sábado, febrero 27, 2016

Libros que quiero leer y los blogueros que tienen la culpa (parte 2)

foto: Annie Spratt

Admitámoslo, era imposible no hacer una entrada así. Hace casi medio año hice un post con una pequeña lista de libros que tenía muchas ganas de leer y en al cual mencionaba a los blogueros que tenían la culpa de eso. Como el blog está un poco inactivo (al igual que mi cerebro, porque se me sale todito por la nariz -sniff sniff-), he decidido hacer la esperada parte dos de ese post. 

Como he estado un poco desaparecida de los blogs, mis ganas de leer los libros vienen más que de reseñas, de actualizaciones en Goodreads. Así que disculpen si no soy tan explícita como la vez pasada en mis razones por las cuáles los quiero leer. La lista es pequeña, porque si me emociono después ya no sé qué compartir y el blog se queda más muerto que de costumbre.



EL EXTRANJERO, de Albert Camus

Éste es uno de esos títulos que siempre me han llamado la atención pero que nunca, nunca he tenido la oportunidad de leer. Fer (Entre tazas de té) lo mencionó en su último haul de libros clásicos y me dije: ¿por qué no? Así que supongo que será de los próximos que compre al ir a la librería. Cuando tenga tiempo de ir a la librería.




LA ISLA MISTERIOSA, de Julio Verne

Vi que algunas blogueras hicieron una lectura conjunta de este libro y eso hizo que me dieran ganas de leerlo. Evidentemente ni llegué a la lectura conjunta ni planeo leerlo pronto, pero ya lo tengo en la lista de prioridades y supongo que eso es lo importante, ¿no? Además, Bárbara (Libros y misterios) le dio 4/5 estrellas, y por algo ha de ser.




EL ABANICO DE SEDA, de Lisa See

Creo yo que a estas alturas de mi vida bloguera ha quedado una cosa muy clara: Isa-Janis (A través de otro espejo) es una de mis grandes referentes en cuanto a lecturas interesantes. Entre otras cosas, porque nuestros gustos y opiniones suelen coincidir, y en otras, porque ella lee tanto como a mí me gustaría leer. Así que cada que ella actualiza algo en Goodreads hay como un 90% de probabilidad de que yo lo agregue a mi to-be-read list. Éste es uno de esos libros.



MORE THAN THIS, de Patrick Ness

También culpa de Isa. Éste es un libro que me llama la atención pero no terminaba de convencerme para ver si lo agregaba a la lista (lo vi mucho por bookstagram, y la verdad es que no me fio al 100 por ciento de la calidad de los libros que gustan a una buena parte de los bookstagrammers que sigo). Pero Isa le dio 4/5 estrellas, y eso me cambia la perspectiva por completo.




DUNE, de Frank Herbert

Cel (Tardes de ocio) anda medio desaparecida, pero una de las últimas reseñas suyas que leí fue de este libro. Le tengo muchísimas ganas desde hace mucho tiempo y si no lo he leído es porque ya me encapriché con él y quiero una edición en físico, y no la edición epub que conseguí ilegalmente hace como tres años. Además yo me fio mucho de las recomendaciones de Cel, y si a ella el libro le gustó mucho, creo que puede gustarme a mí.

Por otro lado, Tomás, de KindleGarten también hizo una reseña genial y yo me fío de él.


FUNDACIÓN, de Isaac Asimov

La vez pasada cometí el error de no agregar este libro a la lista y Cel me reclamó. Es un libro que quiero leer por su culpa y no lo he leído porque ella prometió prestármelo, pero pasa el tiempo y nada más no. Pero ella lo prometió, así que no lo he comprado por esa razón; algún día se alinearán los astros y podremos vernos para intercambiar libros. Fundación (la trilogía) está en la lista, sí que sí.

