antiguos que lo habitan: los que lo protegen, unidos a él, y los que están llenos de oscuridad. Es de esas novelas en las que las leyendas antiguas tienen más verdad de la que muchos creen. Y tiene un romance entre los dos protagonistas; o, al menos, el inicio de uno. 


La historia, además de que se pasa muy rápido, tiene una prosa que te transporta al bosque y te atrapa con personajes muy bien construidos. La melancolía de Tobias es evidente desde el momento en el que lo conocemos, y me parece muy interesante que, sin darse cuenta, esté lleno de heridas que no han sanado a pesar del tiempo (el mismo Tobias se da cuenta de ello conforme pasa la historia). Silver, por otro lado, es un respiro, una presencia inesperada pero no desagradable, que ayuda a Tobias a entender más sobre sí mismo y lo que lo ata al bosque. La dinámica de ambos me parece muy linda. 


Hay otros personajes geniales, como la señora Silver, mamá de Henry, o Bramble, una dríada, pero no les contaré más sobre ellas porque eso sería contarles spoilers de la historia, que de por sí es muy corta.

 

Como suele pasarme, no siempre recuerdo cómo o por qué llegué a ciertos libros. Creo que éste me apareció como una sugerencia en Amazon después de que compré otros libros digitales el año pasado. Independientemente de cómo llegué a él, debo decir que estoy muy contenta con este libro y con el hecho de haberlo encontrado.  Se los recomiendo mucho si quieren leer algo corto y emocionante, que les transporte a un mundo en el que el mito y la realidad conviven en la forma de criaturas antiguas. La historia tiene una segunda parte, titulada, Drowned Country, y no puedo esperar para leerlo.

Publicar un comentario

© Palabras y letras. Design by Eve.