martes, agosto 16, 2016

Booktag: Goodreads


Como seguramente saben, existen varias plataformas en línea (redes sociales) relacionadas con libros. De todas ellas, Goodreads parece la más popular. No sé si es la mejor, pero de las que he probado (Anobii, Lector a ti y, evidentemente, Goodreads), es la que más me gusta y convence. Si bien el sitio se maneja casi todo en inglés y las reseñas que suelen tener más likes y/o comentarios son las que se encuentran en dicho idioma, en lo personal uso mi cuenta de Goodreads para llevar un registro de mis lecturas. Es por eso que no me fijo mucho en estadísticas o participo en grupos.



Todo esto viene porque hace mucho que no hago un booktag, así que aprovechando un poco de tiempo libre me dije, ¿por qué no? Así que aquí lo tienen. Éste booktag lo he visto en varios blogs, pero lo he tomado de Escalera de teclas.

¿Cuál es el último libro que marcaste como «leído»?



Harry Potter and the Cursed Child. Aún no sé si escribiré una reseña sobre él porque tengo muchos sentimientos encontrados no ya respecto al libro (porque mi opinión de él es muy clara), sino por toda la situación en general. Mi relación con Harry Potter, y en particular con Jotaká, se ha vuelto muy complicada con el paso de los años. Tal vez algún día hable de ello.


¿Qué libro estás leyendo actualmente?



El eternamente listado Los pilares de la Tierra, porque llevo toda la vida leyéndolo, y Middlesex, que es genial y las cosas de la vida diaria no me han permitido sentarme a leerlo como yo quisiera. Pero me está gustando mucho, mucho. Espero hablar de él pronto.


¿Cuál fue el último libro que pusiste en tu lista de pendientes de leer?



Uno que encontré por ahí... la verdad es que no recuerdo cómo es que llegó este libro a mi lista de libros por leer, pero lo más probable es que sea porque alguno de mis amigos de Goodreads está leyéndolo o lo agregó a su propia lista. Se ve interesante, así que decidí agregarlo yo también. 

¿Cuál será el próximo libro que leas?


Normalmente no planeo mis lecturas con anterioridad porque al final termino ignorando los planes y leo algún otro libro que me llame la atención en el momento. Por lo pronto, uno de los que quiero leer en cuanto termine Middlesex es Frankenstein. Esa edición es muy, muy bonita y hace que me den ganas de leerla aún más.

¿Usas el sistema de estrellas de Goodreads?

★★★★★

Sí, de hecho es una de las funciones que más me gustan de Goodreads. Como a muchos otros, me gustaría que se pudiera puntear con medias estrellas o medios puntos, porque hay ocasiones en las que el libro que leo me gusta un poco más que para tres estrellas pero menos que cuatro, por ejemplo. Tener un sistema de medios puntos sería más sencillo en esos casos. 

¿Te has apuntado al reto de lectura de 2016?


Sí, y por lo pronto me parece que el reto va bien. He leído más que el año pasado a estas fechas, aunque casi no he hablado de los libros que he leído en el blog. Posiblemente modifique mi meta, pero todo dependerá de si logro cumplir el reto que me propuse antes de tiempo. Si eso ocurre, seguramente subiré la cantidad a 70.

¿Tienes una lista de deseos?


¿Qué clase de persona sería si no tuviera una lista de deseos? Posiblemente una como cualquier otra, pero en fin. Sí, sí tengo una lista de deseos en Goodreads, y debo admitir que me ha sido mucho más útil de lo que pensé que sería, en especial cuando se acerca mi cumpleaños. La gente alrededor de mí finalmente comienza a comprender que lo mejor que me pueden regalar es un libro. (Les sorprendería saber los años que han tenido que pasar para que la gente comenzara a regalarme libros en vez de cosas inútiles). 

¿Qué libro tienes pensado comprar próximamente?

¡Hay tantos! Quisiera comprar tantos, de verdad. Algunos por simple vanidad, porque me parecen hermosos (como algunas ediciones especiales, por ejemplo); otros porque desde hace mucho tiempo tengo ganas de leer. ¿La verdad? Estoy en abstinencia. Lo único que me permito comprar últimamente son mangas, y con eso ya tengo un gasto seguro cada mes. Así que posiblemente lo que compre esta semana será el volumen 2 de Neon Genesis Evangelion

¿Tienes alguna cita favorita? ¿Compartirías alguna?

Ellos eran sus amigos y su madre se equivocaba: no eran malos amigos. «Tal vez —pensó— no existen los buenos y los malos amigos; tal vez sólo hay amigos, gente que nos apoya cuando sufrimos y que nos ayuda a no sentirnos tan solos. Tal vez siempre vale la pena sentir miedo por ellos, y esperanzas, y vivir por ellos. Tal vez también valga la pena morir por ellos, si así debe ser. No hay buenos amigos ni malos amigos, sólo personas con las que uno quiere estar, necesita estar; gente que ha construido su casa en nuestro corazón.»

