domingo, julio 20, 2014

[Serie] In the flesh

Si hay algo de lo que culpo a tumblr (además de quitarme la poca vida que tenía), es de hacer que vea cosas por culpa de los gifsets y photosets que la gente postea y rebloguea. Comencé a ver Teen Wolf por culpa de tumblr, lo mismo me pasó con un par de animes porque, de verdad, es imposible no sentir curiosidad por lo que postea la gente.

Hace un par de semanas vi que algunas personas que sigo reblogueaban cosas de algo llamado In the flesh. Al principio, cuando sólo era una persona, no le hice mucho caso, pero cuando me encontré con esta explicación y cuando más personas reblogueaban sobre In the flesh... pues nada, que la carne es débil. La curiosidad pudo conmigo y la semana pasada busqué que era: una serie de la BBC cuya segunda temporada terminó recién. Al no tener otra cosa que hacer, decidí verla y desde ya les digo que me gustó muchísimo.

En resumen: zombis.

In the flesh está ambientada años después de un evento conocido como The Rising, ocurrido en 2009, en el que los muertos se levantaron de sus tumbas como zombis, y en el que se logró encontrar una cura para estos no-muertos, con la cual son capaces de recuperar su conciencia humana. Lo que sufren estas personas se conoce como Síndrome del Parcialmente Muerto (Partially Deceased Syndrome o PDS) y el gobierno británico busca reinsertarlos en la sociedad. 

El protagonista de esta historia se llama Kieren Walker, un joven que tiene PSD y que está lleno de culpas por lo que hizo durante su "estado sin tratar", como dicen los médicos.

Imagen: hyperventyrannosaurus.tumblr.com
Sus padres están contentos por tenerlo de vuelta (hay una historia muy trágica en la muerte de Kieren antes de levantarse como un no-muerto), pero la población en la que viven no está muy contenta con esa idea del gobierno para reinsertar a los "pútridos". Kieren regresa a casa de manera clandestina, y aunque sus padres intentan actuar como si nada ocurriera, levantan sospechas entre algunos miembros de la población. Por si fuera poco, la hermana menor de Kieren, Jem, pertenece a la Human Volunteer Force, un grupo que surgió para proteger al pueblo de la amenaza zombi y a quienes se les considera héroes de guerra.

Esto es sólo parte de lo que pasa en el primer capítulo. A lo largo de la historia, que tiene tres capítulos en su primera temporada y seis en la segunda, Kieren no sólo tendrá que enfrentarse a una población en la que la gente como él no es aceptada, sino también a los recuerdos de su estado sin tratar (tiene constantes flashbacks de un evento en particular y eso no lo deja en paz). Entre otras cosas que son muy tristes.

Es una serie genial, a mí me atrapó desde el primer capítulo. Más que el tema de los no-muertos, que honestamente durante toda mi vida me ha sido más bien indiferente, lo que me gusta de In the flesh es que en la historia se tratan diferentes temas, como discriminación, rechazo, bullying, homofobia, depresión y ansiedad. 

Si les llamó la atención, les recomiendo que la vean.  Eso sí, desde ya les digo que es muy angst y que te rompe el corazón en más de un momento. Pero vale la pena. Hay pocos personajes, pero logras empatizar con ellos y encariñarte con algunos que en un principio te parecen odiosos. Estaría genial si se deciden a verla y a darle todo su amor porque la BBC 3 no ha dicho nada sobre una nueva temporada, al contrario, hay rumores de que planean cancelar la serie ¡y eso no puede ser!

¿Qué les parece? Les dejo el trailer:



¿La han visto? ¿Podemos llorar juntos?

4 comentarios

  1. OMG! Esta serie es DRAMA puro, así con mayúsculas. Que gran serie pero pucha que nos hace llorar.
    Espero que nos den otra temporada más, aunque sea para cerrar los hilos abiertos de la trama que dejaron al terminar la 2ª temporada.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero otra temporada y saber que pasa con todos jahuqyqhwqgqbernsbeje

      Eliminar
  2. Holaa! Quería pasar a decirte que estás nominada al premio Dardos La entrada estará esta Noche! Besos http://zonamagica2708.blogspot.com/

    ResponderEliminar

© Palabras y letras. Design by Eve.