Dalgona coffee y cosas de la cuarentena

martes, abril 21, 2020


He estado pensando en lo que ha pasado desde que estamos en cuarentena en México. Lo primero es que, aunque he estado en casa desde el 20 de marzo y solo salgo a hacer las compras de la familia cada dos semanas, los días no se han sentido tan pesados o tediosos como esperaba. Probablemente eso se deba a que soy una persona que disfruta mucho estar en casa y que, de todas maneras, casi no sale. O a que las dos semanas previas a Semana Santa fue una locura por lo de adaptarme a trabajar a distancia; luego tuve dos semanas de vacaciones y ahora estoy de regreso en mi trabajo a distancia. Quizá sea una mezcla de todo lo anterior.

Eso no quiere decir que hayan sido días fáciles. Incluso si en casa, afortunadamente, tenemos mucho espacio y podemos darnos el lujo de quedarnos encerrados, lo cierto es que a veces es un poco difícil lidiar con todos al mismo tiempo, en especial con los miembros de mi familia a quienes el encierro no les sienta bien. Pero no todo es malo. De hecho, vengo a contarles algunas cositas de la cuarentena en este post.


Lo que he hecho durante estos días
  • Escribir para el CampNaNoWriMo: Usualmente me anoto en el de julio, porque abril suele ser un mes mas complicado, pero por el encierro y las vacaciones, pensé que sería buena idea anotarme con un número pequeño. Así que mi reto personal fueron 25k palabras, de las cuales aun me faltan unas 3k.
  • Ver las versiones extendidas de LOTR... dos veces: Culpa de mi hermana menor. Comenzamos viendo El retorno del rey porque solo íbamos a ver esa, pero luego dijimos "hay que ver Las dos torres" y terminamos viendo las tres películas dos veces, de la última a la primera y de la primera a la última jaja.
  • Ejercitarme un poco: No soy una persona muy activa físicamente y ahora he aprovechado para hacer un poco de ejercicio. Lo que puedo, porque por problemas de columna tampoco puedo hacer mucho.
  • Comer más sano: O tan sano como se puede ahora que no hemos comprado mucha comida fresca. En realidad solo he regulado mis porciones y horarios de comida, porque en los meses anteriores eso fue lo que estuvo hecho un caos.
  • Journaling: He aprovechado para hacer varias cosas lindas, de las que planeo hablarles más adelante en una entrada especial.
  • Hacer una "rutina" de skin care: Lo pongo entre comillas porque tanto así como rutina, la verdad es que no. Pero le he dado más cuidado a mi carita estos días.
  • Cocinar y probar algunas cosas nuevas y trending: Jaja, justo lo que le da título a este post, como el dalgona coffee. La verdad es que es una bebida muy equis, solo es leche con café, pero con hielo queda refrescante para este clima que cada vez está más caluroso.



Lo que me gustaría hacer en los días que faltan de cuarentena
  • Leer: La verdad es que casi no he leído estos días, así como no leí mucho el mes pasado. Estoy realmente estancada con mis lecturas, aunque no me preocupa. Simplemente no me he sentido en el mood lector, no sé si me explico. Pero considerando que estaremos trabajando a distancia hasta junio, creo que podría aprovechar un poco mejor mi tiempo para no dejar muy atrás el reto lector.
  • Escribir más: El Camp siempre me motiva mucho para escribir pero ya sé que, terminando el mes y el reto, es muy probable que baje el ritmo de escritura. No es como si tuviera un gran ritmo, escribiendo entre 800 y 2000 palabras al día, si bien va, pero no quiero relajarlo tanto. Este año tengo algunos proyectos que quiero completar.
  • Ver alguna otra serie o películas: Hace tiempo que no veía películas o series con mi hermana y la verdad es que lo extrañaba, así que espero que podamos hacerlo más seguido. O tanto como nuestras obligaciones nos lo permitan.
  • Levantarme más temprano y dormirme, también, más temprano: Tengo unos hábitos de sueño muy malos. Por el trabajo, tengo que madrugar, pero no me gustado ir a dormir temprano jaja, así que espero corregir eso un poco.


