lunes, febrero 18, 2019

Booktag: Amor literario

 

Sí, sí, yo sé que en Twitter dije que no iba a hacer nada temático por el mes de febrero, porque blablabla, pero estaba buscando booktags para responder en algún momento y encontré éste en el blog Milibroteca, y me dije a mí misma: mí misma, ¿por qué no lo haces? Así que aquí lo tienen: un booktag lleno de amor literario.


I. ¿CUÁL FUE TU PRIMER AMOR LITERARIO?



Como lo he dicho en muchas ocasiones, el libro con el que me hice lectora fue Harry Potter. Yo tenía 10 años y encontré Harry Potter y la Piedra Filosofal en un puesto de libros que se puso milagrosamente en mi pueblo alejado de la mano de Dios y la lectura. Y, también, como ya he dicho antes, aunque ahora no trago mucho a JK, sí amo mucho todo lo que tiene que ver con HP en cuanto a mercancía oficial y al fandom. No me considero una potterhead, porque gran parte de lo que amo de HP no es el canon, sino al fandom, y es por eso que siempre estará en mi corazón.

II. UN LIBRO DEL QUE TE ENAMORASE A PRIMERA VISTA

El otro día pensaba en lo mucho que últimamente me dejo llevar mucho por las portadas de los libros. Es decir, siempre lo he hecho, en mayor o menor medida, pero últimamente con tantas ediciones de portadas bien bellas, quiero comprar todo. Lo malo es que muchos de esos libros que se ven bien bonitos, no son lo que espero. Así que lo pensé mucho para responder esto, porque quería compartirles un libro que del que me enamoré a primera vista y que sí estuvo bien chido.



Así que les hablaré de Persuasión, de Jane Austen. Lo compré en una edición de Dover Publications que encontré en una tienda de libros de segunda mano (y que, en realidad, estaba completamente nueva). De inmediato me enamoré de esa portada y cuando lo leí, si bien me costó un poco de trabajo porque estaba en inglés, al final la disfruté mucho. Es mi obra favorita de Austen porque la carta. La fucking carta. Lloro cada que me acuerdo.

III. ¿UN LIBRO QUE EMPEZASTE CON CARIÑO, COMO EL QUE SIENTES POR UN AMIGO, Y ACABASTE AMANDO?



Voy a variar un poco mis respuestas de siempre, y en esta ocasión les hablaré de la Trilogía de Tinta, de Cornelia Funke. El primer libro me gustó e interesó lo suficiente como para continuar con el resto de la trilogía. Cuando llegué al último, la verdad es que mi opinión de esta historia cambió para bien, pues me dejó muy satisfecha. Hasta hoy, Dedo Polvoriento es de mis personajes favoritos de la literatura de fantasía.

IV. ¿UN LIBRO POR EL QUE SIENTES PASIÓN O CARIÑO PERO NO AMOR?



La lógica inexplicable de mi vida, de Benjamin Alire Sáenz. No me mal interpreten, disfruté leer este libro, pero pensé que me enamoraría de él como pasó con Aristóteles y Dante descubren los secretos del Universo y no fue así. La lógica inexplicable de mi vida es un libro muy bonito igual, pero no hice clic por completo con él.

V. ¿UN LIBRO DEL QUE TE HAS SENTIDO ENGAÑADO/DECEPCIONADO?


Príncipe Lestat, de Anne Rice. La verdad es que no me lo tomo a mal porque, aunque digo que me sentí engañada o decepcionada con este libro, honestamente no tenía muchas expectativas con esta historia. No después de todo lo que Rice le hizo a sus personajes en Cántico de sangre y después de su ir y venir de la religión. A este libro le di 3.5 estrellas porque es Lestat y le tengo cariño al personaje, pero me parece un libro irrelevante. Si les gustan las Crónicas, quizá vale la pena leerlo sólo por no dejar, pero no es lo mejor que ha escrito esta autora.

VI. ¿UN LIBRO CON EL QUE ACABASTE ROMPIENDO DEFINITIVAMENTE?



Ay, Los pilares de la Tierra. Me da penita, porque es un libro que realmente quería leer y que me regaló una tía después de que le insistí mucho en comprármelo, pero no sé, hay algo en él que no me atrapa del todo. Me quedé como en la página 200 de más de 1000. Quizá algún día lo termine, o quizá no, no lo sé. Me da culpa verlo en el librero con el separador aún adentro. Y la verdad es que hasta donde me quedé, no me pareció tan terrible, pero simplemente no hicimos clic.

