martes, julio 12, 2016

The Dream Thieves, de Maggie Stiefvater


STIEFVATER, Maggie. Los Saqueadores de Sueños (The Raven Boys II). SM Ediciones. 2014. 496 páginas
★★★

Todas las personas tienen secretos: unos tienen más y otros tienen menos; hay quienes tienen secretos propios y hay quienes guardan los secretos de los demás. Algunos secretos son más difíciles de guardar que otros. Algunos secretos, también, son más difíciles de comprender. Uno de los grandes secretos de Ronan Lynch es que puede materializar las cosas que sueña. Lo que él no sabe es que hay algunas personas buscando al Greywaren, cuyo poder es sacar las cosas de los sueños, sin saber que es una persona y no un objeto.



Por sorprendente que sea su secreto, lo que implica y los peligros que le acarrean no es el mayor problema para Ronan y sus amigos. Blue y los Chicos Cuervo siguen buscando al rey Glendower; sin embargo, las cosas han cambiado entre ellos. Adam carga sobre sus hombros las consecuencias de su sacrificio al extraño y mágico bosque de Cabeswater, y la línea ley que cruza por Henrietta luce algo inestable, lo cual provoca, entre otras cosas, que Noah pierda su presencia en momentos.

Los saqueadores de sueños es el segundo libro de la saga The Raven Boys. Es, al igual que el que lo precede, una novela escrita en tercera persona con capítulos cortos y rápidos de digerir. La historia parte comienza justo después del final del libro anterior, cuando uno de los personajes cuenta a los demás uno de sus mayores secretos. Y ése es el punto alrededor del cual gira toda esta novela: los secretos.

(x)


El libro anterior cumplió con su misión de introducir al lector en el mundo creado por Stiefvater. En este segundo, si bien no me parece tan genial como a otras personas, sí hay un cambio evidente respecto a la primera parte. En particular, me llama la atención el desarrollo de los personajes; dentro de todos ellos, son Adam y Ronan los que son dignos de mención. Ambos tienen un cambio respecto a lo que ocurre en el primer libro: Adam debe lidiar con las consecuencias de un sacrificio. Por otro lado, Ronan -el personaje principal en esta parte de la historia-, pronto se ve sobrepasado por todos los secretos que lo han rodeado desde que era pequeño, y es evidente que en él nada es lo que parece.

Ahora bien, esta es una serie en la que eventualmente habrá un romance: lo sabemos desde el comienzo del libro anterior. No obstante, aquí el amor no es tan romántico o incluso erótico, sino más platónico y fraternal. Blue, Gansey, Adam, Ronan y Noah comparten un vínculo que, si bien es tenso y amenaza con romperse en ocasiones, finalmente resulta algo casi imposible de desaparecer.

A pesar de que, en general, es un libro que me gustó (lo cual también influyó en que fuera una lectura rápida), hay algo en este mundo de niños ricos que no termina de convencerme (y lo digo por Gansey, Ronan y Kavinsky). De hecho en ciertos momentos comparto la opinión de Blue respecto al derroche de algunos personajes.

Los saqueadores de sueños es una novela que avanza a mayor velocidad que el libro anterior, y al igual que el anterior, si la intención del final era provocar expectativa por la siguiente parte, al menos en mi caso no lo logró.

10 comentarios

  1. Hola, Dejo pasar este libro porque siento que no es para mi, pero gracias por la reseña ^^

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa! Coincido totalmente en que Adam crece un montón, y Ronan tiene un papel más protagonico en este *-* Y lo hace de lo más lindo. A mí parecer la cosa se quedó cardíaca para el siguiente -que ya lo leí :3-.
    ¡Un besoo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo igual ya leí el siguiente y me agrada más el final, fíjate :P

      Eliminar
  3. No sé, esta saga no termina de llamarme la atención y eso que me llama la atención el argumento. Por lo que cuentas, tampoco me apetece mucho viendo que la segunda parte es un poco flojilla. Muy buen post! Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está mejor que la primera parte. Es de esas historias que van mejorando con el paso del tiempo xD

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Buf no sé por qué pero no pude con este libro. El primero me gustó pero es que el segundo se me hizo muy cuesta arriba y no entiendo por qué, si tiene más acción. En fin, no sé si continuaré con la saga porque se me han quitado un poco las ganas.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí el segundo me gustó mucho porque Ronan es el personaje más importante en la historia :P

      Eliminar
  5. ¡Hola! :D
    Dije que dejaría consumir sagas por un tiempo pero es que le traigo muchas ganitas a esta. *-* No sé, todo el concepto, que me suena similar a Corazón de tinta de Cornelia Funke, me emociona. Así que si puedo, espero que sea pronto, estaré leyendo estos libricos. Oh, sí.
    Un beso. <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no, es muy diferente a Corazón de Tinta, en todos los aspectos. Pero es una historia interesante, tal vez podría gustarte.

      Eliminar

© Palabras y letras. Design by Eve.