jueves, mayo 09, 2019

París siempre será París


Como les dije en mi pasado resumen mensual, abril fue un mes ocupado porque 1) estaba a final del cuatrimestre en la escuela donde trabajo, así que tenía mucho qué hacer, y 2) realicé un viaje a Europa con mi hermana. El año pasado se dio la oportunidad de viajar al extranjero por primera vez (fui a Canadá, a ver a una amiga que vive en Montreal), y cuando mi hermana me preguntó, casi al regresar de mi viaje anterior, si quería ir con ella a Europa, le dije que sí. 

Medio 2018 estuvo lleno de mucho trabajo porque estaba ahorrando como loca para poder hacer este viaje en 2019. Y pues nada, quiero compartir un poco con ustedes. Al inicio del viaje íbamos a ir a Alemania porque mi hermana tiene una amiga que vive cerca de Stuttgart, pero después de sopesar varias opciones, el itinerario quedaría así: llegaríamos a París, de ahí iríamos a Londres, volaríamos a Múnich y después regresaríamos a París para tomar el vuelo de regreso a México. Y así comenzó la aventura. 



Nuestra primera parada fue París. Llegamos el sábado después de 7 p.m., así que ese día no hicimos nada. Al día siguiente dimos un paseo por la Île-de-France y vimos algunos lugares bonitos. 








Por la tarde, fuimos también a Montmartre, conocido como el "barrio de los pintores", donde pasamos por el Moulin Rouge, vimos algunos lugares en los que se filmaron Amélie y  Midnight in Paris. Ahí pasamos por la escultura del atraviesa-muros, en honor al escritor Marcel Aymé. Ésta representa al protagonista de uno de sus cuentos, quien un día descubre que tiene el poder de atravesar paredes y decide hacer uso de esa habilidad.




Durante el segundo día fuimos al Museo del Louvre, el cual está bien genial, y también del cual no les puedo contar mucho ni mostrar muchas fotos porque me enfermé mientras estaba ahí. Ese día terminé medio muerta en el hotel y por la tarde fue cuando se incendió Notre-Dame.







Al día siguiente teníamos ya programado ir  al Palacio de Versalles. Aún no estaba muy bien de salud, pero igual fui. Es un lugar impresionante pero es incómodo también, porque es mucha gente la que entra. Hay algunas salas en las que no puedes ver nada porque la misma gente te empuja para que avances a la siguiente. Los jardines también son impresionantes, aunque a nosotras nos tocó un día nublado y algo frío, y obviamente aún no había flores que observar.





París es un sitio al que me gustaría regresar, principalmente porque de los 3 días que estuvimos ahí no fueron suficientes (algo que ya sabíamos, pero igual). Me quedé con ganas de ir a Shakespeare and Co. y visitar más de la Île-de-France, porque después de Notre-Dame, el acceso a la zona estaba medio complicado.

Después de todo esto vino la aventura para ir a Londres y ya les contaré en otra ocasión qué fue lo que pasó mientras estábamos por allá.

4 comentarios

  1. Que geniaaaaal que hayas podido hacer este viajeeee! Amé las fotos! Y espero con ansias la entrega de Londres :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Es hermoso! Amé todas las fotos. Mi sueño igual es ir algún día con mi hermana a Europa. Ahorita los planes están en stand by pero es algo que me encantaría hacer. Una pena lo de Notre-Dame. No tuve la oportunidad de conocerlo, pero me dolió la pérdida de cientos de años de historia. Versalles se ve enorme, así que ya me imagino a la gente. Qué mal que te enfermaras el día del Louvre. Supongo que te cayó mal la comida, a mi siempre me pasa cuando viajo. Tengo tanta suerte que todo me cae mal.

    Te mando un beso enorme, Cin y claro que quiero ver las fotos de Londres<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí lo de Notre Dame me tomó por sorpresa porque literal pasé por ahí el día anterior (y no pude entrar porque había misas de semana santa), así que sí fue triste no verla por dentro estando tan cerca.

      Espero que tú y tu hermana puedan hacer su viaje también <3

      Eliminar

© Palabras y letras. Design by Eve.