viernes, abril 21, 2017

Trilogía: All for the game, de Nora Sakavic


SAKAVIC, Nora. All for the game (trilogía). Autopublicado.

All For The Game es una trilogía escrita y autopublicada por Nora Sakavic. Está conformada por los libros The Foxhole Court, The Raven King, y The King's Men. Todo lo que pasa en la historia ocurre porque el personaje principal guarda muchos secretos y tiene cero instinto de supervivencia. ¿Pero de qué va esta trilogía que tiene ya un fandom bien establecido en tumblr y, además, está llamando la atención de unos cuantos (muchos) lectores por aquí y por allá?

Neil Josten tiene diecinueve años, vive en Arizona, y es jugador de Exy, uno de los deportes más recientes y también más importantes de Estados Unidos. Una noche su entrenador le da una noticia: el entrenador de los Zorros de Palmetto State, ha decidido reclutarlo como uno de sus jugadores, con beca incluida para sus estudios universitarios.

La situación en sí misma es complicada, porque los Zorros son conocidos por ser un equipo constituido por jóvenes con problemas psicológicos, emocionales y familiares; sin embargo, Neil no está contento por una razón más. Su verdadero nombre es Nathaniel Wesninski y es hijo de un hombre conocido como el Carnicero (the Butcher), de quien ha huido por ocho años, siete de ellos en compañía de su madre y uno completamente solo. Todo se complica cuando Kevin Day, un famoso jugador de Exy que ahora juega para los Zorros, aparece en escena: Kevin es el único que podría traicionar su secreto, porque Neil lo conoció cuando ambos eran niños, el mismo día en que vio a su padre descuartizar a un hombre por primera vez.

Al final, Neil acepta unirse a los Zorros de Palmetto State para saber, antes de desaparecer con una vida nueva, qué se siente pertenecer a un verdadero equipo de Exy y con la promesa a sí mismo de irse antes de que los Zorros se enfrenten a los Cuervos, el equipo en donde juega otra persona que podría reconocerlo y arruinar su huida. De más está decir que las decisiones de Neil y su actuar no es el más adecuado considerando su situación, y una historia que en principio parecería pensada para girar alrededor de las ambiciones deportivas de Neil, pronto se convierte en una lucha por sobrevivir.

Debo admitir que Tumblr ha sido el culpable de que me interese por muchas historias, así fue como decidí leerla, en especial porque personas a quienes les había gustado The Raven Cycle recomendaban mucho esta trilogía. El hecho de que el primer libro de la trilogía sea gratuito en Amazon ayudó a que tomara la decisión definitiva de leerlo.

¿Qué pasa con esta historia? En principio hay que aclarar que no es una historia feliz en muchos sentidos, y aunque termina bien (o tan bien como puede terminar una historia así), hay que considerar que toca algunos temas delicados. Los juegos y el Exy (un deporte inventado que es similar al lacrosse y al hockey) son sólo la forma de ocultar una red de mafia en la que varios personajes están inmiscuidos; y si los asesinatos, la tortura recurrente y las menciones del abuso sexual y psicológico de los personajes no es algo que te interese leer, esta trilogía no es para ti.

¿Me gustó? Sí, en cierto sentido. El estilo de la autora no es malo pero tampoco es algo excepcional. Ésta es una historia llena de acción que se pasa rápido y mientras leía, me daba la impresión de leer un fanfic. Y ojo, no por eso digo que sea mala, porque God knows que yo amo leer fics. Posiblemente la autora tenga raíces en el fandom, no lo sé, no he investigado tanto sobre ella. En ese sentido, es una historia que sabe cómo atrapar, precisamente, al fandom, a un fandom muy específico, porque a pesar de todo lo oscuro de la historia, hay un romance entre dos de los personajes más dañados de la misma, y ambos son hombres. (¿Ya saben a qué tipo de fans me refiero?).

En resumen, el primer libro es de esos que se leen cuando no tienes nada más que hacer y que, si te atrapa, no te suelta hasta que te das cuenta de que ya se ha terminado. Además, si eres como yo, te deja con suficiente curiosidad para leer la continuación. El segundo y tercer libro son de un precio accesible también en Amazon, así que no es una gran pérdida en caso de que la historia no te guste.

