jueves, abril 16, 2015

Lectura conjunta: El lago de Banana Yoshimoto

Sigo en cese de actividades, pero necesitaba hacer este post.

Desde hace tiempo Isa-janis, del blog A través de otro espejo, y yo queríamos hacer una lectura conjunta de algún libro de Yoshimoto. Hace unos días, Isa se puso en contacto conmigo para proponerme realizar esta lectura de un libro que las dos tenemos pendiente desde hace mucho: El lago.


La sinopsis:

Chihiro es una joven artista que reside en Tokio y vive sumida en el dolor que le ha producido la muerte de su madre. Durante ese período de tristeza, se fija en un chico que vive en el edificio de enfrente. Casualmente, él también ha perdido a su madre y su tristeza abrumadora lo ha dejado mudo. La búsqueda de los misterios que parece guardar Nakajima dentro de él la conducirán a un hermoso lago.

Suena bastante interesante y tengo el libro desde el año pasado, así que me entusiasma esta actividad. Sabemos que es un poco apresurado, pero si quieren participar sólo deben comentar en esta entrada o en la de Isa. La lectura será del 20 de abril al 20 de mayo, y tanto en A través de otro espejo como aquí compartiremos los links a las reseñas que realicen. En redes usaremos el hashtag #LCBananaY para compartir ideas sobre la lectura y los avances que tengamos con ella.



Ojalá se animen a participar. Si no conocen la obra de Yoshimoto, pueden revisar dos reseñas que tengo de ella o ir al blog de Isa a leer las que ella ha hecho. De igual manera, pueden usar cualquiera de los dos banners de esta entrada para ponerlos en sus blogs.

¡Nos leemos!

19 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Mira qué gracia me ha dado tu comentario xD

      Eliminar
  2. Si logro conseguirlo participo. De verdad que es muy interesante ;)

    ResponderEliminar
  3. Voy a preguntar si consigo el libro en las liberías, de lo contrario me veo jodida, xq no encuentro los ebook xD
    Igual me ha encantado la propuesta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, no sé si esté en versión ebook :c pero ojalá puedas conseguirlo. Si no, seguro que planeamos algo (con mucho más tiempo) para otra ocasión.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Aaay qué lástima que no tengo el libro. A la autora le tengo muchas ganas (¡en parte gracias a Isa!), pero dudo comprar libros próximamente :( Un beso y que tengan una linda experiencia leyéndolo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué mal :c pero igual espero que puedas conseguirte algún libro de Yoshimoto un día de estos, valen la pena (: Muchas gracias por los buenos deseos.

      Eliminar
  5. No había escuchado de esta novela y me a llamado la atención, pero por tiempos y no tenerlo... pues esperaré a ver tu reseña y suerte con la lectura.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué lástima, habría sido genial que más personas se anotaran a la LC. Para otra será. Si quieres leer algo de ella, yo recomiendo empezar con Kitchen.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  6. Pues yo me apunto sin duda, todavía tengo pendiente algo japonés este año, y la autora me gustó mucho cuando leí Kitchen, así que aprovecho la oportunidad!!

    Besooss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kitchen es un libro muy bonito. A mí me ha gustado lo que he leído de ella así que, aunque aún no comienzo El lago, estoy ansiosa por ver qué tal está :D

      Eliminar
  7. Vaya, se me hace muy interesante la historia, aunque se me hace muy difícil conseguirla para el 20 XD
    Espero que les vaya muy bien en la lectura conjunta y que lo disfruten.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, fue algo apresurado. Lo veníamos planeando y dijimos una fecha y luego Isa y yo nos desaparecimos y al final fue, literalmente, ahora o nunca. Una disculpa por eso. Seguramente planearemos otra LC con más tiempo para otra ocasión.

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Tengo un amigo que es fan de Banana, pero a este punto seguro ya se leyó todos jaja. Yo no creo entrar en la lectura conjunta :D pero espero pronto hacerme de un libro de ella y ver las maravillas que dicen que tiene. Saludos

    ResponderEliminar
  9. Quería participar de la LC pero no conseguí el libro ;_______; Pensé que podría encontrarlo para el kindle pero ni eso. Espero que disfruten mucho la lectura.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Teeeeeeeeeerrrrrminado y reseñado! :) Me ha gustado mucho, chicas, habéis tenido mucho ojo ^^
    En parte tengo que daros las gracias, porque por mi misma no me habría atrevido a leerlo... Si tenéis curiosidad, por aquí os dejo la reseña:

    http://blondestorm.blogspot.com.es/2015/05/el-lago-banana-yoshimoto.html

    Besos! :*

    ResponderEliminar
  11. Desconocía esta novela de Yoshimoto, me la apunto :) y me quedo por tu blog ^^

    ResponderEliminar