miércoles, agosto 10, 2016

Kings Rising, C.S. Pacat


PACAT, C.S. Kings Rising.
★★★★

Advertencia: esta reseña contiene spoilers menores y ha sido escrita por una fangirl loca. 

Damianos V de Akielos es aclamado por su pueblo. Damen ya no es el esclavo que todos en Vere creían que era: es a quien los akielons consideran su único y legítimo rey. Y durante todo este tiempo, Laurent ha sabido que el hombre en quien ha depositado toda su confianza y sentimientos, es el mismo al que debería odiar por ser el asesino de su hermano. Ambos tienen mucho de que hablar; hay tensiones que deben calmarse, pero eso deberá esperar, pues lo importante ahora es evitar que el rey regente de Vere se haga con el trono de Akielos o todo estará perdido para ambos reinos y ambos príncipes.

Kings Rising es la tercera y última parte de la trilogía Captive Prince. Es, al igual que los dos libros anteriores, un libro escrito en tercera persona desde el punto de vista de Damen, uno de los personajes principales. Continúa con el ritmo establecido en toda la historia: todo a ritmo moderado, sin ser demasiado apresurado o demasiado lento.



Prince's Gambit es un gran cliffhanger. El final es de esos que 1) te hace correr a tomar el siguiente libro para poder continuar con la lectura, o 2) te hace llorar porque no tienes el libro que sigue. Afortunadamente en mi caso ocurrió lo primero.

¿Y qué es lo que me gustaría destacar de esta historia? En principio a los dos personajes principales, que continúan con el desarrollo en su actitud entre ellos y hacia las personas con las que se relacionan a lo largo de la historia. La relación entre lo dos personajes principales da un giro total en el momento en el que Damen es reconocido como el rey de Akielos, pues eso lo pone en una situación de poder incluso superior a la de Laurent. Las nuevas circunstancias los obligan a dejar de lado mucha de la familiaridad con la que se trataban antes. De hecho, Laurent regresa a la actitud fría y alejada de antes, mientras Damen es casi incapaz de separar su yo esclavo de su yo rey.

Y si Prince's Gambit fue unresolved sexual tension pura entre los dos personajes, Kings Rising es sufrimiento total porque Damen y Laurent simplemente no pueden estar juntos, pues hay otras cosas mucho más importantes. Como recuperar sus respectivos reinos. O mantenerse con vida.

Al igual que en los libros anteriores, la historia no se centra completamente en la relación de los dos príncipes, sino que hay otros asuntos que se entretejen en la trama. El conflicto entre sus países es uno de ellos. Después de todo lo ocurrido en los pasados libros, el problema al que se enfrentan ya no es tanto la disputa entre Vere y Akielon por territorio o las pelea eterna de dos países que llevan tanto tiempos como enemigos, que no conciben otra manera de existir. El problema ahora es que un solo personaje quiere hacerse con el control de ambos reinos: el rey regente de Vere y tío de Laurent.

En esta parte, además, conocemos a otro personaje importante en la historia: Nikandros. Él es uno de los mejores amigos de Damen y también uno de los mejores guerreros de Akielos. Es además un personaje muy divertido porque no suele ocultar su animadversión hacia Laurent.

Kings Rising es un libro al que llegas prácticamente de la mano de los otros dos: todas las preguntas y dudas que surgen sobre algunos personajes, lugares, hechos o la trama misma, se resuelven en este último libro. En ese sentido, es una historia muy circular. Sin embargo, el final es abierto. ¡Abierto! Es feliz, sí, pero al terminar de leer sólo quieres saber más y más de Damen y Laurent ahora que pueden amarse y ser felices como perdices.

En fin, la serie continuará con unas historias cortas que se publicarán en algún momento. O eso esperamos.

Y bueno, básicamente:



8 comentarios

  1. Leí esto y fue como volver a revivir las emociones con respecto a la trilogía. Dale, que me la vuelvo a leer ahorita mismo. Gracias por compartir tu reseña.

    ResponderEliminar
  2. Hola ¿Qué tal? Soy nueva por aquí e igual formo parte de la iniciativa de blogs mexicanos, tienes un hermoso blog y aprovecho la ocasión para invitarte al concurso que estoy realizando por mis 200 seguidores muggles, en el cual sortearé el libro de Cómplices de Benito Taibo además de una sorpresa que pronto tendré preparada para ustedes, el sorteo se realiza vía facebook, ojalá te animes..

    Este libro no lo conocía, pero por ahora lo dejaré pasar tal vez en su momento me anime, sólo quisiera saber cuales son los libros antes que este..
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por el comentario respecto a mi blog. Me daré una vuelta por el tuyo (:

      Eliminar
  3. Me parece haber visto que tuiteabas sobre este libro, o los anteriores no recuerdo exactamente y aunque suena bastante bien tengo el propósito de acabar con mi lista de la vergüenza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AY, es que chillé mucho con ellos, Roli, no te imaginas. Leí uno por día y luego me dio resaca literaria ;___;

      Eliminar
  4. ¡Holaa!
    No he leído esta trilogía y por el momento la dejo pasar ya que tengo una lista super larga de lecturas por terminar *-*
    Muy linda reseña ^^
    Me hizo reír mucho lo de 'escrita por una fangirl loca' jajaja
    Saludos desde Olorcito a libro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario (: es una trilogía muy genial, ojalá decidas leerla algún día.

      Eliminar

© Palabras y letras. Design by Eve.