VII. ¿UN LIBRO QUE EMPEZASTE ODIANDO Y ACABASTE AMANDO?

Creo que esto no pasa conmigo. Si "odio" un libro desde el principio, difícilmente me convencerá entre más avance. Así que esta respuesta la dejamos así.

VIII. ¿UN LIBRO QUE ES Y SIEMPRE SERÁ EL AMOR DE TU VIDA?



Nuevamente tuve que pensarle un poco para no hablar de los mismos de siempre... y pues la respuesta es simple: El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry. Es tan bello este librito, de verdad. Ahora tengo una misión personal de encontrar una edición bonita porque lo leí en un libro de esos que son de tamaño mini, y que es de mi hermana. 

IX. ¿UN LIBRO CON EL QUE ACABASTE TENIENDO HIJOS?  
(ESTO SIGNIFICA QUE TERMINÉ TENIENDO MIL LIBROS POR CULPA DE ESE LIBRO)



Entrevista con el Vampiro, de Anne Rice. Es que empecé a leerlo y luego vino Lestat y luego La reina de los condenados, y pues terminé comprando toda la saga... y los otros de Rice, como Pandora y Vittorio. Luego compré Un grito al cielo (que de los libros de Rice que no son las Crónicas, es mi favorito), y tengo The Feast of All Saints y La hora del ángel, que no he leído.

Anne Rice fue mi autora favorita por varios años, hasta que ya no y pues no le perdono lo que hizo con Lestat. Así que, en total, tengo 14 libros de ella, y es la autora de quien más libros tengo. Igual tengo curiosidad por leer el de Prince Lestat and the Realms of Atlantis, solo porque soy una groupie de Lestat.

X. ¿UN LIBRO CON EL QUE TE VES ENVEJECIENDO?



Anne of Green Gables, de L.M. Montgomery. Ya saben que lo leí el año pasado y quedé encantada con la historia. Quiero leer más de Anne y de su vida y quiero ver todas las adaptaciones que hay de esta historia también. Creo que es un libro que me gustaría releer en un tiempo y descubrir si me gusta tanto como la primera vez.


Hasta aquí este booktag, ¡nos leemos!

8 comentarios

  1. Está bonito el tag, se me hace que te lo voy a robar.

    Y Los pilares... Ugh. Yo no sé ni por qué lo acabé, y sí es un libro malo, en serio que sí. Yo te recomendaría que no perdieras el tiempo leyendo 800 páginas más, mejor vete a leer fics o algo que sí esté bien escrito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí está padre el tag :D y pues Los pilares... no me pareció tan malo hasta donde llegué, pero no sé, no me enganchó jaja.

      Eliminar
  2. Hola :)
    Harry Potter es din duda mi gran amor
    Tengo muchas ganas a leer la saga de Anne Rice, pero es taaan larga
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que solo leas los 3 primeros de la saga de Anne Rice, son los más interesantes :D

      Eliminar
  3. Me dio una risa ver el de Ken Follet jajajajajaja... Yo no lo disfruté y es tanto el sentimiento que esta semana buscaba libros porque había una promoción y mi esposito me dijo que si encontraba algo que me gustara, le dijera para regalármelo y cerré la página porque me salieron por ahí 5 o 6 novelas de Follet y me cansé de solo ver el nombre ahí tan repetido... Jajajajajaja... Qué cosas! Aunque creo que con el que corté definitivamente fue con Ana Karenina. No, no soy capaz con los rusos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, creo que mi destino será no leer a Ken Follet jamás xD a mí los rusos sí me gustan, pero es como, en ciertos momentos y en dosis ocasionales. A veces son medio pesados.

      Eliminar
  4. ¡Hoolaaaaa! Que hermoso tag, me encantó!!! Encima coincidimos en un montón de cosas, en fin, vayamos por partes: obviamente que Harry Potter fue un gran amor literario de mucha gente, no refiriéndome al personaje sino a la saga en general. Que bella <3 De Follet leí algunos libros y tengo sentimientos encontrados: algunos me gustaron más y otro menos. No leí Los pilares de la Tierra pero tampoco me llama la atención por el momento. Por otro lado, que lindo ver a Anne y a El principito en esta lista, son libros GRANDIOSOS<3 que amo con todo mi corazón <3. Después, tengo reee pendiente Persuasión porque me encanta Jane Austen y los libros de Cornelia Funke siempre me llamaron la atención pero nunca empecé ninguno jejje.
    En finnn, ¡gracias por esta hermosa entrada, me encantó!
    Un besooo grandee, nos leemos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy, lee Persuasión, es hermoso, de verdad, mi favorito de Austen :D y los de Funke igual están bien bonitos, deberías leerlos ;w;

      Eliminar

© Palabras y letras. Design by Eve.