Un par de artbooks

jueves, marzo 21, 2019



old先 (Old Xian) es una artista china más conocida por su manhua 19 days, que publica en Weibo desde 2013. Leo 19 days y Their story (otro de sus manhuas) desde hace unos años y aunque a ambas historias a veces les pierdo la pista, la verdad es que siempre es divertido cuando regreso a ellas. Algún día, quizá, les contaré de qué van ambas. Hoy quiero hablar de otra cosa. 

El año pasado, se dio la oportunidad de comprar dos libros de old先: un artbook y otro que recopila los primeros capítulos de Their story. Como me parecen dos libros muy bellos (aunque no entiendo nada, porque están en chino), quiero compartir con ustedes algunas fotos de ambos.  

Artbook old先

En este primer artbook hay varias ilustraciones de algunos personajes que ya conocía, como los de 19 days y otras obras de old先, y también otros personajes.

 



19 days es un es un manhua online publicado en la web social Weibo desde 2013. La historia sigue el día a día de Jian Yi, un estudiante de secundaria que se empecina en mejorar su relación con su mejor amigo, Zhang Xi, de quien está enamorado. Al principio sólo hay pequeñas historias de su amistad y posteriormente se presentan mini arcos argumentales que tocan más a fondo la relación de Jian Yi y Zhang Xi.



Their story



Their Story es un manhua que narra la historia de Sun Jing, quien se enamora de Qiu Tong, una chica que va en otra escuela pero que se encuentra por casualidad en un par de ocasiones. La historia trata su amistad y cómo Qiu Tong también comienza a enamorarse de Sun Jing.




Cómics chinos sólo conozco estos y son los únicos que leo cuando los traducen al inglés en internet. Creo que últimamente los cómics chinos y coreanos están tomando mayor auge. ¿Ustedes leen algún manhua?

4 comentarios:

Copyright © Palabras y letras. Blog Design by SkyandStars.co