sábado, febrero 24, 2018

Personal: estos días


Before, when there was no pain at all.

 Uff, ¿qué podían esperar desde que decidí hablar de temas más personales en el blog sino una entrada así de vez en cuando? 

Hace unos días comencé a sentir mucho dolor en la cintura y la zona lumbar. No es la primera vez que me ocurre: ya tengo antecedentes de problemas lumbares, pero ya saben cómo somos las personas a veces. Dejé de sentirme mal de eso y también dejé de preocuparme al respecto. Así que esta semana comencé con molestia y pensé que me había lastimado o algo, aunque no recordaba haber hecho movimientos bruscos o algo que ameritara una lesión.

Debo admitir que me sentí valiente y comencé a llevármela con analgésicos automedicados. Sí, eso que jamás tienen que hacer, muchachos. Aguanté unos días y el viernes me quebré frente a todos en el trabajo. Así que el viernes regresé "temprano" a casa (salgo a las 9 y huí a las 8), y el sábado fui al ortopedista. 

Según el doctor, lo que estuve tomando solo enmascaró todo, así que ahora tengo que esperar a que se pase el efecto de lo que me metí  antes de poder precisar otro diagnóstico. Por lo pronto, el diagnóstico es una muy fuerte contractura en la zona lumbar a causa del frío (mi casa es helada) y por movimientos inadecuados. Pero, también, tengo que esperar a que se relaje el músculo y baje la hinchazón para poder hacerme otros estudios que descarten algún otro problema en la columna.

Estos días han estado llenos de dolor y mucho trabajo, mucho, mucho trabajo, porque todo esto me ocurre cuando estoy en periodo de evaluaciones en la escuela y no he tenido mucho tiempo para respirar. Ahora, todo esto es súper incómodo porque en ninguna posición me siento bien. Me duele estar de pie y sentada, y sólo descanso realmente estando totalmente recostada, pero eso no me deja hacer absolutamente nada.

En fin. El dolor fuerte ya se pasó, pero siguel a molestia constante y la sensación de estar tiesa de la cintura para abajo, lo cual no me deja moverme tampoco. Pero intento ver todo de forma más positiva y espero ya estar mejor esta semana.

9 comentarios

  1. En cuanto lei dolor lumbar me dio el escalofrío XD esque es un dolor horrible, ojalá nadie lo tuviera que pasar jamás. A mi esposo lo tienen que operar por hernias de disco en una semana y solo verlo como se queja de los dolores me parte el corazón.

    Ojala te recuperes pronto y solo sea una hinchazón molesta por estrés o como dices por movimientos inadecuados, te mando un abrazo Cin :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues al parecer también tengo hernias de disco :c pero todo bien, dentro de lo que cabe. Dice el ortopedista que la cirugía es la última opción y que primero debo ver cómo me va con un tratamiento diferente.

      Gracias por tu mensaje <3 y mucha suerte a tu esposo, le deseo una pronta recuperación.

      Eliminar
  2. Ay Cin, no me imagino cuanto duele una contractura lumbar, pero sí te creo que sea un sufrimiento estar parada o sentada todo el día. Encima con mucho trabajo y ni para pedir días de descanso o tener incapacidad. Ojalá pronto te recuperes, que tu recuperación sea exitosa y que no se descarten los problemas de columna.

    Mi hermana mayor también tiene una, pero no es tan severa porque a ella le duele cuando hace movimientos muy específicos, sin embargo, es terca y anda de un lado para otro. Ya le dijimos que necesita descansar, pero como está en su casa es difícil de supervisar.

    Mientras tanto, te deseo lo mejor de lo mejor y espero que no sigas enfermita<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y que se descarten los problemas de columna*

      Eliminar
    2. ¡Gracias, Ale! Ya estoy mejor, ya tengo diagnóstico y tengo mucho trabajo que hacer para estar mucho mejor, pero todo va bien *abrazos*

      Eliminar
  3. ¡Buenas!
    Espero que poco a poco te vayas recuperando, te diagnostiquen de lo que sea (¡lo menos grave posible, espero!) y te encuentres mejor :(

    Suele pasar eso de que te vengan los males en el peor momento u_u Y también lo de no darle la importancia que se merece a este tipo de cosas (culpable también, ¿eh? No es una crítica :'D).

    Pero nada, tocará esperar...
    Mis mejores deseos, Cin ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Si te sirve de consuelo, yo estuve un año con ese dolor, y lo peor de todo es que iba a más... Estuve más de dos meses sin poder caminar bien, hasta el punto que ya ni siquiera podía caminar por mi misma. Resultado: tengo una discopatia y con ayuda de medicamentos he mejorado bastante. Lo que más me han aconsejado es que haga yoga, que sirve bastante para los estiramientos y todo eso. Míratelo bien, porque de verdad que ese dolor es fatal... Espero que te recuperes y te vaya todo mejor :3
    Suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué terrible suena todo lo que me cuentas! Me da mucho gusto que te sientas mejor. Me diagnosticaron lo mismo que a ti, una discopatía, así que te entiendo :x cuídate mucho tu también.

      Eliminar

© Palabras y letras. Design by Eve.