martes, noviembre 10, 2020

A veces me siento...


 

A veces me siento cada vez menos escritora.

 

Llevo varios días queriendo escribir eso y aprovechar este espacio que tengo para desahogarme un poco con algunas cosas en las que no dejo de pensar. Últimamente vuelve a costarme mucho trabajo decirme a mí misma escritora, así que, como dice el título, a veces me siento menos escritora y más cualquier otra cosa. 

 

Son varias cosas las que pasan de un tiempo para acá, pero en general estoy abrumada con mi trabajo que me consume una cantidad bestial de tiempo (trabajo de 7:30 a.m. a, por lo menos, 9 p.m. todos los días y desconozco los fines de semana desde hace meses; sí, esto es una queja) y he dejado completamente esto de ponerme a escribir. 

 

He intentado eso de llevar una rutina de escritura e intentar escribir aunque sea pocas palabras al día, pero no me siento con la mejor disposición mental para hacerlo. Quizá es absurdo esto de decir que me siento más o menos escritora, porque no significa que no lo sea, pero es difícil no sentir que el título me queda muy grande, que soy un fraude al decirme "escritora" cuando este año no he escrito prácticamente nada. No si me comparo con 2018 y 2019, que fueron años muy buenos en cuanto a escribir se refiere. 

 

En particular esto es algo que me incomoda muchísimo cuando veo publicaciones o quotes o posts sobre "debes tener una rutina", "es cuestión de disciplina", "la creatividad debe encontrarte trabajando" porque me hacen sentir súper culpable conmigo misma, y si a eso le sumamos cuando me preguntan cuándo estará otro libro, a veces es too much. Así que aquí ando, algo alejada de todo, encerrándome en mi burbuja y sin interactuar con otres amigues escritores o creadores porque siento que no puedo llevarles el ritmo.

 

En fin, sólo quería decir eso: estoy cansada física y mentalmente y por eso a veces me siento cada vez menos escritora. Si ando algo perdida del blog y de otros blogs o si de pronto estoy distante, es por esto, pero confío en que pase pronto, cuando pueda descansar un poco más.

Publicar un comentario

© Palabras y letras. Design by Eve.