sábado, diciembre 01, 2018

Cress, de Marissa Meyer



MEYER, Marissa. Cress. V&R Editoras. 584 páginas. 
★★★★

Hace tiempo que este libro estaba en mi poder, pero por una u otra razón, no me daba el tiempo para leerlo. De hecho, quizá hubiera pasado un buen rato antes de decidir leerlo si no es porque varias personas en Instagram me sugirieron que lo leyera porque era el mejor de la saga.

Cress es la tercera parte de las Crónicas Lunares, una historia que mezcla los cuentos de hadas reinterpretados con algo de ciencia ficción en un YA de 4 libros y algunos relatos cortos. Esto seguramente ya lo conocen y, posiblemente, si están leyendo esta reseña es porque ya han leído, al menos, hasta este libro. Así que no voy a ahondar mucho aquí y pasaré a lo demás:

Esta tercera parte tiene su nombre en Cress (Crescent Moon), una chica que ha vivido encerrada en un satélite y cuyo trabajo es ser hacker y espía de la reina Levana de Luna. Esta Rapunzel reinventada ha sido testigo de lo que han hecho los habitantes de Luna. Ahora, Cress es un personaje que aparece brevemente en otro de los libros, es ella quien se pone en contacto con Cinder para avisarle sobre parte de los planes de Levana.

En fin, en esta parte de la historia, Cress pasa a formar parte del equipo Cinder después de que intentan rescatarla de su satélite. Y digo intentan, porque las cosas no resultan como esperan y, al final, el equipo se separa durante un buen rato. Es gracias a esa separación que los personajes se ven en la necesidad de modificar sus planes para derrocar a Levana del trono en Luna y terminar con el conflicto que existe entre Luna y la Tierra. También, ese suceso ayuda a que se dé un cambio y desarrollo entre los personajes y sus relaciones. 

Comencé a leer Crónicas Lunares hace 3 años y si bien me pareció una historia entretenida, no me provocó la emoción que a otras personas. Decía anteriormente que en Instagram hubo algunas personas que me animaron a leer Cress y que me aseguraron que era el mejor libro de la saga. Cress es un libro que disfruté mucho, se me pasó muy rápido y sí, también es el libro que más me ha gustado en la saga.

Si hay algo que ocurre en Crónicas Lunares, es que los personajes tienen una evolución que se hace evidente en cada libro, pero Cress tiene esos pequeños grandes detalles que obligan a los personajes a tomar decisiones todo el tiempo. Eso es algo que me gustó: es un libro muy dinámico y fluido y si bien el personaje de Cress no es mi favorito, creo que entre su inocencia y su determinación, sí es un personaje al que tengo en buena estima.

Hay más que quisiera decir sobre la saga en general, pero me esperaré a la reseña de Winter para hablar de ello. Por lo pronto, pueden leer las reseñas de Cinder y Scarlet en el blog.


6 comentarios

  1. ¡Hola!

    Yo leí el de Cinder en su momento y sí que es cierto que me llamó mucho la temática, pero realmente ha pasado tanto tiempo que ya no creo que continúe. Eso sí, también he oído mucho que Cress es el mejor de la saga :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me llamó la atención lo suficiente como para leer toda la saga. No creo que sea tan memorable como muchos me la pintaron, pero está entretenida :D

      Eliminar
  2. ¡Hola! Recien hace un par de días tuve la oportunidad de conocer a Marissa Meyer y la verdad es que antes no me llamaban tanto la atención estos libros, pero después de conocer a la autora decidí que si les quiero dar una oportunidad... haber que tal me va.

    Gracias por la reseña, a mi igual me han comentado muchos amigos que Cress es el mejor y su favorito.


    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me interesaron mucho por eso de reinterpretar los cuentos de hadas y porque la autora tiene historia en el fandom de Sailor Moon, así que decidí leerlos. No me desagrada su estilo, en realidad me gustó la historia. Es entretenida, se pasa rápido, es como ver un anime jajaja.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Jajajajaja, sí está algo muy heterosexual la saga xD Make it gay, you cowards!

      Eliminar

© Palabras y letras. Design by Eve.