sábado, mayo 02, 2015

El perro guardián de las estrellas, de Takashi Murakami

No sé si esto se puede catalogar como una fotoreseña, pero para ahorrarnos los problemas, llamémosle así.


Título: El perro guardián de las estrellas (original: 星守る犬 / Hoshi mamoru inu)
Autor: Takashi Murakami | Editorial: Kamite | Año de publicación: 2009
Año de la edición: 2015 | Páginas: 125 | ISBN13: 750-301-824-457-0
★★★★

El anhelo de un perro que sin parpadear, continúa mirando hacia las estrellas. A pesar de ser algo imposible, este deseo no cesa.

Uno de mis primeros recuerdos es estar dentro de una caja ladrando.

Lo compré hace unos días y fue imposible no leerlo. En pocas palabras: ay, mi corazón.





El manga está dividido en dos partes, El perro guardián de las estrellas y El campo de girasoles. La primera, la historia central, narra la historia de Happy, un perro de siete años, desde que era pequeñito y llega con una familia de clase media, hasta que después del divorcio del matrimonio termina viajando sólo con el padre. La segunda es la explicación del título del libro y un final que, a mi parecer, es bastante adecuado. En pocas páginas vemos un poquito más de lo que, quizá, siempre hemos escuchado: la fidelidad de los perros.



Es una historia muy bonita y muy triste también, emotiva como bien dice la pequeña advertencia que ven en una de las fotos. Es de esas historias que si no te arranca alguna lágrima, sí te deja con el nudo en la garganta y, al menos en mi caso, con ganas de salir corriendo a abrazar a mi mascota.

Creo que una de las cosas que me gusta (más allá de lo tierno que es Happy, el narrador de esta historia), es que es bastante cruda en muchos aspectos. No es una historia cursi, si es lo que piensan al leer lo que escribo o por el título del libro o el nombre de nuestro protagonista.



En Japón, el manga vendió arriba de 400 mil copias y cuenta con una adaptación cinematográfica que lleva el mismo nombre. También se encuentra en la lista de los diez mejores mangas publicados en inglés durante 2011. 

Me gusta mucho la edición además, es de papel grueso y su tamaño (mide poco más de 20 cm de alto por 15 de ancho) ayuda mucho a la lectura. Y no es por hacer publicidad gratuita, pero para mis lectores mexicanos: yo lo compré en un Sanborns, porque es lo que me queda más accesible. Pero igual lo pueden conseguir en las sucursales de la editorial en el D.F. o revisar sus puntos de venta en el interior de la República.


Ojalá Kamite se anime a publicar la secuela.

36 comentarios

  1. Creo que escuché algo de esta obra con anterioridad, pero no me había llamado tanto la atención como ahora.
    Va directo a mi Wishlist ~
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito, me llamo mucho la atención. Saludos ;).

    ResponderEliminar
  3. los perros son mi debilidad. obvio lo quiero asi mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, entonces creo que sí deberías leerlo, es muy bonito. Y triste, pero bonito de todas maneras.

      Eliminar
  4. Ya había visto algunas de las imágenes porque las subiste a instagram y la verdad es que me gusta ver los mangas por los dibujos tan bonitos que tienen. Viendo de qué trata ya me da ternura, sólo hay que ver a Happy y pienso en mi bebé perruna. Aquí en Campeche no hay Sanborns (no hay nada, yo lo sé T.T) pero bueno, ya vi que en Mérida si esta, que es lo que me queda más cerca :)

    Te mando un beso enorme, de nuevo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Happy! Jamás lo superaré (?). Es una historia súper triste pero muy bonita, es muy emotiva. Y no sabía que en Campeche no hay Sanborns :O

      Eliminar
    2. Estaba hablando con mi hermanita de este libro y le dije que lo vi en tu blog. Posteriormente, vi tu respuesta JAJAJA. Sí, no tenemos ni Sanborns, ni Gandhi, ni Cinemex (y como 9mil tiendas más) y por eso es que nos cuesta conseguir algunos libros y/o mangas aunque poco a poco han ido llegando :D

      P.D. No pienses como los amigos de Guadalajara de mi primo que creen que no hay nada en Campeche JAJAJA. Sí tenemos pero no tanto como quisiéramos, he ahí la queja xD

      Eliminar
  5. Pues parece una monada... además el autor, o se llama igual que un conocido artista pop japonés, o es el mismo, así que me ha dado curiosidad XDD. Besoos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo idea si son el mismo jajaja ¿lo son? Ya me dio curiosidad a mí también.

