martes, junio 16, 2020

Todo me lleva a ti, de Nina LaCour


LACOUR, Nina. Todo me lleva a ti. Alfaguara Juvenil. Edición Kindle. 269 páginas.
★★★☆

Emi Price está en su último año de preparatoria. Además de eso, trabaja como escenógrafa porque vivir en Hollywood y tener un hermano en la industria cinematográfica le ha abierto algunas puertas. Ella y su mejor amiga, Charlotte, trabajan como becarias en una productora y eso les permite realizar una serie de actividades que otro tipo de personas solo soñarían con hacer, como visitar las casas de los famosos, vivos o muertos.

La historia básicamente arranca cuando Emi y Charlotte encuentran una carta en casa de un actor recién fallecido. La curiosidad las lleva a leerla y, después, a intentar entregársela a la persona a quien está dirigida. Eventualmente logran dar con la nieta del actor, Ava, y le entregan la carta, con lo cual arranca otra historia, pues ella no tenía idea de que su abuelo había sido una persona famosa. A raíz de esta situación, Emi descubre algunas cosas: que a no solo en las películas pasan cosas extraordinarias, que debe tener más confianza en sí misma y su trabajo, y que el amor puede ser una chica talentosa que merece todo lo que no ha tenido en la vida.

Todo me lleva a ti es uno de esos libros que agregué a mi lista de "quiero leer" porque está etiquetado como LGBTIQA. Era de esos libros que no sabía muy bien de qué iban, que reconocía por la portada, y que estaba decidida leer en algún momento. Hace unas semanas noté que casi no tengo libros de color rosa y mientras buscaba uno que otro libro interesante para solucionar eso, me topé con este en mi wishlist. Volví a leer la sinopsis y me llamó la atención. Al final no logré encontrar una copia física, pero me hice con el ebook y pues aquí estamos.

Debo admitir que me costó conectar con el libro y los personajes al comienzo, pero está lindo de verdad. Me hizo sonreír mucho de la mitad hacia el final porque es muy tierno: puedes ver el momento exacto en el que Emi y Ava conectan y comienzan a gustarse. No puedo decir que se enamoran, porque esas ya son plabras mayores, pero la historia de ellas es de esas que te hacen pensar: "sí, me las imagino viviendo juntas el resto de su vida".

La verdad no me creo la parte de las películas y la producción y todo eso, la parte de Hollywood de hecho, pero la historia de amor es muy linda. Además, la lectura es amena. Si buscan algo ligero y corto para leer en este Mes del Orgullo, creo que Todo me lleva a ti es una buena opción.

4 comentarios

  1. ¡Hoooola!
    Confieso que no conocía esta novela, pero se ve interesante. De momento al dejo pasar, pero ya veremos si le doy una chance luego. ¡MIL GRACIAS POR TU BELLA RESEÑA! Me encantó venir a leerte y conocer tu opinión :3 ¡Gran post! ¡Y feliz Mes del Orgullo LGBTQ+!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una historia bonita :] gracias por pasar y comentar.

      Eliminar
  2. ¡Hola! El año pasado leí este libro y la verdad que si lo disfruté, me pareció una lectura muy amena y me gustó Emi. Que mal que a ti no te haya gustado tanto pero ya habrá otras lecturas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que fue porque, como dije, al principio no me creía lo de Hollywood y todo eso jaja, no sé, too much gringo for me. Pero está lindo.

      Eliminar

© Palabras y letras. Design by Eve.