domingo, octubre 04, 2015

Ciclo de terror y horror ☆ Especial Escritoras

¡Otoño! ¡Octubre! ¡Ya-casi-Día-de-Muertos! (porque no celebro Halloween).

Hace unos días, Alli de Bosque de invierno me contactó para invitarme a formar parte de una idea macabra para ir acorde con las fechas. Y yo, como soy una fácil, acepté.

Lo que comenzó como una idea para hacer un especial de vampiros, terminó convirtiéndose en un ciclo de terror y horror, dedicado, en particular, a las mujeres más bien desconocidas que escribieron historias de terror y horror. 



Ni terror ni horror son géneros en los que esté versada, al contrario, así que participo entusiasmada con todo esto. Las actividades planeadas en el blog de Alli, son las siguientes:
  • Lectura conjunta de La maldición de Hill House de Shirley Jackson entre Bosque de Invierno y De palabras y letras (cualquiera que tenga ganas de participar puede anotarse en este post de Bosque de invierno).
  • Recomendaciones de libros de terror y horror escritos por autoras.
  • Debates sobre las diferencias entre horror y terror y como además, el género cambia entre las culturas occidental y oriental.
  • Recomendaciones de libros de terror y horror generales, así como de películas, series y juegos.
  • Reseñas de algunos libros de horror y terror.
  • Resumen del final del ciclo, donde todos pueden venir a comentar o preguntar acerca de las actividades que hicimos durante el mes.

Ojalá se animen a participar. Yo por mi parte, me limito a estar atenta de los temas y a buscar información por mi cuenta. De terror y horror no sé nada, así que espero aprender una que otra cosa.


**El libro de Shirley Jackson está algo complicadito de conseguir, 
pero pinta muy interesante. En México, tanto Gandhi como El Péndulo lo tienen sólo 
por pedido y en Porrúa están perdidos los ejemplares de 1 en 1 en 
sus sucursales, excepto la matriz, que tiene 3 (no vayan a Forum Buenavista;
me llevé el único ejemplar).

10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Se ve muy interesante y estaré atenta a las entradas, pero esta vez tendré que pasar. He estado muy lenta con mis lecturas y también en cuestión de escribir, así que creo que me quedaré con mi mini reto de leer y ver algunas pelis de King este mes ^^ De todas maneras me ha encantado la idea, me encanta el terror y espero conocer muchas nuevas obras (¡y de autoras, que es verdad que no abundan! Qué pasa con las autoras de terror, como mucho veo romance-paranormal y eso de terror tiene lo que yo de monja...).

    Lo dicho, espero ver por aquí algunas de esas entradas, que disfrutes de la lectura conjunta y las actividades en general y que sepas que me has dado una idea con lo del terror occidental, oriental y demás... ;]

    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy conociendo autoras que se ven interesantes y eso que no hemos indagado con tanto ímpetu jajaja. Todo fue un poco apresurado, a decir verdad. Pero hey, espero que disfrutes mucho tus lecturas y que nos leamos por acá ;)

      Eliminar
  2. Yo también quiero entrar en el Mood de Halloween pero que tendré que pasar la lectura conjunta porque voy a leer Dracula (por fin!). Mi plan es leer Dracula, Battle Royale que lleva años en mi librero y si me da tiempo uno de Stephen King (creo que el libro de las mascotas porque dicen que es de los mejores de miedo de él pero todavía no estoy segura.
    Espero disfrutes tus lecturas y por aqui nos vemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhh, esas son lecturas muy buenas. Drácula lo leí hace milenios, así que tengo ganas de hacer una relectura para recordar los feels. Y Battle Royale es una historia muy cruda pero sin duda genial. Te mantiene con el Jesús en la boca jajajaja. ¿Cuál de King? ¿Cujo? Yo debo admitir que no he leído mucho de King, y de terror sólo ha sido Eso :B (que también es genial).

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Me parece interesante aunque tengo demasiadas lecturas pendientes. Me gusta tu blog así que te sigo por aquí.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D muchas gracias, espero que nos leamos seguido por acá :D

      Eliminar
  4. Hola!
    Pinta excelente!! La verdad es que se conocen muy poco de autoras de este genero, y darles la oportunidad así me parece fenomenal. Este sábado iré a una fil, espero poder encontrar algo de terror escritor por mujeres. :D saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad? Eso es lo que más nos interesó: la falta de autoras. No tanto porque no existan, sino porque pasan desapercibidas :D Ojalá encuentres algo que te guste en la FIL.

      Eliminar
  5. Y yo que no había tenido tiempo de pasarme por los blogs y apenas ando viendo esto :( ... creo que aun así no hubiera podido apuntarme jeje... Saludos :D

    ResponderEliminar