Lo que quiero integrar a mi rutina después de la cuarentena

  • Seguir ejercitándome
  • Seguir comiendo sano
  • Seguir viendo series o películas con mi hermana
  • Continuar con la rutina de skin care

Si logro regular mis horarios de sueño, estaría súper poder mantener eso también, en especial porque algo me dice que, regresar a la rutina en junio, va a ser un poco complicado. Es muy fácil acostumbrarse a no levantarse igual de temprano y no tener que salir corriendo todas las mañanas jajaja.

Oh, y antes de que lo olvide: la receta para hacer el café dalgona es muy fácil: 2 cucharadas de café soluble, 2 de azúcar, 2 de agua caliente. Todo a la batidora hasta tener una espuma cremosa y eso es lo que le pondrán a un poco de leche fría, con o sin hielo. Pueden variar la cantidad de azúcar y café, dependiendo de qué tan dulce o amargo quieran el topping.

Y eso. Esta entrada surgió porque hace mucho que no escribo en el blog y las pocas reseñas que tengo inacabadas se quedarán así durante un tiempo indeterminado, la verdad. Espero, de todo corazón, que todos ustedes, y sus familias, se encuentren bien física, mental y emocionalmente hablando. ¡Nos leemos pronto!

8 comentarios

  1. ¡Que linda entrada! Me encantó leerte :) Yo la verdad coincido con vos, el encierro lo llevo bastante bien porque personalmente no siento pesado el tener que quedarme en casa, pero no le pasa lo mismo a mi familia jajaja pero todos hacemos esfuerzos porque todo salga lo mejor posible :)
    Que lindo que hayan visto de nuevo las pelis de El Señor de los Anillossss jajajjaa amo amo amo. Me diste muchas ganas de reverlas jajaja. Y el café, lo probé el otro día y la verdad me encantó.
    ¡Abrazo! Espero que andes bien!!! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Esto de estar en casa 24/7 se vuelve complicado cuanto tienes que lidiar con personas a quienes no les gusta ester en casa 24/7 jaja, ¡ánimo con todo! Y sí, LOTR son maravillas, son mis películas favorita, ever. Te mando muchos buenos deseos :D

      Eliminar
  2. Yo tambien he hecho mucho dalgona y bueno, yo no he dejado de trabajar asi que si que no he sentido tanto la cuarentena como otros porque me toca ir a trabajar xD

    Pero me gusta mucho tu lista y ojala yo pudiera hacer mas cosas como estas y pasar tiempo en la casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayñ, yo igual he seguido trabajando, aunque desde casa y no es lo mismo. Te mando muchos buenos deseos, que todo vaya súper por allá. ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Uff voy a probar ese cafe. Por cierto estos días yo tambien me he cuidado mas la piel de la cara, me he puesto mascarillas de arcilla que me caen super bien y quiero seguir haciendolo cuando acabe todo esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yo también me he estado poniendo mascarillas! Se siente súper rito jaja no sé por qué no lo había hecho antes. Si pruebas el dalgona, me dices qué tal ;) ¡Un abrazo!

      Eliminar
  4. Jejeje, comentas en mi blog que no sabes cómo le hago pero yo me sorprendo por ti :D. ¡Hasta ejercicio! Yo con suerte ruedo por el suelo xD. Creo que lo importante es hacer cosas que nos permiten mantenernos fuertes y sanos, tanto física como mentalmente, para enfrentar el encierro y los meses que vendrán.
    Ánimo Cin, y a aprovechar las cosas buenas que tenemos.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no, parece mucho pero realmente no es mucho jaja, quisiera tiempo para hacer más. O mira, ya con ponerme a escribir la cantidad de palabras que tú escribes me doy por bien servida, pero cuando termina mi hora de trabajo lo que menos quiero es pasar más tiempo en la computadora, la verdad.
      Tienes razón al decir que hay que hacer aquello que nos permita mantenernos sanos en todos los sentidos. Muchas gracias por pasarte por aquí :D ¡Te mando un abrazo!

      Eliminar

Palabras y letras © . Design by Berenica Designs.