EL LECTOR, de Bernhard Schlink

Aquí admito que es la sinopsis del libro la que hace que me den unas ganas tremendas de leerlo. Independientemente de eso, Nina (Rapsodia Literaria) le ha dado 5/5 estrellas en Goodreads y eso me da mucha curiosidad. Y sí, su reseña es de hace unos años, pero tiene poco tiempo que la compartió también en la ya mencionada red social y así es como yo me he enterado de la existencia de este libro.



BAD FEMINIST, de Roxane Gay

Una recomendación de Nea (Divagaciones de una Poulain). A ver, a ver, a Nea la conozco desde hace poco y en ese poco tiempo he notado algo: congeniamos muy bien. Así que al igual que con Isa, me fío de sus recomendaciones. Nea habló un poco de este libro en un post pasado y lo ligó a una reseña que hizo para otro sitio en el que colabora. La verdad es que estoy un poco oxidada en cuanto a lectura de no ficción, y esa es otra de las razones por las cuales me apunto el libro. 


TODOS DEBERÍAMOS SER FEMINISTAS, de Chimamanda Ngozi Adichie

Y hago un poco de trampa aquí, porque no es que haya algún bloguero en especial que haga que me den ganas de leer el libro. Es por culpa de blogueras y una amiga booktuber, quienes ya lo leyeron y le dieron buenos puntajes en Goodreads. Y también por el título, cómo chingados no.  






Y hasta aquí con la lista. ¿Coincidimos con alguno? ¿Algo que recomienden? Estoy en época de austeridad librera porque no tengo mucho tiempo para leer y no quiero acumular más de lo que ya tengo. Pero ustedes dejen sus recomendaciones, yo las anoto y quién sabe, tal vez aparezcan en la tercera parte de esta clase de post.

24 comentarios

  1. Yo leí Bad Feminist, pero no me gustó. Por ese libro te pregunté la otra vez de los ensayos. Y a la autora se le van la cabras y habla de cosas con las que yo no me pude relacionar, como el ser negra. Me gustó más Man Explain Things to Me.

    Se llaman tesis, todos los males de mi vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh, así que fue ese libro. Pues igual tengo curiosidad jajaja, veré si lo consigo y si lo leo para que podamos platicar sobre él (:

      No deberías hacer tesis.

      Eliminar
  2. gracias por mencionarme :) creeme el lector es genial :)
    y tengo ganas de leer algo de patrick ness y claro l' etranger!

    ResponderEliminar
  3. TE RECOMIENDO MUCHO BAD FEMINIST.
    Fuera de eso, también el de Chimamanda, es muy cortito, pero también vale muchísimo la pena. También el Camus es genial <3

    Nea

    PD: Espero que te haya ido muy bien en la FIL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ni fui. Tuve un montón de trabajo, un gran resfriado y flojera total de salir a enfrentarme a la vida y al tráfico jajaja.

      Eliminar
  4. Hola!!!
    Tienes que leer El extranjero, es genial y seguramente te va a gustar..
    Tengo muchas ganas de leer We all should be feminist, también me lo han recomendado mucho y siento que me va a gustar.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy estuve tentada a comprar El extranjero, pero no lo hice jajaja.

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Me ha parecido una idea super original y me ha encantado que no pusieras los típicos libros. ¡Al fin! Yo tengo muy pendiente leer a Julio Verne pero no he decidido por qué libro empezar, ya veremos. Espero que disfrutes un montón tus lecturas cuando puedas hacerlas.

    Un beso <3
    -A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que en general mis lecturas no suelen ir del todo con lo que la mayoría lee o lo que muchos llaman libros "típicos". Ojalá también tú disfrutes tus lecturas.

      Eliminar
  6. Varios de esos los tengo en mi lista, como el de Asimov y no sé por qué me suena tanto el nombre de Patrick Ness, y no sé si es para bien o para mal jeje... pero definitivamente me anoto algunos de estos, yo confió en tu gusto, eres la culpable de que mi lista de libros por leer/comprar crezca y crezca...Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ésa es una de las grandes ventajas y al mismo tiempo desventajas de Blogger: conoces un montón de libros y blogueros que tienen la culpa de que quieras leerlos jajaja.

