jueves, octubre 01, 2020

Mis libros para el #LeoAutorasOct


 

Como saben, o tal vez no, en octubre se lleva a cabo la iniciativa #LeoAutorasOct, esta iniciativa, y cito:

 

La iniciativa #LeoAutorasOct surgió en agosto de 2016 de un grupo de twitteras. Se dieron cuenta de que existía una desigualdad entre el número de hombres y mujeres que leían al cabo del año y se propusieron que durante el mes de octubre solo leerían a escritoras. Se sumaron cientos de personas, librerías, bibliotecas, editoriales y blogs. Además, coincidió con la instauración del Día de las Escritoras por parte de la Biblioteca Nacional de España, la Asociación Clásicas y Modernas y la Federación Española de Mujeres Directivas (FEDEPE).

 

Si les interesa participar en esta dinámica, lo único que tienen que hacer es leer libros escritos por mujeres. O compartir información sobre libros escritos por mujeres. O hablar de alguna autora. O recomendar libros que hayan sido escritos por mujeres. Es muy fácil, en realidad. Además de esto, existe un reto para participar en un bingo de lectura, con las siguientes consignas:

 



La participación en el reto es voluntaria, claro, porque también puedes armar tu propia lista de lectura. En mi entrada anterior les recomendaba 5 libros para leer en octubre, precisamente porque son libros escritos por mujeres y, además, se ciñen a la temática de miedo por Halloween, aunque no todos son de miedo y más bien tienen solo magia o misterio. La cosa es que yo para este mes tenía planeado leer ciertos libros escritos por mujeres, y son los siguientes:

 

Cartas para soltar, de Arantxa Castillo

 

Arantxa y yo fuimos compañeras de clase en la universidad. Debo decir que nunca hablamos mucho cuando estudiábamos, pero de un tiempo para acá reconectamos en redes sociales. Ella autopublicó su libro hace poco y me contactó para que intercambiáramos nuestros libros. Lo estaba reservando para este mes especial.  



 

Cartas para soltar es un viaje personal a través de los recuerdos de un amor que no logró ser. Es un relato íntimo en cartas que me hubiese gustado entregar, que me permitieron hacer catarsis, recorrer mis emociones, afrontar el dolor y recuperar la esperanza. Es mi historia como la viví, cómo la recuerdo, cómo sané. 

 

La última luz de Tralia, de Isa J. González


A Isa la conozco por su blog, que sigo prácticamente desde que me inicié en el mundo blogger. Siempre he disfrutado leerla porque tiene recomendaciones geniales y no hay día en que visite su blog en el que no salga con ganas de leer todo lo que ella lee. Cuando supe de su primera novela publicada me dije que debía leerla sí o sí, así que aquí andamos. 

 


 

Kenichi flota en el espacio. La nave en la que viajaba ha sufrido un accidente, y él parece el único superviviente. Su deriva es también la de una civilización casi extinta que busca un nuevo hogar en las estrellas. Su mensaje de socorro: un pequeño pulso en el vacío. La suerte parece cambiar cuando otra nave acude a la llamada, pero pronto descubrirá que su salvación le pone frente a un nuevo desafío. La nave que le recoge pertenece a la raza zestiana, con quienes compartían Tralia, su planeta de origen, y ahora, una vez más, ambos pueblos vuelven a compartir destino.

 

Todas las Estrellas del Cielo, de Cecilia Agüero

 

A Ceci también la conozco un poquito. Es una escritora súper activa en redes sociales, y quizá muchos la conozcan más por sus fics publicados como CeciTonks. Admiro mucho a esta mujer, no solo porque escribe mucho y todo el tiempo, sino porque es un ejemplo de cómo hay que picar piedra para lograr lo que une se propone. Su libro también lo tengo en mi Kindle desde hace tiempo, pero igual esperaba este mes especial para leerlo. 

 


 

 

Ellos son Liv y Cal. Se conocen desde siempre. Sus familias son amigas, o algo así. Se odiaron de niños, pelearon, se volvieron a encontrar. Discuten a menudo y viven todo como una competencia. No pueden tenerse ganas. Por supuesto que no. Sería asqueroso. Prohibido. Son Liv y Cal. Están hechos para ver quién gana el pulso o cual de los dos consigue lanzar más lejos la pelota. Otra cosa sería ridícula. No pueden comerse los labios hasta querer estallar en mil pedazos, ni mirarse con las ansias de meterse bajo las sábanas a crear trazos con su sudor. Eso nunca. Juntarlos sería encender la llama para ver el mundo arder. Ellos no pueden tenerse ganas. Sería imposible. Mucho menos enamorarse. Ah, pero son Liv y Cal y la vida no parece dispuesta a hacerles caso esta vez. 


Esta es la lista que me he propuesto leer. Intentaré que haya otros, pero no les prometo nada porque yo ya no tengo vida de un mes para acá. No estoy contando dos lecturas pendientes para el círculo de lectura jeje, pero ahí vamos. ¿Ustedes participarán en el #LeoAutorasOct?


También aprovecho para recordarles que si quieren leer a una autora autopublicada durante este mes, mi novela está en Amazon en aprox. 65 pesos mexicanos (que son más bien simbólicos, para que apoyen a la causa) y en Bookmate está gratis, pa que no lo pirateen si ahí está all free.


4 comentarios

  1. ¡Hoooola!

    Pues no suelo participar de forma oficial en el Leoautorasoct porque soy malísima para cumplir consignas leyendo jajaja pero de todas formas me encanta seguir la iniciativa y siempre intento incluir mujeres entre mis lecturas ^^
    De hecho, de los que pones los 2 primeros me han llamado mucho la atención, encima siendo autopublicados de gente que conoces te tiene que hacer mucha ilusión, si te gustan seguro que les doy una oportunidad.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy mala para cumplir consignas o para seguir al pie de la letra alguna lista que haya planeado para leer jaja, pero igual siempre me anoto a este tipo de cosas. Ya te diré qué tal están los libros para ver si te animas a leerlos o no :D

      Eliminar
  2. La última luz de tralia tiene una pintaza genial, en algún momento me haré con él. Los demás también me llaman mucho, pero tengo taaaaaaaanto en la lista jaaj
    Yo ya leo muchas mujeres durante el año, yo diría que más del 90% de lo que leo son autoras pero siempre me ha gustado mucho participar en esta iniciativa.
    Un saludo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, yo igual tengo muchas lecturas pendientes jaja. Y también procuro leer más mujeres ahora, pero como dices, siempre es bonito participar en esta iniciativa :D

      Eliminar

© Palabras y letras. Design by Eve.