viernes, enero 31, 2020

Resumen del mes: enero



Primer resumen mensual del año. 

ENTRADAS GENERALES


Como el nombre lo dice: un resumen de los propósitos literarios de este año. Incluye los que tienen que ver con libros y también con mi escritura.


Leí 8 de las 10 consignas de lectura y aquí enlisto cuáles fueron aquellas que sí cumplí, junto con los libros que leí para cumplirlas.


Unas preguntas sobre cosas relacionadas con esto de la escritura.

RESEÑAS PUBLICADAS



Grandmaster of Demonic Cultivation, de Moxiang Tongxiu | ★★★★★ | Reseña completa

Aunque es una historia con un trasfondo romántico, hay más drama, acción y revelaciones sorprendentes que romance. En general MDZS es una historia que me gustó mucho y me dejó obsesionada con todas sus adaptaciones.

Elisa frente al mar, de Clara Asunción García | ★★★ | Reseña completa

¿Qué les puedo decir de esta novela? En general, que me gustó. Me gusta la forma de narrar de la autora, es muy amena y fluida, ágil. Todo está contado de tal manera que te lleva de la mano por la vida de estas dos mujeres dando saltos temporales: del presente en el acantilado al pasado. 

LIBROS LEÍDOS



Tala, de Gabriela Mistral | ★★

Este libro, como muchos otros, me hace ver que la poesía y yo no nacimos para ser amigas.

The Female of the Species, de Mindy McGinnis | ★★★

Primer audiolibro del año. No estuvo mal, me gustaron muchas partes, pero no le pongo más estrellas porque me pareció anticlimático lo que le ocurre a la protagonista.

La noche de Tlatelolco, de Elena Poniatowska | ★★★★

Uno de mis muchos pendientes en la vida. Me gustó mucho leerlo, pero también me hizo enojar mucho.

El Priorato del Naranjo, de Samantha Shannon | ★★★

Algo de trampa porque, en realidad, comencé a leerlo el año pasado. Me gustó porque es diferente a otras historias de fantasía que he leído, pero el inicio me pareció súper lento y me costó trabajo adentrarme en la lectura (de ahí que lo dejara medio abandonado el año pasado antes de leerlo completo).

10 Dance (Vols. 1-4), de Inoue Ssaoh | ★★★☆

El manga me apareció en sugerencias de ComiXology y decidí leerlo. Me está gustando, se siente un poco más maduro que otros BL que he leído, y me caen bien los personajes. Lo que no me gusta es el tropo que usan; el de "me gustas y quiero algo contigo pero me niego porque 'no soy gay' y no sé que hay más orientaciones sexuales". Aún así quiero leer más de esta historia.




Hasta aquí enero. ¿Cómo estuvo su mes?

2 comentarios

  1. ¡Hooola, Cin!
    ¡QUÉ BELLO RESUMEN MENSUAL! Y cuántas cosas hermosaaasss <3 Realmente amé venir a leerte <3 ¡TE DESEO UN MAGNÍFICO MES DE FEBRERO, LLENO DE COSAS BUENAS Y DE LIBROS FENOMENALES! Hermoso post :3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Qué lindo de tu parte <3 espero que tu mes esté lleno de cosas buenas también <3

      Eliminar

© Palabras y letras. Design by Eve.