jueves, abril 10, 2014

Pesadillas al mediodía, de Cecilia Eudave



Título: Pesadillas al mediodía | Autor: Cecilia Eudave
Editorial: Progreso Editorial | Año: 2009 | Páginas: 176
ISBN: 978-607-456-237-8 | Ilustrador: Enrique Torralba
★★

Julia Dench vive una experiencia singular, confunde el sueño con la realidad. Acude a una amiga experta en la interpretación de los sueños Alba y gracias a su apoyo se encierra en su pesadilla. ¿Será ésta la solución? ¿Qué extraños designios le esperan en su sueño? Julia conoce a Nicolás, quien también vive en un sueño, y juntos lucharán contra demonios para poder despertar.



Y aquí el último de los libros que compré en la FILIJ del año pasado. Al igual que Los cazadores de pájaros y Las fauces de Amial, pertenece a la colección Piel de Gallina, lo que significa que este libro también es de horror, muy dedicado al público infantil o para adolescentes. Esta reseña es pequeñita.


La doctora Julia Dench tiene sueños extraños y bastante perturbadores: en ellos, se encuentra con un hombre como si fuera uno de sus pacientes, y conversa con él. Todo cambia cuando sus sueños comienzan a relacionarse con un caso de la vida real: el paciente de una de sus amigas, un muchacho llamado Nicolás, presenta un cuadro de depresión que tiene que ver con algo más que las tragedias de su vida.

Contrario a los dos libros de la misma colección ya reseñados en este blog, Pesadillas al mediodía es menos sangriento y por mucho, menos escalofriante. En vez de provocar uno que otro escalofrío por lo que se lee, contagia un poco la desesperación de los personajes cuando se ven atrapados en, nada más y nada menos, que una lucha contra un demonio.

No puedo decir que el libro me gustara del todo, pero tampoco estuvo mal.

En resumen: Es un libro ligero y entretenido, aunque personalmente me parece que la historia daba para más. Tenía más tela de donde cortar. El texto lleva un ritmo por 3/4 partes del libro, y el final es muy apresurado.


SOBRE LA AUTORA

Cecilia Eudave (Jalisco, México, 1968) es una reconocida autora en el ámbito de la narrativa y la poesía. Es una escritora, investigadora, Profesora y coordinadora de la Maestría en Estudios de Literatura Mexicana en la Universidad de Guadalajara. Pertenece también al Sistema Nacional de Investigadores (SNI). Ha publicado los libros de cuentos: Técnicamente humanos, Invenciones enfermas y Registro de imposibles. Actualmente es profesora e investigadora en la Universidad de Guadalajara, donde transmite su pasión por la literatura fantástica, la literatura mexicana y el análisis de textos culturales y visuales.

2 comentarios

  1. No había escuchado de el, por lo que dices tal vez le de una oportunidad, además, de este género no suelo leer

    Besos

    ResponderEliminar

© Palabras y letras. Design by Eve.