Eso sí, debo confesar que después de leer la trilogía leí algunos fics y uno en particular tenía un desarrollo de personajes tal que me gustó más que la historia original. Suele pasar.

11 comentarios

  1. ¡Buenas!
    Vi esta historia precisamente por Tumblr y me llamó la atención por su fandom (como a muchos, creo), así que hace poco y aprovechando que podías descargar una muestra gratis en Amazon (creo que ya no se puede bajar el libro entero gratis), me lo bajé a ver qué tal. Tengo que decir que mi primera impresión (leyendo los dos primeros capítulos) fue que era una historia MUY de autopublicado... Olía a fanfic que no veas {- ESPERA. Estaba escribiendo esto mientras leía, he acabado de leer tu reseña y: ¡TADÁ! XD Pensamos lo mismo.

    Con lo poco que leí ya me dio esa impresión y también la de ser una de esas historias para amantes del manga yaoi XP Así que veo que no iba nada desencaminada. Tampoco lo digo como algo malo, que conste, viene desde el cariño y teniendo en cuenta lo baratillos que son los libros, no descarto leerlos en un futuro. Aunque en general prefiero leer otras cosas, no está mal recordar las raíces de una como devora-manga-yaoi, oye, cosas peores se han visto XD

    Así que en fin, si me animo, a ver qué tal. Y sí, a echarle un ojo al fandom que lo que cuentas al final se da mucho y eh, seguro que los fanarts molan un montón :D ♥



    ¡Abrazotes! ♪

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los fanarts están geniales, en especial los de Neil y Andrew. Es un libro que se nota muy experimental, y que es el primero de la autora, pero no está del todo mal.

      Eliminar
    2. Acabo de leerme la trilogía de corrido por lo mismo, estaba aburrida y me atrapo, lo malo es que no sé inglés y no puedo meterme en el fandom y la interacción con la autora sobre andrew y neil, pero me quede con ganas de más, me gustó mucho la verdad

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Pues me ha llamado un montón la historia. Parece super oscura y eso de que no tenga precisamente un final feliz... bueno, me parece muy realista.
    Aunque me da un poco de miedo que tenga demasiados tintes de fanfiction y que al final me harte, porque yo no soy muy dada a leer fanfics.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que tendrías que echarle un ojo para decidir si te agrada o no, pero si le das una oportunidad, espero que podamos discutir el libro juntas.

      Eliminar
  3. He de confesar que al comenzar a leer la reseña pensé que se trataba de una trilogía YA más y ya pero veo que tiene sus grados de intensidad. Personalmente no disfruto tanto los Fics como tu, bueno, la verdad es que no he leído ninguno por prejuicios míos que ya he de sanar más adelante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es intensa, sí, aunque no por ello una obra excepcional. Creo que tendrías que leerla para ver si te agrada o no ;)

      Respecto a los fics, yo he leído muchos que son mejores que muchas obras publicadas hoy en día, así que no le tengas tanta tirria a los fics. Es cuestión de encontrar los buenos.

      Eliminar
  4. Me gustó tu reseña, fue bastante explícita pero breve.
    Quiero decirte que ya lo leí y la verdad me gustó mucho, tienes razón, no es lo mejor jamás creado pero es muy bueno para pasar el rato,además de que aprecio cuando una pareja se desarrolla lenta pero firmemente, la verdad es que también lei varios fics que me gustaron mucho.
    Así que quería preguntarte cual es el fic que mencionas que te gusto tanto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es un ahistoria que está para pasar el rato :> El fic que mencioné fue éste:
      http://archiveofourown.org/works/9202937

      Eliminar
    2. :)
      Ese fue uno de los primeros que lei cuando entre al fandom, la verdad es que la autora como que enamora con su manera escribir. Y Andrew alli simplement es como me imagino que seria, exactamente como lo percive Neil y aun asi completamente diferente.
      Adoro a mis bbs.
      Tienes muy buenos gustos en fics. <3

      Eliminar
    3. Lo he leído como 3 veces, me gusta mucho la caracterización de los personajes. Y me gusta más que la versión extra oficial, que es todo lo que la autora ha respondido en su blog acerca de la relación de Neil y Andrew.

      Eliminar

© Palabras y letras. Design by Eve.