      Eliminar
  7. ¡Buenas!
    Esta sección me ha parecido muy graciosa XD Nunca se me ha ocurrido pensar en esto, pero desde luego, hay varios bloggueros que tienen la culpa de que quiera leer varios libros...

    De los que comentas, he leído "El extranjero" (de hecho lo leí hace solo unas semanas) y no me pareció para tanto, la verdad ._.Uu

    Quiero leer más libros de Patrick Ness (solo he leído "Un monstruo viene a verme"), aunque ese no sé de qué va, me llama bastante "The Rest of Us Just Live Here". También quiero leer a Asimov, aunque no sé por dónde comenzaré. "El lector" también lo conocí por Nina, creo, aunque no sé si me acabaré animando con él... Lo que sí quiero leer es más no ficción porque, como tú, estoy bastante oxidada y "Todos deberíamos ser feministas" es alabado por todo bloguero con quien me cruzo, así que me llama bastante (además de que como siempre digo, me encanta que pasen las charlas a libros, nunca veo esas charlas y eso que sé que son interesantes, pero simplemente me da perezóoon).


    ¡Saludillos! ♪

    PD: Recomendar así a lo loco me da miedito D:Uu XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En gustos se rompen géneros, dicen por ahí. Ya veré qué tal está El extranjero cuando lo lea ;)

      ¿Por qué te da miedo recomendar a lo loco?

      Eliminar
  8. No he leído ningún libro pero si tienes ganas de leerlos es por algo así que lo tomare mucho en cuenta, si yo publicara mi lista de libros uff seria una entrada muy muy larga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi lista es mucho más larga, pero la voy compartiendo en pequeñas dosis ;)

      Eliminar
  9. Tengo ganas de leer casi todos los de la lista! Especialmente Dune y Fundación. Tampoco he leído literatura feminista contemporánea así que esos libros me interesan también. Si lees alguno, ya nos contarás qué tal!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chócalas :D a ver si leemos alguno de los de la lista en un futuro cercano.

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    El extranjero tengo ganas de leerlo desde hace tiempo, creo que será mi primera lectura del autor. Lisa See es otra autora que tengo muy pendiente y a la que le tengo muchas ganas. El de Patrick Ness llevo bastante tiempo con ganas de leerlo.
    Dune es otro de mis eternos pendientes, algún día me animaré con él. De Isaac Asimov tengo muchas ganas de leer El fin de la eternidad.
    El lector me encantó, es una historia que me encantó de principio a fin. Luego vi la adaptación que también me gustó muchísimo. Todos deberíamos ser feministas ya lo tengo en la estantería, en cuanto tenga una tarde libre me pongo con él tranquilamente.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincidimos en estos libros ;) a ver si los leemos pronto.

      Eliminar
  11. Hola!
    Yo tengo ganas de leer los libros de Issac Asimov, leí uno de uno de sus seguidores y me pareció estupendo, entonces quiero seguir ese camino de la ciencia ficción con é. Los demás libros no los conocía XD Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo nunca he leído a Asimov y es un autor que me gustaría leer, así que espero hacerlo pronto. Hace un tiempo compré un libro de historias cortas del autor pero se lo obsequié a Cel.

      Eliminar
  12. Gracias por mencionarme :) A mí me encanta Verne; sus Viajes Extraordinarios siempre entretienen y cuentan con enigmas que me mantienen atenta.
    De los libros que mencionas, también apunté El lector gracias a Nina y su reseña en GR. Dune y Fundación están entre mis pendientes de Ciencia Ficción, género que quiero leer más este año.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada (: Yo de Verne sólo leí un librito hace poco, el de Los hijos del Capitán Grant. Estuvo entretenido pero la edición era como súper hiper reducida y me quedo con ganas de leerlo bien para saber si me gusta o no.

      Eliminar

© Palabras y letras. Design by Eve.