martes, marzo 04, 2014

Noches de luna roja, de Sofía Olguín

Título: Noches de luna roja | Autor: Sofía Olguín
Editorial: Ediciones El Antro | Formato: eBook (mobi)
Páginas: 152 | ISBN: 978-84-941280-1-1
★★★★

Gabriel jamás creyó en el cielo o en el infierno, pero cuando en sus manos cae un extraño celular capaz de comunicarse con los muertos, su existencia da un giro inesperado: un ser sobrenatural llamado Seth se presenta ante él y en una noche le revela la existencia de ángeles, demonios, íncubos, y de infinitas alimañas que se pasean por el mundo disfrazadas de inocentes seres humanos.
Sin proponérselo, Gabriel escucha a través de sus auriculares las muertes que un despiadado asesino está perpetrando en la ciudad. Y Seth, el encargado de resolver los crímenes, acepta su ayuda, sin sospechar que Gabriel es mucho más que un simple chico en busca de aventuras.
Bajo la luna roja de Buenos Aires, Seth y Gabriel aguardan que el celular suene una vez más, mientras los sentimientos entre ellos se hacen cada vez más fuertes y el pasado de ambos resurge de las cenizas para cobrarse el tiempo perdido.

Participé en el Mini eBook tour organizado por Ediciones el Antro. Gracias a la editorial por el ejemplar.

Fantasía + ángeles y demonios + homoerotismo = yo me apunto para leerlo con muchísimo gusto. Loba Roja compartió conmigo la información del mini eBook tour de este libro. Así fue como lo conocí.

Esta historia se desarrolla en las calles de Buenos Aires. La autora guía al lector por sus calles, sus zonas, edificios, estaciones del metro. Nos presenta la vida tan cotidiana de Gabriel (aunque ese no es su verdadero nombre), un muchacho universitario con una familia que no se aleja mucho de la realidad de muchos niños y jóvenes de hoy en día: madre desinteresada y padre alcohólico, divorciados.

Gabriel es bisexual, aunque desde el comienzo nos deja bien claro que siente más atracción por los hombres que por las mujeres. Es un muchacho de 18 años que, si bien ha tenido manoseos con una que otra persona, nunca ha sido novio de alguien y por elección, conserva su virginidad. Su vida da un giro total cuando estropea su teléfono móvil y se ve en la necesidad de comprar uno nuevo.

Así, por algo tan sencillo que podría ocurrirle a cualquier persona en cualquier parte del mundo, conoce a Seth, un ser sobrenatural que buscando un poco de diversión, termina inmiscuyendo a Gabriel en un mundo de ángeles, demonios, y crímenes inexplicables para el resto de las personas cuando alguien (o algo) está robando almas y dejando cadáveres por aquí y por allá.

Al mismo tiempo que los protagonistas buscan a quien lleva a cabo los asesinatos, entre ambos surge una relación que poco a poco va del simple hecho de trabajar juntos hasta algo más. La suya es una historia de amor envuelta en tragedias del pasado y, claro, también del futuro. Porque no tienen ni idea del giro inesperado que da la historia al final.

Noches de luna roja es un libro narrado en primera persona la mayor parte del tiempo, con el uso de la tercera persona en presente, en la parte final de la novela. El lenguaje es sencillo, directo, la voz del protagonista es natural para su edad. Las conversaciones y los diálogos internos de Gabriel son fluidos, lo cual me permitió simpatizar con el personaje.

Es una historia corta pero contundente. En las últimas páginas (posiciones, en mi caso), es una verdadera montaña rusa de acciones y emociones, tanto que casi al final una no deja de preguntarse en qué irá a terminar todo porque ya estás en el epílogo y ves tan cerca el 100% del libro, y se siente como si aún hubiera mucho que contar. El final me deja con un excelente sabor de boca. Disfruté mucho la trama y también las escenas más íntimas entre los personajes.

En resumen: He de admitir que al principio, si bien me interesó la historia, no esperaba encontrar lo que leí. Y es que la literatura juvenil de hoy en día, y en particular algunos libros homoeróticos que he leído, me han decepcionado un poco. Pero debo decir que la historia es más de lo que aparenta. Me sorprendió gratamente y desde ya les digo que disfruté mucho leyéndola.

SOBRE LA AUTORA

Sofía Olguín a.k.a. Nimphie Knox (Buenos Aires, Argentina) es fundadora de Bajo el arcoíris Editorial, la primera editorial de Latinoamérica dedicada a los cuentos infantiles de temática LGBT para niños. Escribe novelas, cuentos y poemas de temática LGBT. Pueden saber más de ella en su perfil de Goodreads y en Twitter.