jueves, enero 03, 2019

Anne of Green Gables, de L. M. Montgomery



MONTGOMERY, L. M. Anne of Green Gables. Puffin Classics. 426 páginas.
★★★★☆

Marilla y Matthew Cuthbert son dos hermanos de mediana edad que viven juntos en Green Gables, una granja en un pueblecito llamado Avonlea. Con la intención de tener ayuda para las labores de la granja, deciden adoptar a un muchacho. O, al menos, un muchacho es lo que esperaban pero, en su lugar, reciben a una simpática niña llamada Anne Shirley. Aunque Matthew se encariña rápidamente con la pequeña, Marilla no está nada contenta con la situación, así que planea regresarla al orfanato. Anne, sin embargo, es tan ocurrente e ingeniosa, que no pasa mucho tiempo para que los Cuthbert cambien de opinión y decidan criarla como parte de la familia.

Anne of Green Gables es la historia de cómo esta niña encuentra un hogar, una familia y amigos, pero también sobre encontrar belleza en todas partes. Comencé a leer la novela después de ver la primera temporada de Anne with an E, de Netflix, y porque me gustó mucho el personaje de Anne. Es una chica muy curiosa e imaginativa, y la mayor parte del tiempo su imaginación suele ponerla en aprietos, pues tiende a distraerse todo el tiempo y pensar en todo menos en lo que tendría que hacer en el momento.

Además de Anne, hay muchos otros personajes que son dignos de mencionar. Matthew es callado y tímido, es un total introvertido que no sabe cómo relacionarse con otras personas, y encuentra en Anne alguien con quien puede pasar el tiempo sin sentirse abrumado. De hecho, en más de una ocasión menciona que Anne habla lo suficiente por los dos y que él es más que feliz escuchándola hablar. Por otro lado, su hermana Marilla es una mujer rígida y acostumbrada a no expresar sus emociones, y aunque es difícil, Anne logra romper todas sus barreras. Anne es para Marilla todo lo que ella nunca se permitió ser: creativa, ingeniosa, enamoradiza, y como es quien se auto impone la labor de educarla, es quien riñe a la pequeña.

Estos tres personajes no podrían ser más diferentes y su dinámica evoluciona de una manera que me encanta. Matthew y Marilla pasan de ser dos solterones solitarios a los jefes de una familia un poco extraña pero no por ello menos hermosa.

También es digna de mencionar la rivalidad que se gesta entre Anne y Gilbert Blythe, un chico que se burla de ella a manera de broma y esto ocasiona el rencor eterno de Anne, quien no es capaz de perdonarlo. Al final, entre ambos surge una rivalidad por ver quién será el mejor estudiante del colegio, lo cual los nutre de manera positiva, pues los dos se esfuerzan por aprender lo más que pueden. Y ay, yo los shippeo mucho. También shippeo mucho a Anne con Diana, pero eso es harina de otro costal. 

En general, disfruté muchísimo leyendo esta historia. Me parece una historia súper tierna, definitivamente me enamoré del personaje y su amor por el mundo. Si pueden leerla, háganlo, para ver si coincidimos en opiniones.

9 comentarios

  1. Hoooolaaaaaaaaaaaaaa, queee genialll que te hayaaa gustadooooo! Este libro es de las primeras novelas que leí en mi vida, allá cuando tenía diez años y lo releo siempre que puedo porque tiene un GRAAAAN lugar en mi corazón, definitivamente de los mejores clásicos <3 así que me alegra mucho que lo disfrutaras. ¿Lista para la segunda parte? ¡Ojo que son varios libros!
    Un besoteeeeeeeeeee!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es súper bonito, me dio mucho gusto conocerlo por la serie, que también me encantó. Quiero leerlos todos, ya les eché el ojo y pues esperemos que este año se me haga leer algunos de ellos :D

      Eliminar
  2. Pues esta no me interesa, pero el libro se ve bien bonito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La edición está bien bonita <3 y pues ya sabes, si quieres te cuento de qué trata xD

      Eliminar
    2. Pues ya sabes, cuando quieras xD

      Eliminar
  3. Tengo ganas de leerlo por la serie (que me encantó) y porque en los libros la historia sigue. Con tu reseña, más ganas tengo de leerla ♥.

    Espero que estés muy bien, cariños :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está súper bonito, la verdad es que me causó un montón de emociones :D ojalá puedas leerlo, Teffy ♥ Gracias por el comentario.

      Eliminar
  4. Las lecturas infantiles son puertas a un mundo mágico. Fomentan la imaginación, el amor por la lectura y desarrollan habilidades cognitivas clave, creando una base sólida para el aprendizaje y la creatividad.

    ResponderEliminar

© Palabras y letras. Design by Eve.