viernes, diciembre 16, 2016

#AdoptaUnaAutora ¿Por qué 'adopté' a Caitlin R. Kiernan?

(x)

Como quizá sepan, el año pasado publiqué un artículo de Marty Young, un autor australiano de horror, titulado El mundo maravillosamente horrible de las escritoras de horror, que básicamente es un recorrido por la obra de distintas autoras del género. Entre los muchos nombres que él mencionaba, me llamó la atención el de Kiernan:


[...] es una escritora brillante y única, ganadora de múltiples premios, con una voz distintiva que te envuelve y te lleva lejos; y estás más que dispuesto a dejar que lo haga, incluso si te lleva a un lugar oscuro y aterrador. Kiernan es realmente espectacular.

Caitlin Rebekah Kiernan es una escritora de terror, ciencia ficción y fantasía oscura, nacida en Irlanda y nacionalizada estadounidense. Nunca he leído algún libro de ella, pero me pareció una buena oportunidad para conocer su obra y conocerla un poco más a ella. Por lo pronto, he visto que algunas de las librerías que frecuento tienen al menos dos libros de ella (Alabaster Wolves y La joven ahogada), así que esperen reseñas para el próximo año. 


5 comentarios:

  1. Estaré al pendiente de lo que traigas sobre esta autora. Yo participo con Rosario Castellanos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, igualmente estaré pendiente con lo tuyo (:

      Eliminar
  2. Nunca he leído nada de horror como tal... lo más cercano ha sido a Poe y a Stephen King no sé porqué lo he evitado tanto *El Resplandor me mira feo desde la distancia*. Esperaré tus entraditas el próximo año para ver que tal es Kiernan, nunca oí de ella hasta que la leí en tu blog acá xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Poe y King son mucho de horror también. Es un género que me gusta, aunque he leído poco de él, así que ha sido la oportunidad perfecta para adentrarme más en él (:

      Eliminar
  3. Con la primer entrada que hiciste sobre la iniciativa, me di cuenta que casi no conozco autoras. Me alegra conocer a una autora más y en especial que maneje un género que, en lo personal, me parece complicado; más que nada porque he estado buscando autores que lo manejen pero que no recaigan en lo clásico.

    Espero leer más de ella, saludos :)

    ResponderEliminar