Eso (It); Stephen King

¿Quiénes son tus autores favoritos?

En Goodreads he añadido pocos autores favoritos... y de hecho un par de ellos no son tan favoritos. Quizá aprovecharé la oportunidad para editar esa lista. De los que sí están en la lista: Haruki Murakami, George R. R. Martin, Elena Poniatowska.

¿Formas parte de algún grupo?

En teoría, sí. Pero nunca he participado en el grupo de ninguna manera, así que realmente no formo parte de él. Como dije anteriormente, Goodreads lo uso más para llevar el control personal de mis lecturas y para descubrir nuevos libros... o para ver qué lee la gente. La interacción a través de ese medio, por mi parte, es prácticamente nula. 

¿Usas la «challenge question» (o pregunta reto) para las peticiones de amistad?

Honestamente, ni siquiera sabía que eso existía. Pero ahora que sé de qué se trata, posiblemente voy a usarlo. 

¿Sueles hacer uso de las herramientas de bibliotecario? Es decir, ¿subes portadas de libros o nuevas ediciones?

Lo he hecho en un par de ocasiones, pero no tanto como seguramente podría hacerlo. Y vaya que en ocasiones me dan ganas de cambiar algunas imágenes de portada que están en mala calidad y resolución por otras mejores. Tal vez algún día lo haga.

Tal vez.


Y así con este booktag (: ¿ustedes usan Goodreads? A mí me encuentran por acá

23 comentarios

  1. excelente tag
    ya casí cumples tu meta en el reto goodreads
    yo ni siquiera me acerco a la mitad
    a mi me encanta hacer la pregunta reto para las solicitudes mi pregunta es¿ 5 libros favoritos?
    es interesante ver quienes son los gustos de los nuevos amigos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh, creo que voy a robarte esa idea para la pregunta: a mí también me gusta enterarme de cuáles son los libros favoritos de las otras personas.

      Eliminar
  2. Hola, Cin!


    Me parece que había visto el book tag en algún lado pero sinceramente no lo recuerdo xD y lo haré, así que muchas gracias por compartilo ;)

    Me identifico muchísimo en eso que mencionas, de que usas goodreads más para un control personal de lecturas que para socializar con otros. Yo soy exactamente igual.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por nada :) tengo mucha curiosidad por ver cuáles serían tus respuestas, así que estaré atenta para cuando lo hagas.

      Eliminar
  3. Me ha gustado el tag, puede que me lo lleve para mi blog!!

    Tienes que terminar Middlesex!! Eugenides es mi autor favorito sin dudarlo, y es una pena que publique tan poco. Espero que lo disfrutes.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuestiones de trabajo y la vida en general no me han permitido seguir leyendo el libro y es una pena porque apenas comenzaba lo bueno u.u espero terminarlo pronto y leer otros de ese mismo autor :D

      Si haces el tag, me compartes el link, ¿va?

      Eliminar
  4. ¡Buenas!
    Me gusta chafardear los tags >U< Y yo también uso Goodreads como registro, apenas uso ninguna otra función... por no decir ninguna XD Hasta hace nada ni siquiera había agregado a nadie ·___· Y por cierto, he ido a agregarte, que creía que lo había hecho, pero no .u. Espero que no te importe ~ Uu

    Pasando al tag en sí, personalmente me gustaría leer esa entrada sobre HP, espero que te animes a escribirla algún día >3< Y también me gustaría ver que consigues leer "Los pilares de la tierra"... es mi eterno pendiente y me gustaría ver que alguna de nosotras lo consigue *^* {- ya he tirado la toalla por mi parte XDDD

    Me ha encantado la portada de "Frankenstein" con las citas :D Y el libro me gustó muuucho; espero que a ti también te guste ^^ Y hablando de "también"... aaaah, también lloro por no tener medias estrellas en Goodreads ;0; Antes era como "meh", pero cómo os entiendo a todos los que las pedís ahora OTL Casi siempre me pasa con las 2-3 y 3-4 estrellas, aunque alguna vez con las 4-5 también u___u

    El reto anual lo llevas muy bien :D Y la lista de deseos... ay ♥ He ido a echarle un vistazo a la tuya y he visto que tienes tres que he leído: "Misery", "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?" y "Fahrenheit 451", todos muy recomendables ^^ ♥ Además de no recibir regalos inútiles, también ayuda a la hora de no recibir libros inútiles... que anda que no hay "le gusta leer, pues este *coge el libro que más odia el receptor del regalo*" XDD

