martes, diciembre 26, 2017

Journal, cuadernos y libretitas



Ya les había comentado, hace unos meses, que amo los artículos de papelería, en particular las libretas y los cuadernos. Hice un post hablando un poco sobre ello y también sobre mi proyecto de journaling, que a estas alturas está por cumplir un año. Pues ese proyecto continúa y ha mutado un poco, así que hoy quiero hablarles sobre las diferentes libretas que utilizo y para qué. 

En el post mencionado anteriormente, compartí algunas imágenes de mi primer journal, una libreta pequeña que compré en una tienda llamada BFashion hace mucho tiempo. Me gustó mucho porque tenía hojas de diferentes formatos: algunas en blanco, otras cuadriculadas, algunas rayadas y otras de papel kraft. No tenía muchas expectativas en eso de escribir y decorar un cuaderno, pero al final, resultó ser algo muy entretenido.





Después, compré un sketchbook en una tiendita en la Pikashop, que vende papelería y material para dibujo importado desde Japón, China y Corea. Ahí compré mi bolígrafo de Totoro. Y entonces comencé a llenarlo como el anterior. Es el segundo journal y de avance tiene unas 3/4 partes. No creo terminarlo antes de acabar el año, pero quizá antes de terminar enero, tenga que comenzar un nuevo journal.

He ido cambiando un poco el estilo del journal. A veces le pego miles de cosillas, cinta washi y stickers o impresiones y recortes de revistas. A veces sólo escribo texto y no le pongo ninguna decoración. Depende mucho de mi estado de ánimo. No siempre me gustan los resultados, pero he aprendido a que no me moleste si hay una página que no sea "bonita".




Tengo, también, esta otra libreta. Sus hojas son de papel kraft. Fue un obsequio de mi mamá, hace unos meses. Y nada, he decidido usarla para hacer listas y para escribir en inglés en ella. Tiene listas de los lugares que quiero visitar, restaurantes en los que quiero comer, propósitos para el próximo año y todo lo que se me ocurra.




Y, finalmente, en esta libretita de la foto de arriba, tengo la misma TBR list que llevo en el blog, pero a mano. Me ha sido útil para cuando no tengo acceso al blog.

ALGUNAS PERSONAS QUE ME INSPIRAN

Gran parte de mi inspiración la obtengo del trabajo de Teffy, del blog 道~ to the Happiness. De hecho, creo que es quien más me ha inspirado en este asunto de llevar este diario/journal. Admiro su trabajo, sus fotografías y el modo tan organizado que tiene para hacer las cosas. Yo no podría ser así de organizada.

También está el trabajo de Polly Florence, a quien descubrí en Instagram hace un tiempo, y el de Michelle Tiemann, a quien también sigo en Instagram. Y muchas otras personas, de hecho suelo pasarme largo rato viendo las etiquetas #journal y #journaling de esa misma red social.


Y eso es todo. Compartí con ustedes el uso que le doy a mis libretas. Algunos dicen que es perder el tiempo. Quizá lo sea, pero me gusta hacerlo. Además, algún uso tengo que darle a todas las libretas que he acumulado a lo largo de los años. 

12 comentarios

  1. ¡Hola, Cin!
    Esta entrada me ha hecho sentir ahdjdjkskshd quizá es porque no visito muchos blogs sobre journaling pero me hiciste sentir menos solita hahaha. Casi no he visto blogs literarios que combinen con el journaling. Me encanta Teffy, hace unas cosas preciosas con otras bastante sencillas. Y también me han encantado tus creaciones. Entiendo lo que dices sobre a veces no estar contenta con el resultado pero creo que lo importante es ir probando lo que podemos hacer.
    Creo que el journaling no es algo de lo que se pueda sacar dinero (no lo he visto aún) y quizá es por ello que algunos dicen que solo se pierde el tiempo, pero sea como sea uno se divierte. Al menos en mi caso, me relaja.
    Espero puedas seguir haciendo más entradas cómo esta. Yo estoy por subir una guía rápida para hacer uno de canciones.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ahhh, muchas gracias! ¿Verdad que todo lo que hace Teffy es hermoso? Yo puedo pasar horas en su instagram o en su blog.

