viernes, junio 26, 2015

Lectura Conjunta de "Cien años de soledad"

Este es el año de las lecturas conjuntas. Hace poco Jisela, del blog Entre Lettras, se hizo con una edición de Cien años de soledad, del escritor colombiano Gabriel García Márquez. Es un libro que siempre he querido leer y nunca lo he hecho a pesar de que amo a García Márquez, así que vi la oportunidad de sugerirle una lectura conjunta desde nuestros blogs y ella muy amablemente aceptó. Así que: ¡nueva lectura conjunta!


Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo.» Con estas palabras empieza una novela ya legendaria en los anales de la literatura universal, una de las aventuras literarias más fascinantes del siglo XX. Millones de ejemplares de Cien años de soledad leídos en todas las lenguas y el premio Nobel de literatura coronando una obra que se había abierto paso «boca a boca» -como gusta decir el escritor- son la más palpable demostración de que la aventura fabulosa de la familia Buendía-Iguarán, con sus milagros, fantasías, obsesiones, tragedias, incestos, adulterios, rebeldías, descubrimientos y condenas, representaba al mismo tiempo el mito y la historia, la tragedia y el amor del mundo entero.

Entre una y otra cosa nos atrasamos un poco para hacer la invitación. La lectura se llevará a cabo durante todo el mes de julio (desde el miércoles 1 hasta el viernes 31). Y en redes sociales usaremos el hashtag #CienAñosDeSoledadLC.

 Para participar en esta lectura conjunta, sólo tienen que comentar en esta entrada, o en la del blog de Jisela, y decirnos que participan. Así de sencillo. Cuando terminen de leer, si hacen reseñas, también les pedimos que las compartan con nosotras para enlazarlas en un sólo post.

Para usarla en el
cuerpo de la entrada
Para usarla en la
barra lateral

32 comentarios

  1. Holaa♥ que padre lectura conjunta, espero.que la disfruten mucho! Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    ¡Qué bonita lectura conjunta! A mí me fascinan, más que nada porque tengo la oportunidad de contrastar opiniones con otras personas. Además, Cien años de soledad es uno de mis libros favoritos. Yo realmente no creo que me apunte, porque en Julio estaré participando en un maratón, pero ojalá que todos se diviertan leyendo a García Márquez!

    Nea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho éxito con tu maratón y ya se podrá para la próxima, Nea :D

      Eliminar
  3. me apuntaria pero ya lo lei :D

    ResponderEliminar
  4. No es cierto, acabo de comprar (y leer) otro libro del autor: Memoria de mis putas tristes. De sabia me esperaba y compraba este pero bueno, no me desanimo, déjame ver si lo puedo conseguir para la primera quincena de julio y te aviso :D

    Les mando un beso enorme y espero que se apunte mucha gente <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace poco sacaron nuevas ediciones de sus libros. De hecho las están renovando constantemente, así que no te será difícil conseguirlo ;) ojalá te apuntes. Aún hay tiempo :D

      Eliminar
  5. ¡Hola! Que bien! Me encantará unirme a vosotras ^^ Cien años de soledad es un libro que también tengo pendiente desde hace tiempo y que además me lo marqué para leer este verano, así que sois la excusa perfecta para que de Julio no pase, apuntadme ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Pues justo tenía en mente volver a leer esta obra en las vacaciones, así que buscare mi ejemplar y claro que me apunto, es una buena oportunidad y tendré con quien comentarla ahora.
    ¡Besos!♥ Ojala se anime mucha gente c:

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que yo tengo este libro pendiente pero ahora mismo no lo tengo en mis manos, y teniendo en cuenta la lista que me hecho de verano no creo que me de tiempo a leer este libro ahora mismo, pero espero que vosotras lo disfrutéis, porque la verdad es que tiene pinta de ser muy buen libro.

    ¡Ya nos contaréis! :) Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué mal que no podrás unirte a la lectura, ojalá disfrutes todos los libros que tienes pensado leer y ya veremos si tienes oportunidad de participar en la siguiente lectura conjunta del blog ;)

      Eliminar
  8. Que lo disfruten besos y saludos desde mi blog: http://despues-de-leer-un-libro.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Gabo era un escritor excelente, poseía una imaginación viva y única, con sus palabras te ayudaba a construir un mundo de fantasía al que cualquier adaptación se le quedaba corto... Espero que tengan una provechosa lectura.
    No me apunto, pero casi aseguro que lo van a disfrutar.

    ¡Saludos!
    Te espero por mi blog conjunto, Viajeras de mundos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Gabo era un escritor maravilloso. He leído algo de su trabajo (creo que más el que es periodístico que literario), y me encanta su manera de narrar. Siempre he querido leer Cien años de soledad y sé que lo disfrutaré muchísimo (:

      Gracias por tu visita y ya me pasaré por tu blog.

      Eliminar
  10. Antes del 1 de julio, si encuentro el libro entre mis conocidos o la biblioteca, me apuntaré :D

    ResponderEliminar
  11. suena muy bien pero no tengo el libro y tengo otras lecturas pendientes y urgentes :( será para la próxima. Saludos

    ResponderEliminar
  12. Llevo tiempo queriendo leer este libro! Me apunto :)

    ResponderEliminar
  13. No he leído ese libro y le tengo muchas ganas, si logro conseguirlo me apunto si duda.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  14. Tengo pendiente leer más libros de García Márquez así que me anoto :), y justo acabo de encontrar el libro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo pendientes muchos de sus libros. ¡Bienvenida a la lectura conjunta!

      Eliminar
  15. Holii !!
    Participo aunque ya comente en el otro blog jejeje
    Y estare comentando :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, qué bueno que te animas a leerlo junto con nosotros :D

      Eliminar

© Palabras y letras. Design by Eve.