domingo, abril 08, 2018

De paseo por aquí y por allá


¡Hola a todos! Como se habrán dado cuenta, he estado un poco desconectada del blog. Por un tiempo se debió a mi trabajo, porque, para no variar, no calculé mi tiempo y estuve súper presionada para terminar algunas cosas. La otra razón, es que estuve preparándome/planeando un viaje de dos semanas a Canadá. 

Ah, Canadá. A decir verdad, no es un país que esperaba visitar, porque nunca estuvo en mi lista de lugares prioritarios por conocer. Sin embargo, el año pasado una amiga se fue a vivir a Montréal y fui a visitarla. Pasé dos semanas maravillosas junto a ella y otra amiga que también fue para allá.

Viejo puerto de Montréal

Montréal es una ciudad muy bella, disfruté mucho mi estancia allá. Entre visitas a museos, galerías y dando paseos por sus calles, lo pasé súper. Hubo un par de días en los que paseé sola por la ciudad y fue entretenido. Creo que a veces es importante pasar esos momentos a solas y disfrutar un momento con uno mismo. Y aunque la mayor parte del tiempo estuvo nublado y con frío (o nieve, en los últimos días que estuve allá, volvió a nevar), el clima no fue un problema. Además, esto dio como resultado unas cuantas fotografías monocromáticas que me gustan mucho, mucho.  

Bibliothèque du Plateau-Mont-Royal

Vista desde el Museo de Marguerite Bourgeoys y Capilla de Notre-Dame-de-Bonsecours

También fui a Toronto y a Niagara. Toronto es una ciudad grande que no pude visitar por mucho tiempo. Conocí el acuario de Ripley's y la CN Tower, desde la cual se tiene una vista panorámica de toda la ciudad. Para llegar a Niagara hicimos un viaje de casi dos horas en tren y bus, y cuando llegamos, vimos las cataratas de lejos porque los barcos que te acercan no daban servicio. La mitad del embarcadero seguía algo congelado. Por la noche llovió, pero logramos ver las cataratas iluminadas.

Toronto

El fin de semana en Toronto-Niagara fue muy divertido, aunque tuvimos que correr mucho porque nos dejaba el tren o el avión. Caminé muchísimo, creo que no había caminado tanto en tan poco tiempo. Oh, y en Toronto hallamos una tienda llamada Curiosa, con temática de fantasía. Casi todo lo que tienen es de Harry Potter o relacionado, pero hay muchas, muchas más cosas bellas. Honestamente, quería comprar todo lo que había en la tienda, pero mi presupuesto no dio para tanto. Sólo me compré un llaverito de Harry y uno de Draco porque Drarry.




Si algún día andan por allá, la dirección es 1273 Queen St. West, Toronto. Y su Instagram es este de por acá: @curiosasociety

Podría decir muchas cosas sobre este viaje, hablar sobre los lugares que visité o lo mucho que comí (y cuando digo mucho, es mucho), pero lo más importante, en mi caso, fue la compañía. Viví dos semanas con mis amigas y nunca habíamos pasado tanto tiempo juntas. Espero que esta sea la primera de muchas veces que viajo con ellas, por los mismos o por otros caminos.


10 comentarios:

  1. ¡Hola, Cin!
    Qué preciosas fotos has sacada y se ve que todos los lugares que has visitado están divinos <3 Me encanta, yo sí tengo muchas ganas de conocer algún lugarcillo en Canadá.
    Espero que hayas disfrutado todo y qué bien asientan las ausencias por algo así, so there´s nothing to worry about
    Besitos *3*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Ana! Espero que puedas visitarlo porque es un país muy bonito. Me encontré con muchas cosas bellas e inesperadas por allá y definitivamente tengo muchas ganas de regresar.

      Eliminar
  2. Hola Cin! Que bueno que ya andas de vuelta. Nunca he ido a Montreal pero si a otras partes del país (vivía en Michigan asi que literal solo era de cruzar un puente). La tienda se ve increíble, se me acabaría todo mi presupuesto ahí jaja. Nos estamos leyendo, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me quedo con muchas ganas de conocer más lugares de Canadá. Es un país tan grande que me hace falta vida para recorrerlo jajaja. Quisiera regresar en verano, cuando pueda andar sin preocuparme por lo de la ropa, que es una cosa complicada cuando no estás tan acostumbrado a climas fríos :/

      Y sí, en esa tienda sale uno pobre, hay un montón de cosas bien bellas :D

      Eliminar
  3. ¡Buenas!
    Me encantan estas entradas ♥ Como a ti, Canadá no es de los países que más me llaman, pero tampoco me negaría a visitarlo, claro XP

    Se ve muy bonito (aunque muy frío .3.!) y me ha hecho gracia la tienda a la que fuiste, con todas esas cosas guays ♥ ♥ ♥ Mira que no soy de coleccionar merchandising, pero es que hay muchas cosas chulas D:

    Pues nada, espero que puedas volver a viajar con tus amigas a ese u otro lugar .u.


    ¡Abrazotes! ♪

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Canadá nunca estuvo en mis planes, pero vi la oportunidad y la tomé. La verdad creo que fue una de las mejores decisiones que pude tomar, porque disfruté mucho la experiencia. Hacía algo de frío, pero no era insoportable. Si algún día visitas Canadá y quieres un poco de hielo y nieve a temperaturas accesibles, te recomiendo ir en marzo xD

      Yo tampoco soy de coleccionar merchandising, pero la tienda es simplemente divina. Y sales con ganas de llevarte todo así que o llevas mucho dinero o huyes antes de que sea demasiado tarde jajaja.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. ¡Sí vi que te fuiste a pasear a tierras canadienses! Y de verdad, qué frío y bonito se ve todo <3
    Mi primo está estudiando en Vancouver durante este año y ya me prometió funkos a su regreso jajaja. Me alegra que hayas podido vivir esta experiencia con tus amigas y hayas tenido la oportunidad, aunque sea de lejitos, de ver las cataratas del Niágara. También me encantó la tienda de Harry Potter, seguro que ahí me dejaba los bolsillos. Me encantó está entrada y me encantó que te leas feliz, eso es lo más importante.

    Te mando un beso enorme y espero que estés bien<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ojalá te lleven muchos funkos, Ale xD la tiendita de Harry Potter fue lo mejor, estaba llena de cosas bien bellas. Si viviera por ahí cerca, sería absolutamente pobre porque no saldría de ahí jajaja.

      Eliminar