      Yo he visto que sí se puede hacer dinero con el journaling. Lo he visto mucho en journalers alemanas, porque tienen sus propias tiendas de journals y de materiales para decorarlas: stickers, cintas, tipos de papel, imágenes, de todo. Incluso hay algunas que dan workshops de journaling o lettering, que por alguna razón van mucho de la mano.

      Me interesa tu guía rápida de journal de canciones, cuando la tengas, pásame el link, por favor :D

      Eliminar
  2. Ay, a mi chiflan las libretas y como tú, ya va para un año que llevo mi bullet journal. No es un diario semanal al uso, pero me sirve muchísimo para plasmar las lecturas, series y películas. Poco a poco voy buscando mi estilo y cada vez siento que queda mejor. Quizá algún día me anime y haga una entrada mostrando mis avances, lo que aprendido y lo que me gustaría probar.

    De tus recomendaciones, también sigo a Teffy y es verdad que su trabajo es una obra de arte. Me impresiona la dedicación y admiro sus ilustraciones. A Polly ya la seguía en insta y acabo de ver el trabajo de Michelle. A mi me gusta mucho Sara de Mylittlejournalblog e Inés de The_flower_journal. Ambas son más de lettering con plumones y acuarelas, pero me inspiran con sus publicaciones.

    Te mando un beso enorme, Cin y espero que te la estés pasando bien<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las libretas y todos los productos de papelería son las mejores cosas del mundo ;n; yo intenté llevar un bullet journal, pero no me resultó muy funcional. Soy muy desorganizada y al final se me olvidaba escribir en él jajaja. Así que mejor opté por un journal como el que llevo ahora. Deberías compartirnos fotitos :D

      Y no conocía a Sara ni a Inés, así que las seguiré ahora mismo, ¡gracias!

      Eliminar
  3. ¡Que bellezas!
    Me dieron muchas ganas de seguir tu ejemplo jaja
    Gracias por el post, un beso y feliz 2018 ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Deberías intentarlo, es súper relajante :D te mando muchos buenos deseos a ti también.

      Eliminar
  4. ¡Buenas!
    Yo soy otra enamorada de la papelería ♥ Ya te comenté por la otra entrada y sigo con lo mismo: el Bullet Journal sí me va y lo actualizo a menudo, pero así en plan artístico... poco. Al contrario de lo que tú nos cuentas, soy muy organizada, pero poco creativa jajaja. Me encanta ver los diseños que otras personas hacéis y me parecen súper chulos, pero a mí no se me da o_ò Y mira que me gusta, ¿eh?

    Tienes una letra muy chula (¡todas tus formas de escribir lo son!) y ya me dirás qué páginas no son bonitas, porque como no te las hayas dejado sin fotografiar, enséñamelas que no las veo D: XD Me ha gustado esa primera libreta con hojas variadas, me parece perfecta para un proyecto así.

    Espero que este año sigas gastando tus libretillas (da tanta pena... ;_;) y que, quizá, te animes a enseñarnos algunas cosillas .u. A mí me encantaría verlas ♥


    ¡Abrazotes dosmildieciocheros! (Vaya palabro...).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no soy ni organizada ni creativa jajaja, por eso es que a veces paso muchos días sin hacer nada en mi journal. Huy, hay muchas páginas que no están bonitas porque las he hecho sin muchas ganas y pues no dan ganas de fotografiarlas tampoco. Y sí, la primera libreta me gustaba mucho también :]

      Eliminar
  5. Me encantaron tus libretitas, me maravilla cuando se ponen gorditas haha. Leí tu entrada hace días, pero recién me di el tiempito de comentar. Y muchas gracias por mencionarme, me hace muy feliz que te hayas animado a tener un journal, relaja mucho !

    PD: Me encantó la idea de romper papel y pegarla en una esquina de las hojas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! A mí también me encanta cuando se empiezan a poner gorditas las libretas. Y sí, el journal es súper relajante <3 Lo de poner papel para decorar las esquinas lo vi en Instagram y también me pareció una gran idea :D

      Gracias por tu comentario, Teffy <3

      Eliminar

© Palabras y letras. Design by Eve.