viernes, enero 09, 2015

Booktag: Mis hábitos de lectura

Hola, hola. Este día comparto con ustedes un booktag que me encontré en el blog El espacio de Roli; hace ya varios ayeres. Tenía planes de hacerlo desde hace mucho, pero ya saben, entre las fiestas y el fin de año y el principio de éste... hasta hoy he decidido responderlo. Lo considero un complemento al bootag 50 cosas de mí como lectora que hice hace el año pasado (y que les invito a leer).

No los entretengo más y pasemos a responder este booktag:



¿Tienes un lugar específico para leer en tu casa? Sí: mi habitación. Es el lugar en el que paso más tiempo en mi casa, así que normalmente es el lugar en el que leo, muy acomodadita en mi cama. Cuando no leo en mi cuarto, lo hago en una sala extra que tenemos en casa, que está en otro cuarto, más pequeño, pero que tiene más luz que el mío. (Aunque no es igual de cómodo).


¿Marca páginas o una hoja de papel al azar? Normalmente uso un marca páginas (que yo prefiero llamar separador porque acá en México les decimos así). Tengo varios, aunque la mayor parte del tiempo uso los mismos tres. Pero si no tengo un separador a la mano, puedo usar una hoja de papel al azar o la publicidad que me dan por la calle... y hay veces en las que doblo las esquinas de las páginas. 

¿Puedes parar de leer o tienes que detenerte luego de un capítulo o un determinado número de páginas? ¿Han escuchado el "ya nomás este capítulo"? Pues eso. Si debo realmente detener mi lectura, procuro terminar el capítulo o la sección (si el capítulo está dividido en partes, por ejemplo). A veces, también, combino lo del capítulo con determinado número de páginas; es decir, leo hasta el capítulo que esté más cercano a la página 100 o 200 o 300. 

¿Comes o bebes mientras lees? Sólo cuando uso el Kindle, pero no suele darme mucha hambre cuando leo. 

¿Ves televisión o escuchas música mientras lees? Hay veces en las que escucho música de fondo mientras leo. Cuando lo hago, procuro que no sea mi música (las letras o las tonadas suelen distraerme, en especial cuando comienzan las canciones que más me gustan), y por eso es que 8tracks es uno de mis mejores amigos, con sus playlists temáticas. (Mi perfil, por si quieren chismear). 

¿Un libro a la vez o varios al mismo tiempo? Depende de mi interés por determinados libros. Hay veces en las que no tomo uno hasta terminar el que estoy leyendo en ese momento. Hay veces en las que leo más de uno a la vez; eso sí, nunca he leído más de tres libros al mismo tiempo. 

¿Leer en casa o en cualquier parte? En cualquier parte, porque siempre cargo un libro conmigo... aunque mi "cualquier parte" se resume al transporte público o en algún café mientras hago tiempo en mis salidas por la ciudad o cosas así. 

¿Leer en voz alta o en tu cabeza? En mi cabeza. Debo decirles que tengo muchas ganas de leerle en voz alta a alguien, no sé, a un niño o a un grupo de personas, qué se yo; poner en práctica lo que aprendí en Producción Radiofónica cuando estaba en la universidad y le hacía de locutora. 

¿Alguna vez lees páginas adelantadas o te saltas algunas? No realmente, lo más que hago es leer la última palabra de la última página, pero nunca páginas completas. 

¿Romper el lomo o dejarlo como nuevo? En lo posible, dejarlo como nuevo. 

¿Escribes en tus libros? A veces, si hay algo que me guste mucho o que me haga reflexionar.

Eso es todo lo de este booktag (: si deciden hacerlo, estaría genial que compartan el link para ir a leer sus respuestas y comparar los hábitos (¿o manías?) que tenemos como lectores.

¡Un beso!

16 comentarios

  1. Al igual que tú, leo la mayor parte del tiempo en la comodidad de mi cuarto. Pero, jamás leo páginas más adelante de lo que voy, eso sí, cuando cargo un "presión encima", me la llevo contando cuántas páginas me faltan para terminar el capítulo. Por otro lado, yo uso hojas de papel (nada tiene que ver el no tener separadores, "para nada") y no suelo comer mientras leo; a lo mucho algún té helado de vez en cuando.
    Y le tengo un respeto tan algo a los libros que me da temor escribir en ello o algo. Por cierto, eso de romper el lomo, ¿a qué se refiere? Sé que no es literalmente, jajaja; pero no comprendí.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como yo entiendo lo de romper el lomo, me refiero a que hay personas que al leer abren demasiado el libro y terminan a) deshojándolo o b) rompiendo el lomo. Es más bien como decir si lees el libro con mucho cuidado o si no te importa tanto maltratarlo físicamente.

      Yo también llevo una cuenta de las páginas que me faltan para terminar un capítulo (o el libro) si tengo prisa o si me puse una meta como las que dije: hoy llego a la página 100 o algo así.

      Eliminar
  2. Me encantó el book tag :) yo también soy de las que leen en la cama y necesita acabar una sección hasta dejar el libro.
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no hay nada mejor que estar bien cómodo al momento de leer ;)

      Eliminar
  3. Yo a veces como mientras leo, eso me ha llevado a manchar una que otra vez alguna página (luego me molesto sola y me ves con mi borrador intentando quitarla). También leo en mi cuarto porque siento que así tengo más privacidad y casi siempre leo en mi casa aunque últimamente llevo un libro al trabajo para cuando llego temprano y espero que de la hora.

    Me gusto mucho, así que probablemente lo haré ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo precisamente por eso evito comer mientras leo, porque me choca manchar los libros. Es diferente con el Kindle, porque no se ensucia tanto y es más fácil limpiar, aunque siempre procuro no tener bebidas sin tapa ni nada de eso jajaja.

      Hazlo y compartes el link :D

      Eliminar
  4. ¡Holaa! Yo deje de comer mientras leo libros fisicos, porque soy bastante torpe jajaja Genial el tag, un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justamente por eso procuro no comer mientras leo: también soy muy torpe :c

      Eliminar
  5. Holis!
    Pues lo cierto es que yo no sabría cómo contestar a este tag porque no tengo un hábito de lectura xd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que si lo piensas más, descubrirás que tienes muchos hábitos referentes a la lectura ;)

      Eliminar
  6. ¡Hoola! Yo lo hice hace ya unos meses y me pareció la mar de interesante, porque nos conocemos un poquito más :3
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. También soy de las que tiene que leer hasta el final del capítulo antes de parar, y no sé muy bien cuándo empecé a tener esa manía porque antes no la tenía. Y también llevo un libro siempre en el bolso pero normalmente solo tengo ocasión de sacarlo de camino al trabajo. Muy interesante el tag :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora que lo dices, yo tampoco sé muy bien desde cuándo tengo esa manía jajaja.

      Eliminar
  8. ¡Holaa!
    Yo también hago lo de leer la última palabra de la última página. Realmente no puedo parar de hacerlo.
    Me encantó el booktag! Un beso <3

    ResponderEliminar

© Palabras y letras. Design by Eve.