    Por cierto, a ver si me animo con "Evangelion", que es muy mítica y todo, pero aunque la historia me interesaba, echaban el anime tan tarde que siempre me dormía OTL Creo que buscaré el manga para echarle un ojo. Con la cita coincidimos 100% ♥ Y me ha encantado lo del grupo "Radio Patio", pero es que tampoco participo nunca en esas cosas :'DUu

    Me dejo ya de tochos y comentarios absurdos y te deseo un buen día ~
    ¡Abrazotes! ♪

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Tu blog está muy chulo, ya te sigo ^^
    Espero que te pases por el mío y me sigas de vuelta (:
    http://lostinourbooks.blogspot.com.es/
    Nos leemos ^^ Besos (-:

    ResponderEliminar
  6. Me encantó el Booktag Cydis, y esto funciona super bien para el blog <3 Espero prontico puedas leer Frankestein que es buenísimo, y me uno a la ignorancia sobre el challengue question. ¿Qué es eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luni :D gracias, yo también espero leer Frankenstein bonito. El challenge question es una opción que configuras para que cada que alguien te haga una solicitud de amistad, tenga que responder algunas preguntas /o/

      Eliminar
  7. Me ha gustado mucho el Tag ♥.♥
    Probablemente lo haga pronto. Yo también acabo de leer Harry Potter and the Cursed Child y aunque me gusto un poco mas que a ti, no es como que haya sido lo que espere XD

    ¡Saludos y nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está lindo el tag, creo que sirve mucho para echar un vistazo general a nuestro uso de Goodreads.

      Eliminar
  8. Hola...
    Goodreads es la única plataforma que uso, creo que si apenas puedo con ella menos podré con otras, pero me gusta bastante, tengo mucha curiosidad de lo que mencionas sobre Rowling y el nuevo libro, a decir verdad mis expectativas vienen bajando desde antes de que dijeran que la obra sería libro, pero esa es otra historia. Wow ya casi acabas el reto, creo que yo no voy ni a la mitad, esta muy padre el tag.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Éste ha sido un año productivo en cuanto lecturas, aunque no tanto así con el blog :P pero meh, no se puede tener todo en la vida.

      Eliminar
  9. Creo que robaré el tag para un día lejano.

    Frankenstein <3 uno de los mejores libros ever, sí debes leerlo, ya :P

    LoL Los pilares de la Tierra... yo no sé ni por qué acabé de leerlo, igual y era porque era un libro prestado y esos siempre los termino.

    Sobre HP, yo solo voy a citar a Dewey: no esperaba nada y aun así me decepcionó.
    No que lo haya leído, pero los spoilers eran suficientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya quiero leer Frankenstein pero la vida se atraviesa, es horrible. Yo sigo intentando la lectura de Los pilares... porque me regalaron el libro y a veces me preguntan cómo voy xD

      Y lol lo de HP. Eso es muy cierto.

      Eliminar
  10. Seré sincera y te diré que ver críticas negativas de Harry Potter y el Legado Maldito, me pone nerviosa, ya que he optado por esperar a que salga en español y he tenido la suerte de no leer nada que me arruine la lectura. De momento, ya lo encargué y estoy esperando que salga para ver qué me parece.

    Middlesex es otro de mis grandes pendientes, así que espero en un futuro cercano tener la oportunidad de adquirirlo. También soy pésima a la hora de elegir mi siguiente lectura y, de hecho, me encuentro en uno de esos momentos en los que no sé qué leer jajajaja.

    No tengo lista de deseos en Goodreads y ni siquiera se me había ocurrido crearla ahí, puesto que tengo una libreta en la que voy apuntando los libros que quiero. Asimismo, según Goodreads, voy atrasada en mi reto de lectura por dos libros, que en uno de esos ataques lectores seguro recuperaré :D

    Por último, quiero decir que tampoco tengo activada la función de la pregunta, pero si he visto a gente usarla.

    Te mando un beso enorme, Cin y ya me avisarás cómo quedó lo del hangout, que tengo que ponerme con mis lecturas mexicanas ♥

    ResponderEliminar
  11. Me ha gustado mucho este tag, igual lo hago en el blog! Me ha encantado leer cómo usas tú la red social. Me interesa mucho lo que tengas que decir de la saga Harry Potter, veo que a HP and the Cursed Child le hemos dado la misma puntuación. Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, ese libro. Sigo pensando si debería reseñarlo o no jajaja.

      Eliminar
  12. Hola Cin, me ha gustado mucho el tag. YO AMO GOODREADS, me encanta porque si tienes amigos en español que hagan reseñas siempre puedes pedirles su opinión o checar que calificación le dieron a algún libro que quieres leer jaja. Ya me voy a seguirte por ahí también.

    ResponderEliminar

© Palabras y letras. Design by Eve.