domingo, febrero 23, 2020

Nimbo, de Neal Shusterman


SHUSTERMAN, Neal. Nimbo. Nocturna Editorial. 2018. Edición Digital. Bookmate.
★★★ 

Por alguna razón, así como con Siega, con Nimbo han pasado meses desde que lo leí y apenas terminé la reseña, que estuvo en borradores por siglos. En fin, les platico un poco de qué trata este libro. Nimbo continúa con la historia de Citra Terranova y Rowan Damish, quienes en el libro anterior fueron entrenados para convertirse en segadores. En resumen, ellos son personas expertas en el arte de matar, que ayudan a controlar el crecimiento poblacional en un mundo que ha dominado la tecnología a tal grado que nadie muere, pues son técnicamente inmortales y pueden ser revividos cuando lo deseen. Excepto si los mata un segador. 

En la entrega pasada, Citra se convirtió en la segadora Anastasia, mientras que Rowan es conocido como el segador Lucifer, quien está fuera del sistema y se encarga de hacer justicia por su propia mano, asesinando a los segadores que utilizan su poder en beneficio propio. Algunos están de acuerdo con lo que hace, otros lo condenan, pero independientemente de cuál sea la postura que los segadores tengan sobre él, algo sí está claro: el segador Lucifer está cambiando las cosas.

Además de la relación fragmentada entre los dos personajes principales, tenemos otro conflicto: la Guadaña (la organización a la que pertenecen todos los segadores) pasa por un conflicto interno importante. Algunos segadores quieren hacer las cosas a su manera e intentan que haya un nuevo orden para dirigir la organización, mientras que otros intentan aferrarse tanto como pueden a los valores y formas de hacer que han tenido desde el inicio.

Por otra parte, mientras la Guadaña tiene sus propios problemas, al juego entra Greyson Tolliver, un chico cuyo mayor sueño en la vida es trabajar para el Nimbo, por quien siempre se ha sentido protegido e, incluso, amado. Este personaje, que no tiene nada que ver con Citra o Rowan, y quien tampoco es un segador ni está relacionado con la Guadaña, se vuelve el vínculo entre estos dos y el Nimbo, ese ente inmaterial con conciencia propia que controla todo lo que ocurre en este mundo.

Uff. ¿Qué les digo? La verdad es que me está gustando esta historia. El cliff hanger con el que termina esta parte me dejó con ganas de más. Eso es lo que me está gustando de esta trilogía, que el autor sabe mantener la atención y la tensión durante la historia. Sigue pareciéndome genial todo el planteamiento del mundo "perfecto" en el que todos tienen la vida solucionada, en el que no existe enfermedad ni muerte, porque pese a ser una utopía, hay mucho más que eso detrás. La historia me gusta y me parece interesante todo lo que se plantea en ella, así que espero a que la siguiente parte salga en español en Bookmate, que es donde he estado leyéndolos. 

4 comentarios

  1. He visto esta trilogía en todos lados y con tu recomendación, me la super apunto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está cool :D quizá un poco predecible, pero está chida, a mí me está gustando.

      Eliminar
  2. Este libro me encantó tanto como el anterior, una de las sagas más originales que he leído en mucho tiempo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí es una premisa muy original :D al menos yo no había leído nada parecido.

      Eliminar

© Palabras y letras. Design by Eve.