jueves, marzo 18, 2021

Booktag: libro que...


 

Hace ya varios días me etiquetaron para hacer este booktag en instagram (pueden seguirme en @palabrasy.letras), pero por alguna razón no me dan ganas de hacerlo por allá, así que quise traerlo a este espacio porque hace tiempo que no hago ningún booktag. Así que ámonos recio. 


Libro que te da sueño cada vez que lo lees


Tengo en mi lista de libros que algún día leeré este de El jinete polaco, de Antonio Muñoz Molina. Me lo súper recomendó una amiga a la que quiero mucho y lo tengo en mi biblioteca desde hace años... pero cada que comienzo a leerlo me da una flojera enorme. No puedo decir que me dé sueño precisamente, pero sí me cuesta mucho trabajo agarrarle el gusto. Lo he empezado como tres veces y nada más no. Solo que soy muy terca para desistir de mi lectura, al menos aún.


Libro que estuvo más tiempo en tu librero

 

Tengo una lista gigante de libros que están ahí y que no he leído por X o Y razón, pero de los que me llegan a la mente, esta Lo que el viento se llevó, que me regaló mi hermana hace como cinco años y sigue empacado y toda la cosa. En su momento tuve muchas, muchas ganas de leerlo, pero conforme pasan los años me voy interesando por otras lecturas, otros temas, otras cosas, y ese libro sigue y sigue en el librero, sin ser leído.

 

Libro que empezaste y que dejaste

 

Uff, miren, casi no me pasa esto de dejar libros. Afortunadamente mi experiencia con libros ha sido muy buena la mayor parte del tiempo y es rara la vez en la que dejo de leer algún libro. Pero, por el tag, les contaré de uno que tengo abandonado desde el año pasado: Potenkiah, de Andrea Saga. Es un libro de fantasía que quise leer porque conocí a su autora en una feria del libro y me pareció muy amable. Además, sé lo triste que es que nadie te pele cuando eres independiente (ella publicó con Planeta, al menos los dos primeros libros de su trilogía, pero el último lo autopublicó. No me sé bien el chisme). 

 

El punto es que lo empecé y llegué casi a la mitad, pero la verdad no lo estaba disfrutando, lo estaba leyendo por leerlo, así que mejor lo regresé al librero. No descarto la idea de terminarlo algún día, pero por lo pronto se quedará allá, bien guardado.


Libro que comenzaste sabiendo que te demorarías en leerlo

 

Todos los de Svetlana Alexievich. Me gusta mucho cómo escribe y los tres que he leído me han gustado mucho, pero siempre me cuesta trabajo leerla. Las historias que relata siempre son muy crudas y dolorosas, y cuando la he leído sé que me voy a tardar. Los libros no son muy largos, pero me tardo meses en terminarlos porque son de esos en los que tengo que hacer una pausa y distraerme con otras cosas para que no me afecten mucho. Soy algo masoquista cuando la leo.


Libro que compraste por simple impulso

 

¿Qué libro no he comprado por simple impulso? Jajaja, esa sería una mejor pregunta. He comprado muchos por impulso, principalmente porque me enamoro de las portadas. Eso me pasó con Six of Crow, que compré antes de leer los primeros tres del grishaverse. También me pasó con Por el camino del Swann, de Marcel Proust (me gustó mucho la edición... no lo he leído). Uno que compré por impulso y que no pensé que fuese a gustarme tanto como me gustó fue Annie on My Mind, de Nancy Garden. Es un libro súper bonito de dos chicas que se enamoran. 

 

Libro que compraste en un mal momento


De esto no se me ocurre uno en especial. No creo que haya habido un mal momento para comprar algún libro. Quizá para leerlo, porque hay veces en las que los libros no se sienten como para leerlos en ciertos momentos, ¿saben a lo que me refiero?

 

Saga que todavía no terminas

 

Últimamente no leo muchas sagas, pero la que me emociona más es terminar la trilogía de La Tierra Fragmentada, escrita por N. K. Jemisin. El año pasado leímos el primero en el club de lectura y me quedé con muchas, muchas ganas de continuarlo. No lo he hecho aún, aunque ya tengo los libros. Les recomiendo muchísimo que inicien la trilogía. El primer libro es maravilloso y tengo muchas expectativas de los otros dos.



Hasta aquí el booktag. Siéntanse libres de hacerlo si quieren :D

2 comentarios

  1. Hola! Me identifico mucho con tu postura de "qué libros no he comprado por impulso?" Jajajaa. Gracias por compartir el booktag, un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, es que pasa con mucha frecuencia, eso de comprar por impulso :B

      ¡Gracias a ti por pasarte por aquí!

      Eliminar

© Palabras y letras. Design by Eve.