martes, julio 05, 2016

Prince's Gambit, de C. S. Pacat


PACAT, C. S. Prince's Gambit.  Berkley, 2015, 404 páginas. 
★★★★★

LA UST EN ESTE LIBRO ES INCREÍBLE, I SHIT YOU NOT. 

Continuando con la historia de Laurent y Damen en Captive Prince, Prince's Gambit es, en mi opinión, el mejor libro de la trilogía. Y advierto antes de adentrarme más en la reseña: mi opinión respecto a él no es del todo objetiva, porque este libro me ha hecho fangirlear como no se imaginan.

La guerra entre Vere y Akielos parece inminente. La noticia de un ataque en la frontera moviliza al príncipe Laurent y a su ejército personal. Damen, su esclavo y en realidad el futuro rey de Akielos, decide viajar junto a él para estar más cerca de su tierra y, de ser posible, prevenir una masacre. En realidad el viaje no es más que la excusa perfecta para que el rey regente envíe al príncipe Laurent a su muerte inevitable. En realidad, todo es un plan para deshacerse del príncipe durante los ataques en la frontera.



Prince's Gambit es la continuación de Captive Prince. En esta historia seguimos la aventura de Laurent y Damen desde la capital de Vere hasta la frontera con Akielos. A lo largo del camino no sólo descubrimos los planes ocultos de más de un personaje, sino también una trama que se dispara en relación con lo ocurrido en el libro anterior. Si Captive Prince fue una introducción al mundo de Vere y Akielos, a las intrigas y las costumbres quizá polémicas de ambas culturas, este segundo libro es más sobre la lucha de poderes e ingenio entre Laurent y su tío, el rey regente.

Por otro lado, a lo largo de esta segunda parte, la relación entre los dos príncipes cambia drásticamente. Damen sigue siendo el esclavo de Laurent, y Laurent sigue siendo un cabrón en muchos aspectos, pero es en este libro que ambos se vuelven más humanos: muestran debilidades y sentimientos mutuos que, no obstante, no pueden ir a ningún lugar. No pueden. Porque Laurent es un príncipe y a los ojos de todos los demás, Damen es su esclavo. Y si bien el principal trabajo de Damen como el esclavo personal del príncipe es ayudarle con sus necesidades sexuales, entre ambos existe una barrera que ninguno de los dos se atreve a cruzar. Eso sin contar el hecho de que Damen es el príncipe Damianos, el hombre a quien Laurent odia por haber asesinado a su hermano.

En la reseña anterior comentaba que Laurent tiene razones para actuar de la manera como actúa, y todas ellas (o al menos la mayoría porque hay secretos que se revelan hasta el siguiente libro) son explicadas aquí. Por otro lado, Damen sigue siendo el narrador de esta historia; como tal, hay momentos en los que su perspectiva de las cosas es un tanto cerrada y eso sesga sus opiniones, en especial respecto a la guerra. No obstante, algo genial de esta historia es ver cómo Damen conoce al verdadero Laurent y nosotros descubrimos al personaje a través de sus ojos.

Finalmente tengo que hacer mención especial a las últimas páginas de esta parte porque el cliff hanger me habría hecho gritar si no hubiera tenido el tercer libro listo para comenzar a leerlo. 


10 comentarios

  1. ¡Holaaa! Yo me estoy muriendo por estos libros, jajaja, y solo me encuentro con reseñas que me hacen desearlos más *-* ya quiero tenerlos juntos para comenzar a leerlos, porque seguramente no voy a poder detenerme :D Jja, besus :3

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Estoy igual que Yomi, quiero leerlos YA*-* Sólo tengo una pregunta ¿el inglés qué tal es? ¿Es muy complicado?

    Me alegro que lo disfrutaras tanto :D
    ¡Besos♥!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no me parecen tan complicados en inglés. Sí tuve que buscar algunas palabras por el vocabulario medio medieval, pero fueron realmente pocas. Pero igual tiene que ver que mi inglés no es tan malo.

      Eliminar
  3. ¡Hola! Muy buena reseña. Tal vez considere la trilogía.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Aquí pensando seriamente en leerlos porque veo tus reseñas y me dan unas ganas de irme a spoilear a propósito. No sé, suena bien todo lo de las intrigas políticas y los secretos escondidos, además, que sería una oportunidad de probar algo fuera de lo común. Sin embargo, te mencionaba que me asusta un poco el que sea fantasía en inglés, pero si dices que no está tan difícil, valdría la pena echarle un vistazo.

    Te mando un beso enorme, Cin y espero que estés muy bien ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí no me parece tan complicado, pero dependerá de cada quien, la verdad. Podrías intentar bajar un PDF y si no se te complica tanto la lectura, ya compras los libros ;)

      Eliminar
  5. Hola cin, desconocía la existencia de estos libros pero la verdad es que tienen buena pinta, y bueno los leería en español porque de inglés soy muy torpe u.u En fin, te visito gracias a la Iniciativa Blogs Mexicanos, porque también el mío lo es (¡AAAHHH DAH! :3) y encontré tu blog en el listado del blog de Annie, te sigo y si gustas puedes visitar o seguir mi blog :)

    ¡Un beso!
    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo espero que en algún momento alguien decida traducirlos. Tal vez nunca pase, pero es bueno soñar :'D Gracias por decidir seguir mi blog, nos leeremos por acá ;)

      Eliminar

© Palabras y letras. Design by Eve.