      Eliminar
  6. Sin dudas parece digno de ediciones para colección. Se ve muy bonito y e smuy importante que el gramaje del papel sea en calidad alta, para que perdure más en el tiempo. Felicidades!

    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Había visto tus fotos en instagram y me llamó bastante la atención. Los perros son mi debilidad y no soy mucho de mangas pero como es un tomo único quiero tenerlo en mis manos. Estuve buscando en la tienda online de sanborns y no lo tienen así que tendré que viajar para conseguirlo.
    Gracias por la recomendación. Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es tomo único. Hay una secuela, pero es sobre un personaje secundario. Espero que lo disfrutes tanto como yo (:

      Eliminar
  8. Una amiga lo acaba de conseguir y todos los días me envía fotos de él, en cuanto lo termine tendrá que prestármelo para ver que tal. Gracias por la reseña, me anima más a leerlo.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  9. Hola! (✿◠‿◠)
    Soy Arya del blog El Rincón de Arya
    http://elrincondearya.blogspot.com.es/
    Tiene una pinta increíble !! se ve muy tierno :3
    Me gusta mucho tu blog, te sigo!

    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por seguirme. Y sí, es tierno, pero es triste, aunque es hermoso :'D

      Eliminar
  10. ¿Tiene secuela? No lo sabía.
    Llevo con las ganas de éste tomo desde que lo publicaron y todavía no lo pude leer, sólo admirarlo en las librerías TT espero algún día conseguirlo (quizás ese día hayan publicado la secuela y todo, quién sabe, 2x1).

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la secuela es sobre uno de los personajes secundarios (: otro perrito también. Ya verás que pronto lo conseguirás :D

      Eliminar
  11. Lo agregue a las cosas que quiero leer por la recomendación que me dejaste en Goodreads. Y si ya lo quería leer porque se veía bonito y parecía una linda historia, tu foto reseña acaba de matarme. En específico, la imagen donde el hombre abraza a Happy y me acordé de Yoru que no está y ;_________; </3

    No sé como lo conseguiré o si puedo encontrarlo en internet para leerlo online pero algo haré.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que sea difícil de encontrar en internet. Veré si te lo encuentro online ;) -abraza-

      Eliminar
  12. Joder, se ve increíble. Definitivamente lo quiero.


    Tu blog es hermoso.



    Saludos

    ResponderEliminar
  13. AAHH!!... Se que lo quiero, pero siempre salgo llorando con historias así.. y mas aún si tiene una advertencia como la que mencionas, espero leerlo, pero no prometo nada jeje... Saludos :D

    ResponderEliminar
  14. *-* Lo quiero! aunque se que llorare a mares... pero lo quiero!! Esta hermosa la edición, ojalá lo pueda conseguir por que en mi pueblo no hay sanborns :'( Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué mala onda que sea difícil conseguirlo. De hecho he visto que varias personas tienen ese problema y como que me están dando ganas de hacer un mini sorteo del libro en cuestión ;)

      Eliminar
  15. Me habían advertido de lo emocional de la historia, pero aun así no pude evitar soltar la lagrima ='( La edición de Kamite esta muy completa, tal como mencionas, ojala en un futuro se animen a publicar la secuela.
    Por cierto es la primera vez que te visito y tu blog me parece muy interesante, ya te sigo. Ojala podamos intercambiar enlaces
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por seguir mi blog. Ojalá Kamite publique la otra parte :'D

      Eliminar
  16. No había oído hablar de este manga, quizás no haya llegado aun a España... no se porque me da la sensación de que sera un dramón pero me llama muchísimo igualmente :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si llegará a España alguna vez. Ojalá que sí porque es hermoso.

      Eliminar
  17. Exelente reseña yo tambien lo tengo y este manga es una obra maestra para las personas que son muy apageados a sus mascotas.
    Te invito a que visites mi reseñas que esta en youtube te dejo el enlace para que la veas.
    https://www.youtube.com/watch?v=z4PBgbwECpI

    ResponderEliminar
  18. ¡Hey!
    He visto esta entrada recomendada en la reseña de "Cinder" y como quiero leer este manga desde hace mucho, me he acercado a leer tu opinión... ¡y ahora lo quiero leer aún más! :'D Sé que lloraré, simplemente lo sé, pero ojalá lo pueda leer pronto, que tiene muy, muy buena pinta ♥

    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar
  19. Tan solo leí el título y como que fue amor a primera vista <3

    ResponderEliminar

© Palabras y letras. Design by Eve.