miércoles, mayo 29, 2013

Rasguños en la puerta, de Melisa S. Ramonda



Título: Rasguños en la puerta | Autor: Melisa S. Ramonda
Editorial: Dark Unicorn Ediciones | Edición para Kindle
★★★


Después de un accidente en el que pierde a su marido y a su bebé por nacer, la joven periodista Johanna Miller se retira a un sitio apartado en los Apalaches, buscando la paz que le falta a su mente. Una noche fría en su solitario aislamiento, Johanna oye unos extraños rasguños en la puerta de su casa. Es un pequeño niño-lobo, sucio y helado de frío, quien con sus lágrimas la convence de ir al bosque, a buscar a su padre malherido y su hermanita bebé.

Aún en su estupefacción, ella toma una importantísima decisión: ayudar.
Nikolai, una vez el hijo de un famoso millonario ruso, tiene pocas alternativas. En lugar de terminar con su vida y la de su familia, Johanna decidió darles asilo y comida. Pero, ¿Puede confiar en ella? 
Una historia donde los lazos del compromiso, la amistad y la familia se mezclan en un mundo nuevo, oculto a los ojos de la gente ordinaria. El mundo al que Johanna Miller ha tenido el honor de entrar.


Rasguños en la puerta es el primer libro editado por Dark Unicorn Ediciones, un "grupo pequeño de profesionales del diseño gráfico y con mucho amor nos dedicamos a lo que nos gusta: realizar ediciones de libros, lo más impecables posible y con calidad digna de cualquier otro sello de renombre" (tomado de la web). Es un libro autoeditado y, como tal, tiene sus bemoles.


Descubrí este libro por casualidad, hace unos meses, mientras husmeaba en distintos diarios de livejournal. Llegué al de la autora, vi la entrada en la que hablaba sobre el libro e intenté descargarlo, sin obtener resultados (las descargas tenían contraseña). Así que sin más, me puse en contacto con ella y amablemente, me compartió el pass para poder descargar su libro. A pesar de tenerlo por un tiempo, me tardé un poco en comenzar a leerlo.

El libro me entretuvo lo suficiente para no dejar de leer y terminarlo en un día. Tengo debilidad por las historias de fantasía, y es lo primero que leo involucra a hombres lobo (siempre he sido una persona más de vampiros). Me gusta el mundo creado por la autora para explicar la existencia de los hombres lobo, ignoro si las explicaciones tienen sentido en nuestra realidad, pero sin duda fue algo interesante de leer, distinto a la común explicación sobrenatural y que, si soy sincera, era lo que esperaba antes de comenzar a leerlo.

La narración es en primera persona y aunque al principio eso me detuvo un poco para leerlo, pues los libros en primera persona no suelen ser de mi completo agrado, poco a poco fui descubriendo una historia interesante, emocionante, ¿y por qué no? también emotiva. Llena de personajes únicos que me provocaron diferentes emociones.

En muchas ocasiones la historia me pareció predecible (la relación entre Johanna y Nikolai, los personajes que hablan con Ajay al principio de la historia y quiénes resultaron ser al final) y también es repetitiva (la autora nos describe el lugar predilecto en la mesa de uno de los protagonistas más de dos veces). No terminé de congeniar con Johanna pero me encantaron los niños; Mirko en particular es divino.

Algo que definitivamente no me gustó fue el uso de mayúsculas a lo largo de la narración, con la intención de resaltar ciertas palabras o expresiones de Johanna, en momentos que no era necesarios. Eso es algo ya más personal, pues no soy partidaria de escribir palabras en mayúsculas a menos que sea indispensable, pero podría tenerse en cuenta para una siguiente historia.

En resumen: A pesar de que la historia fue un tanto predecible en varias ocasiones, repetitiva en algunas cosas y con errores en mi edición (ya corregidos ahora que el libro ya se encuentra a la venta en Amazon), puedo decir que me gustó lo suficiente. Los momentos de acción me mantuvieron con la cara pegada al Kindle, con ansias de saber qué sucedería. Honestamente la parte final, que se enfoca más en la relación amorosa de los protagonistas me pareció un cursi, aunque tiene su encanto.

Agradezco a la autora por compartirme su libro (sí, compartirme). Creo que lo que me gusta de él, más allá del contenido, es que es un libro autoeditado. Eso de verdad es admirable; espero que siga así, ella y Dark Unicorn Ediciones.



SOBRE LA AUTORA

Melisa S. Ramonda (Argentina, 1987) Tiene varias historias ya escritas que esperan el proceso de revisión; de todas ellas, Rasguños en la puerta, mejor conocida como RELP, es la que ha visto la luz como un libro auto publicado por Dark Unicorn Ediciones, una editorial independiente conformada hoy en día por la misma Melisa y su hermana, Jessica.

3 comentarios

  1. Hola, darling!! *se esconde antes de que le tiren con algo* eh... creo que no tiene sentido que esgrima disculpas por la tardanza, ¿cierto? :/ perdona, de verdad. Qué temporada más truculenta, pero estoy decidida a ponerme al día con las respuestas a todas las reseñas (de 40 finalistas me han quedado 16 en el tintero, es un horror x.x) antes del cierre, o sea, de la medianoche de mañana :P

    Pero bueno, acá estoy; como ya te había comentado en otra oportunidad (creo), me encantan los comentarios sinceros y me ha encantado el tuyo, porque sinceridad es lo que quería. Me alegro de que encontraras cosas qué rescatar, y aún si no fue del todo de tu agrado, con que te haya brindado un mínimo de entretenimiento soy feliz. Lamento un poco las partes que puedan haberse hecho pesadas (un par de personas coinciden, y no lo niego, a veces se me da por hacer que los personajes filosofen mucho) y si hubo salidas predecibles, intenté la mayoría de las veces no hacer la primera cosa que me viniera a la mente :P Me alegro mucho de que decidieras participar y considérate ya una finalista formal para el sorteo, han quedado 40 participantes de 55 que eran originalmente, así que hay más chances de ganar! :) Ojalá te toque algo, sería genial trabajar para ti.

    No me queda más que agradecerte el apoyo y la buena onda, tendré muy en cuenta tus observaciones para trabajar con el próximo proyecto. ¿Quieres ofrecerte de beta, ya que estás? Veo que tienes mucho ojo crítico *guiño-guiño*. Un besote enorme, el sábado anunciaré a los ganadores. ¡Mucha suerte! *hugs*

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No te preocupes, no hay problema en la "tardanza". Leer tu libro fue una linda experiencia, me alegra saber que mi opinión sincera te encantó. Independientemente de si gano el sorteo o no, me he divertido siguiéndoles la pista a ti y a tu obra, así que, incluso si pierdo, sería un perder-ganar.

    Estaré encantada en ser beta en tu próximo proyecto, será un verdadero placer. Saludos y gracias por pasarte por acá. ¡Besos!

    ResponderEliminar

© Palabras y letras. Design by Eve.